GENTE VIP
Quién es Manu Ríos, el nuevo chico Almodóvar
El actor, modelo e influencer ha alcanzado el éxito internacional y protagonizará la próxima película del cineasta
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCalzada de Calatrava. Ese es el punto en común que tienen, hasta el momento, Manu Ríos y el director de cine, guionista y productor español Pedro Almodóvar . En esta pequeña localidad de tan solo 3.615 habitantes nacieron ambas estrellas, que ... actualmente pueden presentarse como una gran promesa y una figura consagrada del cine español , y que ahora trabajarán juntos. La juventud y la experiencia se dan la mano, ¿es Manu Ríos el nuevo chico Almodóvar?
Noticias relacionadas
Tras una carrera llena de esfuerzo y preparación desde muy temprana edad, el joven ha conseguido llamar la atención del cineasta, y protagonizará su próxima película junto a Pedro Pascar y Ethan Hawke.
Sus raíces
La pasión por el mundo artístico , el canto y la actuación estuvieron presentes en la vida de Manu Ríos desde un inicio. El joven creció en Calzada de Calatrava junto a sus padres y su hermano mayor, raíces que comparte con la estrella Pedro Almodóvar, un gran referente a nivel nacional e internacional y que ahora será su director.
La figura de Manu Ríos es un claro ejemplo de éxito como fruto del trabajo y perseverancia. Desde un inicio se vio apoyado por su familia, lo que le permitió estudiar canto , danza clásica y danza urbana. Aunque ahora sea el personaje de moda y haya pocas personas que no conozcan al actor –o al menos reconozcan su nombre– la carrera de Manu Ríos comenzó hace muchos años, concretamente en 2008 . YouTube fue la plataforma que el artista escogió para comenzar a subir sus 'covers' y canciones, lo que le hizo ganar miles de visitas y lo que fue el primer gran paso de su carrera: participar en el musical 'Los Miserables' , papel para el que su padre dejó su trabajo como electricista para acompañar a su hijo. Con tan solo 12 años, el pequeño interpretó a Gavroche Thénardier, y comenzó así una carrera que hasta ahora aún no atisba final, sino todo lo contrario.
Antes de pasar a hablar de la interpretación, es necesario mencionar también la presencia del artista como uno de los miembros de la banda musical infantil Parchís , en su relanzamiento en 2012. En ella, Ríos era la ficha de color rojo, oportunidad que le permitió realizar una gira por toda España junto a la banda y su equipo. Además, 'Los miserables' no es el único musical en el que participó, sino que protagonizó 'Don pepito, en busca del circo perdido' , un espectáculo infantil.
Élite, el salto definitivo
La participación de Manu Ríos en la cuarta temporada de Élite , la serie de Netflix más vista en el momento de su lanzamiento, supuso el salto definitivo para Ríos. Hizo falta realizar un cásting de siete pruebas hasta que el equipo confirmó al joven que estaba dentro, un proceso que comenzó en 2019 y se vio frenado por la pandemia y el confinamiento. Patrick –su personaje– le permitió convertirse en una de las estrellas de la actualidad. Fue en ese momento cuando el fenómeno fan comenzó a hacerse más que evidente y el nombre de Manu Ríos empezó a sonar en todas las redes sociales, sobre todo entre adolescentes y jóvenes.
El actor ha explicado que la serie de Carlos Montero y Darío Madrona le ha cambiado la vida, pero trabaja por mantener los pies en el suelo y continuar con su familia y círculo de amigos de siempre. Mientras, aún no puede creer que amigos y compañeros del instituto hoy le pidan fotos como uno de los actores más reconocidos de España.
La carrera como actor de Ríos no ha quedado ahí, sino que hace unos meses, 'La edad de la ira' se estrenaba en Atresplayer, y se convertía en el último trabajo de Manu Ríos, la estrella española del momento que, lejos de parecer fugaz, pisa fuerte en el panorama nacional. En su último papel, el joven toma el papel de Marcos, un adolescente con una difícil situación familiar envuelto en una polémica que podría cambiarle la vida: es acusado de asesinar a su padre. A partir de ahí, una trama que entrelaza el presunto homicidio con el autoconocimiento del joven otorga todo el protagonismo al actor, que no para de crecer no solo en la interpretación, sino también en el modelaje .
Éxito internacional
Todas estas experiencias han permitido al joven tener bagaje y continuar creciendo en todos los ámbitos profesionales. Es imposible saber los proyectos que están por llegar, pero sus redes sociales hacen patente también su éxito dentro del mundo de la moda.
Actualmente, Manu Ríos cuenta con 11 millones de seguidores en Instagram, una gran cifra, y más teniendo en cuenta que tan solo tiene 23 años. En la plataforma muestra algunos de sus trabajos, como sus sesiones para marcas de la talla de Prada o Balenciaga . Todo esto le llevó a acudir a la Met Gala el pasado mes de mayo para lucir de la mano de Jeremy Scott para Moschino un traje de brillos y transparencias, una experiencia que define como todo un sueño hecho realidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete