CELEBRITIES
Por qué Benedict Cumberbatch tendría que ser tu referente de estilo este otoño
Su belleza anómala sumada a la maestría con la que combina las tendencias lo convierten en la inspiración perfecta
El perfecto ejemplo de cómo derrochar elegancia a cualquier hora del día
Si hace años en el panorama cinematográfico para triunfar había que poseer una de esas bellezas clásicas que quitan el hipo, ahora parece que triunfa lo atípico; y es que esos rostros que tienen un “je ne sais quioi” que los rinden irresistiblemente atractivos son ... los más demandados. Prueba de ello la encontramos en Vincent Cassel, Adam Brody, Charlie Heaton y una larga lista de celebrities que son auténticos referentes a pesar de no poseer unas facciones perfectas.
Noticias relacionadas
También habría que añadir que todos poseen un estilo muy característico que ha aumentado aun más su “sex appeal”, acrecentando también el interés de las firmas de lujo por ellos. Otro de los ejemplos más en boga últimamente lo encontramos en Benedict Cumberbatch, el perfecto representante del estilo British y la confirmación de que lo clásico está más de moda que nunca y que, lejos de resultar aburrido, se puede revitalizar gracias los pequeños detalles. A la espera de que se estrene “El espía inglés”, donde vuelve a dar vida a un agente secreto, sus últimas apariciones públicas en las que irradia elegancia pueden ser la inspiración perfecta para que, con el cambio de armario otoñal te dé alguna que otra idea.
En primer lugar, uno de los puntos clave a destacar sería su manera de ser siempre fiel a sus preferencias, independientemente de la fama, algo que con las exigencias del panorama hollywoodiense no resulta nada fácil. Por muchos que se rodee de estilistas su sello personal sigue intacto , así como la soltura para lucir con seguridad todo tipo de tendencias por arriesgadas que sean, y ahí precisamente reside la clave de su éxito. Pero eso no es todo, hay otros motivos que deberías tener en cuenta (e imitar).
Sabe cómo sacar el máximo partido a un traje
Lejos de enfundarse en los modelos más formales, por mucho que pueda ser considerado un “gentleman”, no se corta a la hora de jugar con los tejidos y texturas . Desde acabados satinados al terciopelo o los estampados, todo tiene cabida siempre y cuando se combine con un calzado más formal que no recargue el look.
Es experto en revitalizar los trajes con teidos de todo tipo
Invierte en americanas en cualquier época del año
Si te fijas, en cuestión de segundos el estilismo cobra un sentido totalmente diferente, mucho más sofisticado. Aunque las tendencias de la última fashion week milanesa aboguen por los oversize, los entallados siguen estando de plena actualidad así que no temas en dar una nueva vida a tu vieja blazer .
Si lo que buscas es una transformación rápida y efectiva, el viejo truco de añadir un pañuelo en el bolsillo o bordarle unas coderas nunca falla.
Y en abrigos, también
Los plumíferos ligeros son otra de las opciones con las que más se deja ver, así como las parkas y sobrecamisas. ¿Sus favoritos? Los azules combinados con grises y un toque más cálido para romper con la monotonía. Un acierto seguro.
En sus looks prima la sencillez
Apuesta por dar a los accesorios el valor que se merecen
El actor es un enamorado de los relojes y desde hace años mantiene una relación muy estrecha con Jaeger LeCoultre , firma a la que presta su imagen. Precisamente en una de las imágenes de la nueva campaña -donde luce el Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Memovox- defiende a la perfección un look de básicos con camisa y chinos gracias a este accesorio al que cede toda la atención. Sigue su ejemplo y si te decantas por un modelo más llamativo conjúntalo de alguna manera con el color de tus prendas (ya sea con el color de la esfera o la correa) para un resultado de diez.
Sabe poner un límite
Solo él es capaz de llevar en el mismo conjunto una boina , gafas de sol y americana y salir airoso en el intento. ¿La clave para acertar? Recurrir a una paleta cromática similar y que el resto de las prendas sean sencillas. Toma nota.
En la variedad está el buen gusto
En su vestidor encontramos marcas de lujo entre las que destacan Louis Vuitton, Dior, Armani o Saint Laurent que suele utilizar cuando acude a un evento. Sin embargo, en su día a día apuesta por firmas más asequibles centradas en básicos como Uniqlo, Lacoste o incluso Zara a las que añade alguna pincelada de tendencia.
Te aseguramos que si aplicas estos trucos, en cuestión de segundos pasarás a ser considerado un ejemplo de estilo a seguir en tus círculos. Prometido.
Ver comentarios