MILLONARIOS
¿Por qué Elon Musk es ahora 800 millones más rico?
El empresario mantiene un complejo acuerdo financiero con Tesla, que contra todo pronóstico, le ha reportado óptimos beneficios
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónElon Musk es uno de esos multimillonarios que causan expectación con su excéntrico comportamiento. Si hace unas semanas era noticia por el curioso nombre elegido para su hijo con la cantante Grimes, X Æ A-12, ahora sus negocios se llevan ... el protagonismo. El fundador de Tesla anunció recientemente que había puesto a la venta sus 5 mansiones porque quería deshacerse de sus bienes materiales para poder trabajar con mayor libertad, sin embargo, a pesar de su altruista deseo, su fortuna no hace más que crecer.
El motivo no es otro que las acciones de la compañía automovilística, cuyo valor ha alcanzado su punto récord rozando los 1.000 dólares por acción. El pasado febrero ya tuvo una importante crecida con llegando a los 930 dólares , pero en vista de los últimos datos registrados, poco importa la crisis del coronavirus en lo referente a su negocio.
Estas cifras llegan en un momento inesperado y no hacen más que confirmar la rentabilidad de la empresa. Aunque Estados Unidos es su principal motor económico (el Tesla Model 3 es el coche más vendido del país ), la verdadera responsable de esta crecida ha sido China, donde se han triplicado las ventas el pasado mes de mayo tras el parón en las fábricas provocado por la pandemia.
Pero, ¿ cuánto le correspondería a Musk de estos beneficios? Muy sencillo. El pasado enero la compañía cambió el modelo de remuneración a su CEO de cara a los próximos 10 años con un acuerdo bastante arriesgado. En dicho acuerdo solo cobraría los beneficios si cumple los objetivos, de modo que si no los alcanza su sueldo sería igual a cero.
El requisito principal hace referencia a la capitalización bursátil de la empresa, donde se pedía que alcanzase los 100.000 millones de dólares , una cifra que parecía prácticamente imposible ya que por aquel entonces el valor era de 60.000 millones. A partir de ahí, si se alcanzase dicho objetivo, se fijarían tramos de 50.000 millones de dólares, hasta llegar a 650.000 millones de dólares.
Dicho y hecho. Si echamos cuentas, a Musk le corresponderían casi 800 millones de dólares ya que la capitalización de la empresa supera los 100.000 millones, y si todo sigue así, no tardará en aumentar todavía más su fortuna en los próximos meses.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete