ROYALS
La “millonaria” polémica del príncipe Harry y Meghan Markle
¿Quién dijo que la vida al otro lado del charco estaría exenta de problemas?
El príncipe Harry y Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan Markle viven rodeados de polémica, y es que no importa lo que hagan o digan, siempre suscitarán interés en los medios del mundo entero. Si hace unas semanas la biografía no autorizada de ambos, “Finding freedom”, veía la ... luz y se convertía en un éxito de ventas, ahora la atención se centra en los negocios de la pareja al otro lado del charco.
Pongámonos en situación. Desde que se iniciase el “Megxit”, muchos han sido los dimes y diretes sobre su emancipación económica. Pues al parecer a la Reina Isabel II su decisión de que abandonasen la monarquía no terminó de convencerle y les dejó claro que, si así lo hacían, tendrían que acatar una serie de consecuencias como por ejemplo dejar de recibir el salario anual al que estaban acostumbrados y demás privilegios “royal” . Sin embargo, eso no ha impedido que hayan decidido diversificarse y buscar otras fuentes de ingresos acordes a sus objetivos.
Teniendo en cuenta la carrera televisiva de Markle y sus contactos en esos círculos (entre otros Oprah Winfrey, quien les ha servido de gran ayuda e incluso les encontró casa), no es de extrañar que el sector audiovisual fuese una de sus opciones para reinventarse. Dicho y hecho. A principios de mes la plataforma Netflix anunció que había llegado a un acuerdo de colaboración con ambos para que se produjesen una serie de contenidos que serían retransmitidos de cara a los próximos años.
El catálogo albergaría desde documentales a series guionizadas, películas e incluso programas infantiles de diferentes temáticas por una módica cifra de 150 millones de dólares aproximadamente (aunque no está oficialmente confirmado). Como era de esperar, Reed Hastings, cofundador y presidente de Netflix, no tardó en mostrar su satisfacción con este proyecto: “Creo que será uno de los contenidos más emocionantes y vistos el próximo año”, anunció en una entrevista a la CNBC.
Al otro lado del charco ampoco falta la polémica
Pero como bien señalábamos al inicio, no hay cosa que la pareja diga o haga sin que se desate la polémica. En esta ocasión la culpa sería de los “Invictus Games” , el evento deportivo creado por el mismo Harry en 2014 que permitía a los heridos de guerra participar en todo tipo de disciplinas. Este año dicho acontecimiento ha sido pospuesto al 2021 ya que el concierto con el que se iban a recaudar fondos para su financiación -y en el que iba a participar Beyonce - fue cancelado debido al Covid-19. Aunque el motivo del aplazamiento parece bastante razonable hay quienes apuntan a que la verdadera razón era que iba a ser transmitido por la Amazon Prime y que debido al acuerdo que habían alcanzado con Netflix no les interesaría llevarlo a cabo para no correr ningún riesgo.
Las graves acusaciones han sido desmentidas rápidamente por la pareja, quienes se han mostrado realmente indignados ante las insinuaciones de que anteponen sus intereses económicos. La pregunt ahora es, ¿qué será lo próximo?
Ver comentarios