GENTE VIP
Las astronómicas cifras a las que ascendería el divorcio de Bill y Melinda Gates
El divorcio podría ser uno de los más caros de la historia superando al de Jeff Bezos y MacKenzie Scott
Bill y Melinda Gates
Parece que el 2021 está siendo un año de cambios para muchas parejas millonarias que han decidido poner fin a sus vidas en común, si el año comenzó con el polémico divorcio de Kim Kardashian y Kanye West , ahora la atención se centra en ... Bill y Melinda Gates.
Noticias relacionadas
La que parecía una de las parejas más estables de la jet set hace apenas unas horas ha anunciado su divorcio tras 27 años de matrimonio y 3 hijos en común, y con ello ha surgido prácticamente de forma instantánea la incógnita de a cuánto ascendería dicho acuerdo teniendo en cuenta que el fundador de Microsoft es la cuarta persona más rica del mundo con una fortuna que supera los 134.000 millones de dólares.
Aunque Twitter ha sido la plataforma mediante la cual han hecho pública su separación, ninguno de los dos se ha pronunciado sobre los detalles económicos. Según el portal TMZ, que ha tenido acceso a información confidencial sobre la resolución, la pareja no habría firmado ningún documento prenupcial y Melinda no ha solicitado ningún apoyo económico ni pensión tras el divorcio.
Un divorcio aparentemente amistoso
En lo que sí que han hecho hincapié ha sido que dicha situación no influirá en las labores de su fundación Bill & Melinda Gates (que cuenta con unos fondos de aproximadamente 50.000 millones de dólares) y The Giving Pledge, la organización de millonarios que también crearon junto a Warren Buffett en 2010 con la que recaudan dinero destinado a causas solidarias. “Continuaremos compartiendo nuestra creencia en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero consideramos que no podemos crecer como pareja en la próxima fase de nuestras vidas", declararon.
Bill y Melinda Gates junto a Warren Buffett
Aunque tienen fecha para el juicio en abril de 2022, todo apunta a que preferirían llegar a un acuerdo antes de forma amistosa, y es que su ruptura, aunque suponga unas cifras millonarias, parece que no va a ser tan complicada como la de Jeff Bezos y MacKenzie Scott , uno de los más caros de la historia. Sin embargo, eso no significa que vaya a resultar fácil, pues aunque ambos originaron su riqueza en Microsoft, las acciones en la empresa hoy en día suponen menos del 20% de sus activos.
La filantropía es una de sus labores principales en la actualidad
Tal y como explica dicho medio, Melinda podría recibir una cantidad que rondase los 33.000 millones de dólares mientras que cada uno de sus hijos heredaría en torno a 10 millones cada uno. Por lo que parece el resto de la fortuna se destinaría a la filantropía. Habrá que esperar para comprobar si todo termina tan pacíficamente como parece
Ver comentarios