NEGOCIOS
Jeff Bezos bate un nuevo récord de riqueza contra todo pronóstico
Contra todo pronóstico, la pandemia le ha beneficiado de forma notable, y eso se traduce en 171 mil millones en su cuenta bancaria
Jeff Bezos
El coronavirus ha traído consigo fuertes problemas económicos. Sin embargo, algunos sectores se han visto reforzados durante estos meses, especialmente los del comercio online. Al hablar de este tipo de negocios es inevitable pensar en Jeff Bezos , el cuarto hombre más rico según ... Forbes cuyo patrimonio asciende a 150 mil millones de euros. Aunque parezca difícil que su fortuna aumente todavía más, lo cierto es que ha batido su propio récord recientemente, y todo gracias a la pandemia.
Según las estimaciones del Banco Mundial, su patrimonio aumentó la semana pasada de una forma relativamente inesperada alcanzando una fortuna total de 171 mil millones de dólares, lo que le ha coronado como el hombre no solo más rico, sino el más rápido a la hora de generar una fortuna así. Los motivos han sido bastante curiosos, pues todo se debe a que durante la pandemia, la alta demanda de pedidos en Amazon hizo que las acciones subiesen en bolsa aumentando el valor incluso el doble.
¿El resultado? Participaciones que superaban los 2.500 dólares. Si se tiene en cuenta que es el que mayor número posee -con más de 55 millones- no es de extrañar que haya logrado alcanzar estas cifras.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Bezos se supera a sí mismo -monetariamente hablando- ya que en septiembre de 2018 sus ingresos aumentaron de forma drástica y superaron los 150 mil millones de euros. Sin embargo, estos le duraron bastante poco, pues apenas unos meses después tendría que hacer frente al divorcio de su mujer Mackenzie tras 25 años de matrimonio y que fue uno de los más costosos de la historia.
El magnate no ha sido el único que ha visto cómo de un día para otro sus ceros en la cuenta bancaria crecían de forma desorbitada. El fundador de Tesla, Elon Musk, también se ha beneficiado de una manera bastante curiosa ya que en su caso el acuerdo que poseía con la empresa dictaminaba que solo recibiría beneficios si cumplía el requisito de superar los 100.000 millones de dólares en bolsa. Una cantidad que parecía prácticamente imposible de alcanzar y que contra todo pronóstico alcanzó el pasado mes de mayo, consiguiendo ser 800 millones más rico.
Ver comentarios