VIAJES
Este pueblo de Sicilia subasta casas históricas que son verdaderas joyas a un euro
¿La condición para adquirirlas? Comprometerse a reformarlas
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn tiempos de crisis el ingenio apremia, de ahí que durante estos meses se hayan visto todo tipo de iniciativas para incentivar que se reactive la economía . Además, parece que con la pandemia muchos se están animando a cambiar su hogar (como por ejemplo ... un elevado número de celebritie s) o añadir nuevas propiedades a su elenco personal. Pero, ¿y si te dijésemos que por el precio de un café puedes hacerte con una casa cargada de historia en uno de los pueblos más bellos de Italia? Suena bien, ¿verdad?.
No es la primera vez que el gobierno del país vecino lanza esta iniciativa con el fin de revivir algunos de sus parajes más emblemáticos y olvidados. Sin embargo, en esta ocasión y a diferencia de las anteriores, las propiedades que han puesto en venta datan del siglo XVIII y poseen un diseño arquitectónico que nada tiene que envidiar a las casas más encantadoras de sus grandes ciudades como Roma o Florencia.
La oferta proviene de Salemi, un pueblecito situado en la provincia siciliana de Trapani que aúna el encanto rural con su cercanía al mar. Su posición estratégica, rodeado de valles donde los campos de trigo y los viñedos conviven con bosques de almendros y olivos, proporcionan uno de los atardeceres más bellos y mágicos de la isla. Toda una joya cargada de historia cuya construcción data del siglo XVIII a.C.
Una oportunidad única
Pues bien, para todo el que desee concederse un capricho y encontrar un lugar en el que desconectar de la ajetreada vida en la metrópoli, se subastarán una treintena de casas (que podrían llegar al centenar si se obtuviesen buenos resultados) en el pueblo con un precio de salida de 1 euro. Según explico a CNN Travel alcalde de la ciudad, Domenico Venuti, el motivo de esta puja no es otro que querer que Salemi vuelva a irradiar vida, pues desde que se produjese un fuerte terremoto en 1968 más de 4.000 personas se mudaron y nada volvió a ser igual.
Las propiedades se sitúan en el centro de la localidad y se trata de edificios enteros en los que no faltan los patios y balcones con vistas. La mayoría están realizados en piedra arenisca rojiza extraída de cuevas cercanas que les confieren ese toque melancólico que tanto gusta a los amantes de la decoración. Pero dejando a un lado lo apetecible que pueda resultar la oferta, también tiene su letra pequeña: el requisito indispensable será reformarlas y para poder participar en la puja habrá que enviar previamente un plan de remodelación y se debe dejar un depósito de garantía de 3.000 euros que se devolverán cuando se completen las obras.
Además, en el caso de que se quiera transformar la casa en un hotel o Bed &Breakfast, se recibirán créditos fiscales y otras ayudas. ¿Lo mejor? Los compradores podrán adquirir más de una casa en la puja. Una oportunidad inigualable para hacerte con la casa de tus sueños en el país de “la bella vita”.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete