MILLONARIOS

¿Quién es el magnate que ha comprado el ático más caro de Nueva York?

Situado en el puesto 18 de Forbes, su imperio es uno de los más potentes de los Estados Unidos

One57 es uno de los rascacielos más codiciados de Manhattan ©One57

Vivir en uno de los áticos más impresionantes del corazón de la Gran Manzana está al alcance de muy pocos, de ahí que suscite curiosidad cualquier pista sobre la identidad de quien tenga ese privilegio. Aunque en la mayoría de los casos suele tratarse de ... celebrities de renombre, no siempre es así, pues muchos magnates son los que deciden establecer su residencia en la ciudad que nunca duerme. La gran diferencia entre ambos figura en la discreción, mientras que las estrellas no se lo piensan dos veces a la hora de publicar en redes sociales sus lujos, los últimos son más reservados.

Hace ya 4 años que se vendió el apartamento más caro de la ciudad con un precio que superaba los 100 millones de dólares y la mayor incógnita era conocer la figura del comprador, un misterio que solo los vecinos conocían y que ahora ha salido a la luz. La casa en sí es el ático de la torre One57 , realizada por el arquitecto francés Christian de Portzamparc -ganador del premio Pritzker, considerado el Nobel de arquitectura- cuyo diseño de 306 metros de altura ha cambiado el skyline de la ciudad. La casa se sitúa en las plantas 89 y 90 creando un espacio de dos pisos con vistas que muestran tanto Central Park como los rascaciellos más emblemáticos de la ciudad.

Las vistas del apartamento son envidiables © One57

Billionaires Row

El coste de vida de la zona es tan elevado que muchos lo han bautizado como “Billonaires Row” . algo así como, el rincón de los multimillonarios. En cuanto a la casa, posee una superficie de 1000 metros cuadrados distribuidos en seis dormitorios de tipo suite con seis baños, sala de cine y juegos, varios comedores y salones y una amplia terraza con jacuzzi. Además, la torre ofrece espacios comunes para los clientes más exclusivos entre los que figura un centro de bienestar con Spa, sauna y gimnasio completamente equipado, salas para organizar fiestas y biblioteca.

Michael Dell figura en el puesto 18 del ránking de millonarios de Forbes © Instagram: @michaeldell

La pregunta es, ¿quién desembolsó los 100.471.452,77 dólares que costaba el ático? Nada más y nada menos que Michael Dell , el fundador de la casa tecnológica cuya fortuna lo sitúa en el ránking de los más poderosos del mundo desde el 2010 (este año figura en el puesto 18 con casi 33.000 millones de dólares). Muy celoso con su vida privada, puede decirse que es un millonario hecho a sí mismo , pues fundó su propia empresa con tan solo 19 años reciclando piezas de ordenadores con el fin de mejorarlos y en el 2020 ya facturaba 60 millones de dólares.

Algunas de las zonas comunes del edificio © One57

Hoy es el presidente y director ejecutivo de D ell Technologies , el holding que abarca diversas empresas entre las que figuran Dell, RSA, Secure Works, Dallam o Pivotal y que lo convierten en una de las figuras más potentes del país americano. Como otros magnates de su estatus, también se dedica a la filantropía colaborando con varias fundaciones, y aunque pueda parecer que el apartamento neoyorkino sea su mayor adquisición inmobiliaria, posee otras muy valiosas como un apartamento en la Torre Millenium de Boston de 11 millones de dólares y dos espectaculares mansiones en Austin (Texas) y Hawái.

La decoración es una oda al vanguardismo y la sofisticación © One57

Aunque su fortuna sea difícil de equiparar, no es el único millonario del edificio, pues como vecinos tiene a Lawrence Stroll y Silas Chou , dos inversores en moda que operan entre otros con Tommy Hilfiger y Michael Kors y Bill Ackman , fundador del fondo de inversión Pershing Square.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios