Bebidas
Gin Mare, la historia de una ginebra española de vertiginoso éxito internacional
La bebida premium nació hace 12 años y se ha posicionado como símbolo de la cultura mediterránea. Sus creadores acaban de cerrar un acuerdo de venta de la marca a un gigante mundial del 'beverage'
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEs la ginebra española de lujo más vendida en el extranjero. Posicionada en el segmento 'ultra premium', Gin Mare se asocia indiscutiblemente con el Mediterráneo y con su cultura y peculiar estilo de vida, con el mundo botánico y con el mar, con ... los placeres de quien sabe vivir. Y beber.
Se vende en más de 70 países, y su crecimiento ha sido tan vertiginoso en sus doce años de existencia -es la tercera en el ámbito nacional, además de su éxito fuera- que acaba de ser adquirida por el gigante americano líder de esta industria Brown-Forman (Jack Daniel's).
La historia de Gin Mare está asociada a una ermita del siglo XIII trasladada piedra a piedra desde la playa por unos monjes y reconvertida en alambique en el XIX en un pueblito de pescadores. En 2010, tras tres años de investigación para encontrar los sabores y los ingredientes del 'blend' que la hace tan especial, aromática y fina, se lanzó al mercado.
Los artífices fueron los fundadores y CEOs de Vantguard , Antonio Pardo y Alfonso Morodo, quienes se asociaron para ello con Destilerías MG, la compañía de la familia Giró de larguísima tradición en el sector (fundada en 1835). «El concepto inicial era una ginebra española de lujo , pero pensamos que era demasiado limitado; sin embargo, posicionarlo como mediterránea realmente cambiaría el juego. En ese momento no existía ninguna ginebra, ni otro destilado, con un posicionamiento puramente mediterráneo que fuera más allá del origen. Nos tomó alrededor de dos años terminar el proyecto y lanzamos Gin Mare en 2010. Destilerías MG se encargaba de la producción, y nosotros fuimos responsables desde los inicios de su comercialización, marketing y distribución a nivel mundial», explican los empresarios a Summum.
Con el paso de los años, y en un desarrollo empresarial de impacto, la compañía -que mantiene su espíritu rebelde y creativo de 'start up'- ha lanzado otras nueve marcas , con las que ahora continúa tras la 'emancipación' de su primogénita, Gin Mare. Entre ellas están, por ejemplo, Tequila Curado, Bonanto Aperitive o Isleña Beer, la más reciente. En todas ellas, revelan los socios, buscan la «conexión emocional» con sus consumidores, que «les ponga brillo en los ojos».
En el caso de Gin Mare en concreto, la fórmula lleva cuatro botánicos principales, tomillo, albahaca, romero y oliva arbequina , lo cual hace que funcione bien tanto sola (es perfecta con mucho hielo, tónica y una ramita de romero fresco), como acompañando la comida. Pero su resultado también tiene que ver con su asociación con amigos, un buen tardeo, una larga sobremesa y la asociación con los valores mediterráneos ligados a la buena mesa y los grandes momentos compartidos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete