ABC

Casas

A la venta la mayor mansión "embrujada" de EE.UU. por 430.000 euros

Desde hace más de 80 años la casa se encuentra sin inquilinos, y es ahora cuando se espera que una nueva familia quiera reformarla y comenzar una nueva vida en ella

Villa Carleton, entre EE.UU. y Canadá - d.r.
ActualizadoM.C.M.C.Leer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Son numerosas las viviendas repartidas por todo el mundo que han sido tachadas de “embrujadas”. Bien porque sus huéspedes han fallecido o porque se ha vivido algún fenómeno paranormal. Y la villa Carleton, una isla idílica en la frontera entre EE.UU. y Canadá, acaba de salir a la venta por 430.000 euros justo por estos dos motivos.

Cuenta la leyenda que su multimillonario propietario falleció la primera noche que pasó en esta mansión al borde del mar víctima de un infarto. Nos remontamos a mediados del siglo XX, aunque esta vivienda realmente fue construida otro siglo atrás, en el XIX.

La vivienda, abandonada
La vivienda, abandonada - d.r.

Al parecer, ni sus descendientes, ni los siguientes propietarios aguantaron mucho allí, y es por eso que lleva abandonada nada menos que 80 años. Un siglo después ha sido puesta en venta para que la vivienda sufra una notable remodelación y reciba a unos nuevos inquilinos, los cuáles se enfrentarán a estas viejas historias y disfrutarán de un privilegiado paisaje que la rodea.

En la frontera ente EE.UU y Canadá existe un paraíso natural poco conocido que aún no ha sido explotado por el ser humano turista y al que durante años han acudido rostros distinguidos para disfrutar de una entera privacidad. Se trata de un archipiélago de más de 1.800 islas que esconde algunas viviendas espectaculares como villa Carleton, situada en Carleton Island.

La mansión fue construida en esta pequeña isla allá por 1890 por el empresario William O. Wyckoff, que alcanzó una enorme fortuna gracias a la venta de las revolucionarias máquinas de escribir.

Villa Carleton no tiene inquilinos desde hace más de 80 años
Villa Carleton no tiene inquilinos desde hace más de 80 años - d.r.

Sin embargo, pese a su ilusión de vivir durante muchos años en esta mansión, su sueño se truncó justo la primera noche, cuando al parecer, según contaron por aquel entonces, su muerte se debió a un infarto. La maldición comenzaba para los inquilinos de esta impresionante propiedad de casi 3 hectáreas de terreno, 9 dormitorios y embarcadero privado.

Sus descendientes sí que pudieron disfrutar de esta vivienda, pero solo unos años más. En el crack del 29 lo perdieron todo. La propiedad pasó a manos de General Electric, con la intención de usarlo como lugar de retiro para los directivos de la compañía, pero tampoco salió adelante cuando justo estalló la Segunda Guerra Mundial.

Villa Carleton
Villa Carleton - d.r.

Desde 1927, nadie ha ocupado esta mansión. Los actuales propietarios de la vivienda no viven en ella pero sí muy cerca, y han afirmado La mansión lleva abandonada desde hace 70 años y nadie ha vivido en ella desde hace más de 80 años. Sus actuales propietarios viven cerca de allí, pero parece ser que tampoco se atreven a instalarse en esta vivienda que solo ha traído desgracias.

Tras estar varias veces en el mercado, en 2012 y 2015, finalmente ha salido a la venta por 495.000 dólares, unos 430.000 euros al cambio actual. Quien la adquiera debe saber que esta mansión necesita una importante reforma que asciende a más de 9 millones de euros.

Top Summum

  1. 1

    Cómo cambiar tu cuerpo en un año

  2. 2

    Bebidas probióticas: qué, cómo, por qué

  3. 3

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  4. 4

    El método infalible de Cristiano Ronaldo para marcar abdominales

  5. 5

    Así es el nuevo coche de lujo que Fernando Alonso ha comprado para su colección

  6. 6

    Todo lo que debes saber si eres calvo

  7. 7

    El coche de lujo más negro del mundo

  8. 8

    El diminuto bikini Chanel de Kim Kardashian, en alquiler

  9. 9

    La rutina de entrenamiento de Chris Hemsworth con tan solo seis ejercicios

  10. 10

    A la venta un avión de combate por 8,5 millones de dólares

  1. 1

    Bebidas probióticas: qué, cómo, por qué

  2. 2

    #Afterwork Summum: Seis planes de lujo que puedes hacer este septiembre en Madrid

  3. 3

    El método infalible de Cristiano Ronaldo para marcar abdominales

  4. 4

    Los coches más glamurosos del Salón de Frankfurt

  5. 5

    Relojes de doble firma: la inversión más exclusiva

  6. 6

    ¿Cuántos tipos de Yoga conoces y cuáles son sus beneficios?

  7. 7

    El Bentley más exclusivo del que solo se venderán 12 unidades

  8. 8

    Así es el nuevo coche de lujo que Fernando Alonso ha comprado para su colección

  9. 9

    Alicia Keys compra la casa de Iron Man por 19 millones de euros

  10. 10

    Octopus, el megayate del cofundador de Microsoft, Paul Allen, a la venta por 295 millones