Jeff Bezos: las cifras de uno de los divorcios más caro de la historia
La todavía esposa del dueño de Amazon recibirá la mitad de su fortuna, por lo que se convertirá en la mujer más rica del mundo
M. C.
Jeff Bezos , fundador de Amazon , es actualmente el hombre más rico del mundo con una fortuna valorada en más de 130.000 millones de euros. Pero esto puede cambiar en los próximos meses debido a que el CEO va a ... divorciarse de su mujer.
Tras 25 años casado con la novelista MacKenzie Bezos , con quien comparte cuatro hijos, ambos han decidido poner fin a su matrimonio después de que salieran a la luz unos rumores de infidelidad por parte del multimillonario .
Bezos fundó Amazon en 1994, al poco tiempo de casarse con MacKenzie. Esto quiere decir que, de no haber firmado un acuerdo prenupcial, el 50% del dinero que se ha reembolsado todos estos años con sus negocios pertenece legalmente a su mujer.
En el caso de que la escritora quisiera solicitarlo ante un tribunal, el hombre más rico del mundo dejaría de serlo porque se vería obligado a entregarle la mitad de su fortuna. En el momento en el que el divorcio sea efectivo y se cumplan los pronósticos de repartición de bienes, la autora de ‘Traps. Four Women. Four Days. One Chance’ se convertiría en la mujer más rica del mundo , superando los 68.000 millones de euros.
Aunque la residencia principal de la familia está en Seattle , donde el empresario fundó Amazon, contando desde los inicios con la ayuda de su esposa.
Más tarde, adquirieron otra propiedad en Washington y otra más en Beverly Hills . Además, tienen hogar en Texas, Washington DC y Manhattan . Un gran número de inmuebles que, según la prensa norteamericana, podría darles la potestad de iniciar los trámites de divorcio en aquella parte de Estados Unidos que vieran más favorable en su caso.
Pero ahí no acaban los disgustos para el empresario, que también es propietario del famoso periódico The Washington Post . A las pocas horas de conocerse la noticia del divorcio, Amazon se ha visto directamente perjudicada: sus acciones se han desplomado ligeramente.
Él mismo ha querido comunicarlo en un escrito que ha hecho en Twitter: “Queremos que la gente conozca cómo transcurren nuestras vidas. Como nuestras familias y nuestros seres queridos saben, y después de un largo periodo de exploración , en el que hemos probado a separarnos, hemos decidido divorciarnos y continuar nuestras vidas por separado, como amigos”, empezó Bezos.
— Jeff Bezos (@JeffBezos) 9 de enero de 2019
“Somos muy felices por habernos encontrado y estamos gratamente agradecidos por cada uno de estos años que hemos vivido juntos en matrimonio. Si hubiésemos sabido que nos íbamos a separar dentro de 25 años, lo habríamos hecho todo de nuevo. Hemos vivido una vida increíble juntos , como una pareja casada, y también vemos el futuro con optimismo, como padres, amigos, socios en negocios y proyectos, y como individuos que persiguen aventuras y propuestas nuevas. Aunque las etiquetas sean diferentes, seguiremos siendo una familia y seremos amigos muy queridos”, acabó el emprendedor.
El divorcio más caro de la historia
Aunque se prevee que el divorcio de Jeff Bezos supondrá un gran desembolso, en el ránking de los divorcios millonarios de la historia se encuenta Dmitri Rybolóvlev , presidente del club de fútbol AS Mónaco, quien se ha mantenido en la primera posición durante varios años consecutivos, según la revista Forbes.
Rybolóvlev tuvo que abonar 3.270 millones de euros (4.000 millones de francos) a la que fuera su mujer, Elena Rybolovlev. Para hacer frente a la deuda, el empresario vendió la obra original de Leonardo Da Vinci, ‘Salvador Mundi’, subastada en Christie’s por 390 millones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete