ABC

Gourmet

Las 10 pastelerías más exclusivas del mundo

París, Londres, Bangkok, Milán, Madrid. Damos la vuelta al mundo en busca de los espacios más refinados y originales a los que acudir si lo dulce y el lujo son tu debilidad

Un recorrido por los rincones dulces más sibaritas del planeta
Un recorrido por los rincones dulces más sibaritas del planeta
ActualizadoAlessia CisterninoAlessia Cisternino ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

La elegancia de los macarons. La practicidad de los cupcakes. El confort de un cruasán. O la exuberancia de una layer cake. Sea cual sea tu bocado dulce favorito, hoy en Summum seleccionamos diez direcciones imprescindibles donde podrás disfrutar desde la alta pastelería hasta la bollería más refinada. Siempre un entorno muy privilegiado.

Toma nota para disfrutar de las propuestas gourmet dulces más exclusivas del mundo...

Ladurée: el paraíso de los macarons

La histórica tienda de Ladurée en 16 rue Royale en París
La histórica tienda de Ladurée en 16 rue Royale en París

16 rue Royale 75008 Paris. Apunta esta dirección en la agenda, porque por muchas tiendas que haya de Ladurée en todo el globo ninguna se parece al histórico salón de té en esa calle de París. En este espacio de madera y frescos creado en 1862 lo dulce no se separa ni un momento de lo refinado.

Una elegancia que se refleja en el ya icónico packaging de la firma francesa que envuelve desde chocolatinas hasta té selectos y pasteles, pasando por los macarons, el producto estrella de la maison.

Chocolate, pistacho, caramelo, pero también yuzu, fruta de la pasión y Marie-Antoinette, un macaron de color azul cielo relleno de crema de té negros de China e India, pétalos de rosa, cítricos y miel. Experiencias dulces que no pasan de moda.

Nanan: terciopelo y éclairs

La pastelería Nanan, en Breslavia, Polonia
La pastelería Nanan, en Breslavia, Polonia

Y de una pastelería clásica a una muy moderna. Nanan está ubicada en Breslavia, Polonia. Los dulces y en especial los éclairs, su especialidad, juegan un papel central en la decoración deliberadamente minimalista del espacio. Hasta las lámparas, las paredes y los manillares de las puertas recuerdan a esos pasteles clásicos.

En Nanan, las creaciones dulces están expuestas bajo una vitrina como si de joyas se tratara. El terciopelo rosa y un aire de ensueño forman parte del encanto de esta pastelería.

Marchesi: un paseo en Via Montenapoleone de la mano de Prada

Marchesi 1824, en via Montenapoleone, una de las calles del lujo milanés
Marchesi 1824, en via Montenapoleone, una de las calles del lujo milanés

Abrió sus puertas en via Santa Maria alla Porta, en Milán, en 1824 y desde entonces ha sido uno de los destinos más concurridos por clientes elegantes y cosmopolitas. Pastelería refinada, artesanal, atenta a los detalles y la calidad de las materias primas, Marchesi presume de otros dos puntos de venta en la ciudad.

Uno en la célebre Galleria Vittorio Emanuele, justo al lado del Duomo, y otro en via Montenapoleone, una de las calles del lujo milanés. Como buena pastelería milanesa que es, una de las especialidades de Marchesi es el Panettone que en Italia se consume solo durante las festividades navideñas. En cambio, otra de sus especialidades, el Amor Polenta, se come todo el año. Se trata de un bizcocho a base de harina de maíz y de almendras, mantequilla, huevos y azúcar, nuez moscada y limón.

La pastelería Marchesi está tan relacionada con la moda y el lujo que pertenece al Grupo Prada. Nada más, nada menos.

Magnolia Bakery: los cupcakes más famosos del mundo

Los famosos cupcakes de Magnolia Bakery
Los famosos cupcakes de Magnolia Bakery

Se asomó en Sexo en Nueva York, una de las series televisivas más famosas de todos los tiempos. El resto es historia. Magnolia Bakery abrió sus puertas en 1996 en el West Village neoyorkino y acto seguido inauguró una segunda tienda en el Upper West Side. Ahora cuenta con más de veinticinco establecimientos en todo el mundo.

Un éxito planetario que sin embargo no es nada comparado con su logro más asombroso: volvernos a todos locos y durante mucho tiempo por los cupcakes. Estos irresistibles postres siguen siendo una de las señas de identidad de Magnolia Bakery. Desde los clásicos como el de vainilla, de chocolate o de Red Velvet hasta los más originales sabores de temporada.

¿El más cotizado? El Carrie Cupcake, con vainilla, buttercream rosa y una margarita para decorar. Esta pastelería también es famosa por su pudding de banana, cookies y brownies. Entre sus incondicionales están celebridades como Katie Holmes, Tom Brady, Kate Hudson, Samuel L. Jackson o Drew Barrymore.

Peggy Porschen: rosa gourmet

La nueva tienda de Peggy Porschen en Chelsea, Londres
La nueva tienda de Peggy Porschen en Chelsea, Londres - ©Victoria Metaxas

Cupcakes, clásicos y de temporada, layer cakes, brownies, macarons, té, infusiones y hasta una copa de champagne. Imagínate de poder disfrutar de las más fina repostería anglosajona rodeado de una extraordinaria nube rosa y naturaleza en flor.

Las tiendas londinenses de Peggy Porschen, autoridad mundial en el campo de la pastelería y el cake design, son un sueño para cualquiera que tenga debilidad por lo dulce y la decoración. La de Chelsea, que se ha sumado recientemente a la primera tienda en Belgravia, distribuye su oferta entre varios espacios (al más puro estilo Porschen) donde se puede desde desayunar a primera hasta tomar un cóctel floral. Todo rigurosamente en rosa.

Pierre Hermé: pasteles y belleza en Champs-Élysées

86 Champs, en París, una de las boutiques más exclusivas del mundo de Pierre Hermé
86 Champs, en París, una de las boutiques más exclusivas del mundo de Pierre Hermé

Pierre Hermé es uno de los pasteleros más influyentes del planeta y sus boutiques llevan su mundo dulce a cualquier rincón del mundo. Pero hay una muy especial que desde su apertura pretende ser un paraíso gourmet donde los macarons, los postres y las elaboraciones a base de chocolate conviven con la belleza y el bienestar.

86 Champs, así se llama esta boutique, es un proyecto capitaneado por la maison Hermé y la línea de belleza francesa L’Occitane. Esta pastelería se encuentra en una de las calles más exclusivas del mundo y se articula en varios espacios como jardines interiores, beauty bars, barras donde se sirven tres variedades de café de dieciséis maneras diferentes o un restaurante donde tomar un desayuno detox.

Si ceder a la tentación de un dulce y cuidarte te parecía imposible, este espacio parisino te traerá una grata sorpresa.

Shugaa: templo exótico del azúcar

Una de las creaciones de Chef B. Wish en Shugaa, en Bangkok
Una de las creaciones de Chef B. Wish en Shugaa, en Bangkok

Prepárate para ver aparecer en tu plato animalitos, pequeños robots y divertidas creaciones de fondant. Shugaa Dessert Bar es un templo del azúcar –su decoración está inspirada en los cristales de azúcar– que se encuentra en Bangkok, Tailandia.

Este asombroso espacio verde menta, oro rosa y cristal transparente está capitaneado por Washirawish Kongpopjirapat o Chef B. Wish, un apasionado pastelero que lo debe todo a su abuela Ruk, experta en pastelería tailandesa. Es quizás una de las metas más exóticas a las que acudir si la cocina dulce te gusta tanto como de la decoración.

Moulin Chocolat: dulces de inspiración francesa y pop-up

Moulin Chocolat, pastelería de inspiración francesa en Madrid
Moulin Chocolat, pastelería de inspiración francesa en Madrid

Liderada por el pastelero TOP Ricardo Vélez, Moulin Chocolat es una boutique ubicada entre la Puerta de Alcalá y la exclusiva calle Serrano. Sus elaboraciones estrella como los macarons, el Roscón de Reyes y los dulces a base de chocolate han convertido esta pastelería en una dirección imprescindible para los españoles que aman la pastelería de inspiración francesa.

Cruasanes perfectos, cinnamon rolls, confituras, bombones, tartas y refinados postres de edición limitada. A pocos pasos de este establecimiento se encuentra The Pâtissier, un espacio a medio camino entre lo coqueto y lo industrial donde se suceden cursos de alta pastelería y espectaculares tiendas pop-up que dan mucho que hablar.

Cakes&Bubbles: postres TOP y champagne

Cakes&Bubbles, en Londres, capitaneado por Albert Adrià
Cakes&Bubbles, en Londres, capitaneado por Albert Adrià

Hay varios motivos que hacen de Cakes&Bubbles un espacio de lo más exclusivo donde degustar un postre. El primero es que se trata del primer proyecto del chef Albert Adrià dedicado solo a la cocina dulce. El segundo es que está ubicado en el lujoso Hotel Café Royal, en el centro de Londres. Y el tercero es que su carta propone algunos de los mejores champagnes y espumosos del mundo para maridar con las creaciones del pastelero español.

Entre las propuestas están algunas ya icónicas como la tarta de queso de Tickets, elaborada con queso Coulommiers, chocolate blanco, avellanas y servida con galletas de mantequilla o la célebre Rosa, con lychee, frambuesa y agua de rosa, homenaje a Pierre Hermé. Pero la lista sigue con especialidad como el “After Eight” con fresa y nube de chocolate o el elegante flan de huevo. También hay un menú degustación que consta de seis bocados dulces y ronda los 35 euros.

La Duquesita: elegancia sin tiempo

La Duquesita en Madrid
La Duquesita en Madrid

Abierta por primera vez en 1914, La Duquesita es uno de esos lugares que deberían estar en la ruta de cualquier madrileño y turista que pasee por el centro de Madrid.

Una pastelería que desprende elegancia sin tiempo, desde sus mostradores originales, sus vitrinas, sus espejos, su lámpara central, su barra y mesas de mármol y su inefable suelo blanco y negro. Este icónico espacio dulce se convirtió en una dirección imprescindible cuando, tras cerrar sus puertas en 2016, las volvió a abrir de la mano del pastelero TOP Oriol Balaguer.

Cruasanes y demás bollería dulce, macarons, tarta y especialidades de temporada. Para tomar o para llevar (en uno de los packagings más bonitos habidos y por haber). Ideal para una pausa dulce lejos del ajetreo de la vida moderna.

Top Summum

  1. 1

    Jeff Bezos y sus 5 consejos para ser rico

  2. 2

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  3. 3

    Messi, los caprichos del deportista mejor pagado del mundo

  4. 4

    La finca de lujo donde se casarán Sergio Ramos y Pilar Rubio

  5. 5

    Los cortes de pelo de hombre que más se piden

  6. 6

    El reloj que da suerte a Nadal vale casi 800.000 euros

  7. 7

    BODA SERGIO RAMOS Y PILAR RUBIO: Sergio Ramos alquiló todos los coches clásicos de Sevilla para su boda

  8. 8

    Eden Hazard y el reloj de 90.000 euros en su presentación en el Real Madrid

  9. 9

    La revolución Pilates: el método que puede cambiarte la vida

  10. 10

    Kéfir: todo sobre el probiótico de moda

  1. 1

    Patatas fritas de 60 euros, las más caras del mundo

  2. 2

    Montblanc StarWalker: un viaje espacial a través de la escritura

  3. 3

    Los mejores coches de la historia de Le Mans, por décadas

  4. 4

    Cómo cuidar la barba en verano

  5. 5

    #Afterwork Summum: Planes para un ecuador de junio de lujo

  6. 6

    Los hoteles más caros del mundo

  7. 7

    Sergio Ramos alquiló todos los coches clásicos de Sevilla para su boda

  8. 8

    Las cafeteras más exclusivas del mundo

  9. 9

    Eden Hazard y el reloj de 90.000 euros en su presentación en el Real Madrid

  10. 10

    La mansión neoyorquina de 12 millones que han compartido Bradley Cooper e Irina Shayk