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El negocio del lujo de segunda mano: las marcas más buscadas, las piezas más vendidas y los productos más rentables para invertir

La democratización de la alta gama llega de la mano de la reventa de productos usados, una tendencia en alza y que mueve grandes cifras

El mercado del lujo prevé duplicar su tamaño en 2030

Siete relojes de lujo que superan el millón de euros

Cuánto dinero hay que tener para ser considerado rico en España

El análisis y verificación de productos son clave para realizar compras con éxito Vinted
María I. Ortiz

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El mercado de artículos de lujo ha crecido entre un 11 y un 13% en el último años, tras batir récord en 2023 llegando a alcanzar la cifra de 362.000 millones de ingresos, datos que se desprenden del último estudio realizado por ... Bain & Company y Altagamma. Firmas como Chanel, Fendi o Gucci son cada vez más admiradas pero no siempre resulta sencillo hacer frente a los elevados precios de este tipo de artículos nuevos, lo que ha generado un aumento en la industria de los artículos ya usados. El mercado del lujo de segunda mano alcanzó un volumen de 33.000 millones de euros en 2021, suponiendo un aumento del 65% con respecto a 2017. La demanda crece y según Boston Consulting Group, el 70% de los compradores de segunda mano realizan su primera compra de lujo a través de un producto vintage. Este mercado podría generar hasta el 20% de los ingresos de una empresa del sector del lujo en 2030, según B&C.

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Sobre el autor María I. Ortiz

Responsable de Summum y Moda en ABC. Periodista, especializada en lujo y estilo de vida. Más de catorce años de experiencia en medios y empresas de primer nivel avalan mi bagaje en comunicación.

María I. Ortiz

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