Decoración
Vuelven los galanes de noche
Estrellas del dormitorio en épocas pasadas, hoy recuperan su fuerza y poder como si nunca se hubiesen marchado
Nuria Ramos
En Pinterest son todo un fenómeno, las tiendas los han recuperado en sus catálogos y muchos diseñadores se han rendido a sus encantos , recuperando su gloria con modelos tremendamente bellos. Los galanes de noche viven una segunda juventud, que les permite entrar ... pisando fuerte en nuestras casas y no solo en el dormitorio, pues también en recibidores y entradas son un buen aliado. Sin duda, se trata de un elemento práctico, pero lo que más nos gusta es ese aire de otra época, tan ‘gentleman’.
Tremendamente funcionales , el regreso de este clásico puede deberse a varios motivos, el primero que todas las modas se repiten y ésta no podía ser menos. Pero también influye que nuestro guardarropa crece y nuestro armario encoge y que el estresante ritmo de vida actual obliga a no perder tiempo por la mañana en escoger la ropa... Sea por la razón que sea, hoy en día es uno de los elementos que debes tener en cuenta al decorar una habitación .
Los galanes resultan muy prácticos tanto para dejar la ropa, especialmente las chaquetas, al volver a casa, como para tener a mano las prendas del look del día siguiente: preparadas para utilizarse, perfectamente combinadas y sin arrugas a la vista .
Además, para que sean aún más prácticos, pueden incorporar desde barras y perchas hasta cajones , repisas para las joyas, la bisutería o los gemelos, o baldas para el bolso o maletín o los zapatos. Otros modelos dan una vuelta de tuerca e integran un espejo o una lámpara.
Olvida su imagen de siempre. Ahora hay galanes para todos los estilos y gustos, en materiales como madera, metal, cristal o plástico.
Eso se debe a que puedes encontrarlos de líneas clásicas o de atractivas formas, capaz de integrarse tanto en decoraciones minimalistas, nórdicas o ‘retro’… Como en la variedad está el gusto, también el precio ofrece un amplio abanico de posibilidades. Hay piezas que no llegan a los 50 €, mientras que otras más exclusivas superan los 3.000 €.
Sin olvidar su practicidad, el carácter (casi) escultórico de algunos modelos, que poseen una gran belleza estética, les convierte en verdaderos elementos decorativos. Son una pieza perfecta para dar un toque de estilo al dormitorio. Puedes dejarlo ‘al natural’, como el único protagonista de la habitación. O, por el contrario, puedes realzarlo, vistiéndolo, a modo de maniquí , con una chaqueta exclusiva o un traje de fiesta que ya no te pones, lo que otorgará personalidad propia a este mueble.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete