OCIO
Cinco destinos de lujo para disfrutar sin salir de Madrid
Una cata de vino, comida para dos en un restaurante de estrella Michelin, un paseo por la exuberante naturaleza de la sierra madrileña... los mejores y más exclusivos planes para desconectar en la comunidad
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAhora que, poco a poco, se va relajando el confinamiento, y que los desplazamientos están permitidos dentro de la propia comunidad, es momento de darse un capricho, de salir a disfrutar de la naturaleza, de una buena comida o de descansar en un coqueto ... hotel/apartamento. Darse a la buena vida y el lujo a las afueras de la capital también es posible. He aquí cinco ideas para coger aire y pasar un fin de semana diferente sin salir de Madrid .
Noticias relacionadas
1
Conectar con la naturaleza en La Pedriza
Nada mejor que un fin de semana de pura naturaleza para resetear la mente tras pasar tantos días encerrados. El Parque Natural de la Sierra de Guadarrama , con sus diferentes rutas y espacios verdes, es perfecto para mantener la distancia de seguridad y practicar deporte. Los amantes del senderismo podrán disfrutar de una ruta por La Pedriza, como la ascensión al Yelmo , uno de los grandes clásicos de la sierra madrileña.
Muy cerca de aquí está Manzanares el Real, donde podrás organizar un tour privado con Madrid Experience. Esta empresa ofrece rutas VIP a medida. Paquetes que incluyen transporte en vehículos de lujo, guías oficiales, fotógrafos e, incluso, chefs.
2
De Tour VIP por Chinchón
Desde Madrid Experience ofrecen también un tour VIP por Chinchón, una localidad con una de las plazas más bonitas de España . Hasta este rincón madrileño hay que venir a probar también su famoso anís o a degustar un asado. Esta visita que incluye un tour privado a una destilería de Anís de Chinchón, se puede combinar con una visita al Palacio Real de Aranjuez y a las bodegas y viñedos familiares de Aranjuez o Colmenar de Oreja.
Para aquellos que, además, quieran quedarse a pasar la noche pueden optar por alojarse en el Parador de Nacional, un antiguo convento agustino del siglo XVII que esconde en su interior un precioso claustro y unos cuidados jardines en los que desconectar mientras se disfruta de alguno de los típicos platos madrileños como el cocido, la sopa de ajo el cordero asado.
Los amantes del vino podrán también disfrutar de alguna de sus bodegas, como la Bodega del Nero , donde aún se mantiene el proceso de elaboración artesanal que ha pasado por cinco generaciones de la misma familia.
3
Comidas con estrella en San Lorenzo del Escorial
A San Lorenzo del Escorial hay que ir para visitar el Real Monasterio de San Lorenzo , pero también para degustar la cocina de Montia, el restaurante con estrella Michelin. Sus menús dinámicos están sujetos a la disponibilidad de los productos, tan cambiantes e impredecibles como pueden ser las condiciones climatológicas y la temporada. Es precisamente esto lo que hace tan especial a la cocina de los chefs Daniel Ochoa y Luis Moreno .
Sus menús van desde los 83 euros con maridaje de vinos, hasta los 110 euros . En su carta de vinos encontrarás una selección de caldos naturales, biodinámicos y ecológicos de un perfil poco convencional.
4
Desconexión en Gargantilla de Lozoya
Alejada del bullicio de la ciudad y perfecta para coger aire fresco es la Hospedería del Valle Boutique Apartments , unos apartamentos rurales en los que no falta detalle. Situado en Gargantilla de Lozoya , al norte de la capital, este coqueto alojamiento, que fue tiempo atrás un pajar, disfruta de un tranquilo jardín y ofrece un sinfín de posibilidades para aprovechar un fin de semana. Alquilar una bicicleta para recorrer los alrededores, rutas a caballo para descubrir la naturaleza de la zona o acercarse al Embalse de Pinilla para probar con la pesca o el piragüismo.
También se pueden organizar excursiones para visitar algunos de los monumentos destacados de los alrededores, como son el castillo de Buitrago de Lozoya o el Monasterio de Santa María El Paular de Rascafría.
5
Catas de vino bajo las estrellas
El próximo 6 de junio abre de nuevo sus puertas la bodega Las Moradas de San Martín , un espacio para el disfrute en el que literatura y vino van de la mano. Situado en San Martín de Valdeiglesias , esta finca ofrece multitud de experiencias, como una cata de vino bajo las estrellas con taller de observación incluido , un recorrido por sus viñedos centenarios de Garnacha –que producen unas 80.000 botellas por añada– o una visita por las diferentes salas de la bodega.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete