CASAS
A la venta las polémicas mansiones de Jeffrey Epstein por 110 millones de dólares
Aunque repletas de lujos, la macabra historia que albergan dificulta su venta, todo un desafío inmobiliario
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDesde que el documental de Netflix desempolvase la polémica del caso Epstein casi un año después de su sospechosa muerte en prisión, prácticamente cada día surgen nuevas noticias. Si anteriormente el escándalo se centraba en Donald Trump y el Príncipe Andrés, íntimos amigos del ... magnate que se encuentran bajo investigación, hace apenas unas semanas era detenida Ghislaine Maxwell -quien se encontraba escondida en un complejo de New Hampshire-, tras varios años en busca y captura y a la espera de que se celebre su juicio en julio de 2021.
Pues bien, ahora el protagonismo se lo llevan las múltiples propiedades que el magnate poseía. Según informa el Wall Street Journal, se han puesto a la venta diversas mansiones que sirvieron de escenario de sus escándalos sexuales y que inevitablemente hacen que nos preguntemos si realmente habrá personas interesadas en su compra teniendo en cuenta todos los macabros actos que en ellas se llevaron a cabo.
El pack combina varias viviendas y está valorado en 110 millones de dólares , una cifra bastante razonable teniendo en cuenta las dimensiones y el estado de las viviendas, que sin embargo puede parecer un tanto elevada si se piensa en la macabra historia que alberga detrás.
La polémica está servida
Por un lado, se encuentra a la venta la mansión de Palm Beach , su principal residencia. La casa posee una superficie de 1.500 metros cuadrados y seis dormitorios además de imponentes jardines y todo tipo de detalles que la convertían en el epicentro de los múltiples eventos que allí tenían lugar. Aunque Epstein la adquirió en los 90 por un precio de 2,5 millones, su valor actual parece sobrepasar los 15. Según narra el documental de Netflix, este punto constituyó el centro de su actividad delictiva durante más de una década y por él pasaron centenares de jóvenes de las cuales, a día de hoy, todavía no se sabe con certeza su identidad.
También se vende el aparamento de Manhattan, una propiedad de siete plantas y 40 dormitorios en la que se celebraban sonadas fiestas y que figura entre los apartamentos más grandes de la ciudad. El edificio, construido en los años 30, posee un estilo clásico muy elegante y se encuentra en uno de los vecindarios más exclusivos, en la 9 East con la 71. De esta propiedad lo que más llama la atención es la extravagante decoración en la que no faltaban los cuadros de mujeres desnudas e incluso una escultura a tamaño real del cuerpo de una joven colgada del techo.
La residencia parisina también entra en el pack. Un edificio valorado en 9 millones de euros en una de las calles más ricas donde el multimillonario escapaba siempre que tenía ocasión.
Pero eso no es todo, también su rancho en Nuevo México, el llamado Zorro Rancho y una de sus islas en las Islas Vírgenes se incluyen en el lote, dos propiedades en las que no falta el lujo y la ostentación y que cuentan con helipuerto y puerto respectivamente para poder acceder a ellas sin problemas.
Respecto al destino del dinero recaudado con la subasta, irá en su totalidad al fondo de compensación creado para las víctimas, al que cada día entran nuevas afectadas que deciden contar su historia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete