¿Quién ha comprado la casa más cara de Estados Unidos?
El inversor Ken Griffin cuenta con una colección de viviendas de lujo en las que habría invertido más de 700 millones de dólares
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl magnate de Wall Street Ken Griffin , fundador de Citade l, uno de los mayores hedge funds del planeta, más reconocido en España por haber ganado millones con la caída de las acciones de Día en la Bolsa acaba de adquirir ... un tríplex de un rascacielos de Nueva York por 238 millones de dólares (unos 210 millones de euros), convirtiéndo la venta en algo histórico ya que se trata de la vivienda más cara de la historia inmobiliaria de Estados Unidos registrada, según informa The Wall Street Journal.
Emblema de la Gran Manzana
Se trata de uno de los rascacielos más emblemáticos de la Gran Manzana ubicado en el 220 Central Park South . Según informan distintos medios americanos, Griffin ya firmó un precontrato de compra en 2015, cuando aún el rascacielos estaba en fase de construcción. La superficie total de la propiedad es de 1.800 metros cuadrados divididos en 3 plantas del rascacielos.
El rascacielos es obra del arquitecto Robert Stern y desde que comenzara el proyecto muchos habrían sido los inversores multimillonarios interesados en comprar. Entre los vecinos con los que Griffin compartirá rascacielos se encuentran Daniel Och , un billonario que también se dedica a los fondos de inversión, Andrew Zaro , un ejecutivo financiero, el inversor inmobiliario Ofer Yardeni o el cantante Sting , entre otros.
Una colección de viviendas de lujo
La noticia de la compra de Nueva York llega tan solo tres días después de que se anunciara otra compra millonaria por parte de Ken Griffin. El fundador de Citadel acababa de desembolsar 106 millones de dólares (unos 120 millones de euros) por una casa de casi 2.000 metros cuadrados en pleno centro de Londres , en el número 3 de la calle Carlton Gardens, muy cerca de Buckingham Palace .
Un edificio cuyo último propietario fue el fondo inmobiliario Evans Randall Inversor, que junto con el promotor inmobiliario británico Mike Spink llevó a cabo una remodelación para ponerlo en el mercado por unos 165 millones de euros, que después rebajó a 141 millones, según informó el canal de noticias Bloomberg. El comprador lo ha conseguido finalmente por 45 millones menos ; el edificio cuenta con gimnasio, piscina y varios sótanos.
Una inversión de más de 700 millones de dólares
Pero esto no es todo en la lista de inmuebles que ha adquirido el multimillonario inversor. Según de Times, Griffin compró la casa más cara de Chicago , adquiriendo varios pisos de un edificio por algo más de 58 millones de dólares . En 2015, volvió a batir récord pero en esta ocasión en Miami, pagando 60 millones de dólares por un ático circular en la playa y 250 millones de dólares en una vivienda del emblemático complejo de lujo Mar-a-Lago , propiedad de Donald Trump ubicado también en Palm Beach .
El atronómico gasto total de la inversión de Ken Griffin desde las inversiones de 2015 en Florida, ascendería así a un total de algo más de 700 millones de dólares , unos 620 millones de euros.
---
Si te gustó este artículo, suscríbete a la newsletter de Summum y recibe gratis cada semana nuestras mejores noticias en su correo.
O síguenos en Instagram y Facebook para estar al tanto de todas las novedades.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete