NEGOCIOS
El millonario proyecto de Messi en Sotogrande que no tiene nada que ver con el fútbol
El astro del balón diversifica sus ingresos con otro tipo de negocios donde destaca su propia cadena hotelera, que abrirá próximamente un nuevo establecimiento en la urbanización gaditana

Aunque los futbolistas de élite no suelan tener problemas económicos, la gran mayoría coincide en su decisión de diversificar en sus negocios para asegurarse una mayor seguridad financiera. Además de prestar imagen a marcas publicitarias, los sectores inmobiliarios y de ocio son otras de las alternativas más recurrentes. Rafa Nadal, Cristiano y Pau Gasol y su asociación con el restaurante Tatel; Sergio Ramos y el gimnasio John Reed … y así una larga lista.
Noticias relacionadas
Dentro de esta categoría cabe destacar la inmersión de Leo Messi en el mundo hotelero, pues desde 2017 es el propietario de la cadena hotelera MIM Hotels (Majestic i Messi Hotels) que le reporta múltiples beneficios. En vistas del éxito cosechado está prevista la apertura de otro centro en Sotogrande, la urbanización gaditana caracterizada por el alto nivel adquisitivo de quienes allí residen. El argentino no es el único que aprovecha el filón de esta zona, pues recientemente Amancio Ortega también adquirió un hotel en ese lugar.

El MIM Sotogrande Club Marítimo abrirá sus puertas el próximo abril y ya tiene lista de espera para alquilar una habitación. Se encuentra situado en una zona estratégica, junto al Mercado de Levante y a dos pasos del Atlántico con una conexión directa para que los yates atraquen a sus puertas.
El diseño ha corrido de la mano del afamado diseñador Pascua Ortega y, siguiendo la premia del resto de establecimientos de la cadena de apostar por la protección al medio ambiente, contará con el sello LEED (Leadership in Energy & Environmental design), que concede el US Green Building Council y que regula la condición de edificio sostenible.

Contara con 45 habitaciones que se distinguirán en categorías que van desde las dobles sencillas a las suites junior y cuyo precio rondará los 300 euros la noche. Aunque todavía no se ha visto el interior, no cabe duda de que seguirá la línea de los otros hoteles, con un estilo moderno con algunas pinceladas más vanguardistas que buscan combinarlo con un acabado acogedor para que los huéspedes se sientan como en casa.
Tampoco hay que olvidar que este tipo de establecimientos suele incluir piscinas con vistas, Spa, gimnasios con equipación a la última y restaurantes fusión; y en este caso no iba a ser menos (concretamente se planea que tenga dos restaurantes de distinta temática)..

El de Sotogrande se uniría de esta manera al elenco hotelero compuesto por el MIM Sitges , construido en 2017; MIM Ibiza en 2018; MIM Mallorca en 2019 y MIM Baqueira en 2020. Pero no es la única novedad, en 2022 también planean abrir otro en Andorra, lo que indica que el negocio va viento en popa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete