ROYALS
El inusual regalo de Meghan Markle por su 39 cumpleaños
La celebración ha venido acompañada de una inesperada polémica
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo hay duda de que este año ha sido muy diferente para el Príncipe Harry y Meghan Markle, quienes el pasado mes de marzo decidieron comenzar una nueva vida alejados de sus quehaceres en la casa real británica, no sin desatar una esperada polémica .
El “Megxit” les permitió la tan ansiada independencia al otro lado del charco, y aunque poco se sabe de sus proyectos allí, ciertos detalles salen a la luz con cuentagotas como por ejemplo la mansión en la que viven -que consiguieron gracias a Oprah Winfrey-, los elevados costes de su sistema de seguridad , así como algún que otro capricho que se han concedido últimamente.
Pero dejando a un lado los acontecimientos de los últimos meses, hoy Meghan Markle celebra su 39 cumpleaños en compañía de su esposo y el pequeño Archie en Los Angeles, y aunque poco se sabe de cómo será la celebración, lo que sí es cierto es que será de las más diferentes que haya vivido en los últimos años. Como era de esperar, en Inglaterra los medios de comunicación no podían perder la oportunidad de tan marcada fecha para dar con alguna polémica a modo de “regalo” para la que fuera duquesa de Sussex.
Se trata concretamente de la biografía “Finding freedom” (“En busca de la libertad”), la obra firmada por Omid Scobie y Carolyn Durand que verá la luz el próximo 11 de agosto y de la que ya se han filtrado varios capítulos a los medios. A pesar de ser una biografía no autorizada parece que se convertirá en el próximo éxito de ventas en medio mundo, pues según explican sus autores es el trabajo de una exhaustiva labor de investigación en los círculos más íntimos de la pareja, quienes han desvelado detalles de los inicios y el transcurso tanto de su relación como de las intrigas “royals” de los últimos tiempos (que por cierto parecen no haber hecho nada de gracia a la reina Isabel II).
Entre otras cosas cuentan que desde el primer momento la pareja se sintió desplazada de los proyectos del príncipe Guillermo y Kate Middleton, y que, aunque intentaron “a la fuerza” que las mujeres mantuviesen una estrecha amistad, no fue posible debido a las diferencias en cuanto a caracteres e ideales. Una de las anécdotas que cuentan fue precisamente el primer regalo que la duquesa de Cambridge le hizo a Meghan que se aleja del lujo al que están acostumbradas: una agenda de la firma Smythson, especializada en artículos de cuero entre las altas esferas británicas.
Dejando las historias más banales a un lado, lo que también se explica en el libro es el miedo de Isabel II a que su popularidad eclipsase al resto de miembros. Atendiendo a los detalles recogidos, se hace referencia a que Harry y Meghan intentaron hablar con el príncipe Carlos y la Reina para encontrar una solución al problema y que les resultó prácticamente imposible, por lo que decidieron organizar su renuncia a la monarquía y avisar de su decisión a la familia tan solo una hora antes de que se publicase el comunicado oficial. Un detalle que no sentó nada bien a la monarca.
Aun así, parece que se organizó una reunión que resultó ser decisiva como puede leerse en uno de los extractos publicados en la prensa inglesa: “Mientras disfrutaban de un asado, la Reina le dejó claro a Harry que apoyaría en cualquier decisión que tomara. Aunque anteriormente a Harry ya se le había prometido un periodo de prueba de 12 meses, su conversación fue un recordatorio de que, si alguna vez Meghan y él quisieran retomar sus roles oficiales, siempre serían bienvenidos”.
Estos son solo algunos de los detalles que podrán leerse próximamente, y en donde no faltan tampoco las comparaciones con el trato recibido por la pareja y el de la princesa Diana en su día. Aun a sabiendas de que esta no es ni será la primera biografía sobre ambos, de lo que no hay duda es que dará mucho que hablar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete