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Gonzalo Mateos, la mente detrás del 'Food Hall' de Galerías Canalejas

Poco dado a conceder entrevistas, el exdirectivo de El Corte Inglés ideó el concepto de multiespacio gastronómico que sirve de puerta de entrada al universo de lujo del nuevo centro comercial de Madrid

Gonzalo Mateos.
Laura Pintos

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Es el artífice de la gran apertura de diciembre en Madrid, el ‘Food Hall’ de las Galerías Canalejas . No era una tarea fácil. El nuevo espacio de restauración ocupa el sótano del esperado complejo de lujo (allí funciona ya el hotel Four Seasons y ... en primavera abrirán, en las plantas superiores, las tiendas de las grandes marcas y 22 viviendas exclusivas) ubicado estratégicamente junto a la Puerta del Sol, en varios edificios históricos unidos. La oferta, por tanto, debía combinar calidad con variedad, alta cocina con propuestas divertidas y más ligeras, comida española con opciones internacionales, un entorno selecto con un ambiente actual y relajado que invitara tanto a turistas como a madrileños. Como un director de orquesta, Gonzalo Mateos (Madrid, 1975) ha trabajado en cada elemento de forma individual y en el ensamblaje posterior de todos para obtener un resultado final depurado, armónico y atractivo que, además, tuviera una puesta en escena perfecta. Dada la naturaleza de su trabajo como consultor experto en lujo, 'retail' y hostelería desde la fase de concepción hasta la planificación y construcción de los proyectos, Mateos -que estuvo en el Grupo Vips y luego casi una década en El Corte Inglés liderando, entre otras iniciativas, sus Gourmet Experience-, no habla de ellos hasta que ya están en marcha, funcionando a pleno como en este caso, después de meses e incluso años de trabajo.

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