A subasta un Rolex personalizado en exclusiva para un coleccionista que podría alcanzar 1,5 millones
Este ejemplar, un Daytona de 1999, presenta una caja de platino con esfera de nácar blanco engastada con diez diamantes, un acabado inusual para la época
Watches & Wonders 2025: Los nuevos relojes de lujo que se han presentado en la feria más exclusiva del mundo
La casa de subastas Sotheby's pondrá a la venta el próximo 11 de mayo en Ginebra la primera parte de su esperada subasta de 'Relojes importantes', un evento en el que se espera conseguir grandes resultados. En este tipo de citas siempre sale ... algún que otro Rolex, piezas realmente codiciadas por los coleccionistas, pero en este caso la joya de esta subasta es un descubrimiento excepcional y extraordinario, un Cosmograph Daytona ref. 16516 de platino cuyo precio estimado de venta está entre 700.000 y 1.400.000 francos suizos (entre 747.000 y 1.5 millones de euros), cifra que le coloca a la cabeza de los 120 lotes que se han presentado.
Fabricado a finales de 1999, este reloj presenta una elaborada caja de platino de 40mm de diámetro con una esfera de nácar engastada con diez diamantes, lo cual es no era lo habitual de la época, de ahí su valor. Este es uno de los cuatro Daytonas 'Zenith' creados por la compañía de piezas de lujo entre 1998 y 1999 para un destacado coleccionista privado en un proyecto que fue todo un misterio durante décadas. Los cuatro comparten el mismo número de referencia en el que el '6' indica el uso del platino, material que no se comenzó a introducir en estos modelos hasta 2013, año en el que se celebra su 50 aniversario. En lo que respecta al nácar, uno era de color oscuro y los restantes turquesa, lapislázuli y el que se subasta en blanco.
Estos relojes se asociaron al exdirector ejecutivo de Rolex, Patrick Heiniger, un visionario que según se decía había lucido un reloj de este tipo antes de que se viera en el mercado. En 2018 Sotheby's paso bajo el mazo uno de estos ejemplares confirmando a los coleccionistas la existencia de estas auténticas obras de arte. En 2020 y 2021 salieron a subasta de la mano de la misma compañía los otros dos ejemplares y el variante lapislázuli alcanzó los 3,2 millones de dólares.
Esta pieza, que viene con certificado y accesorios originales, es la única del cuarteto que incorpora marcadores de hora de piedras preciosas, lo que le aporta un toque de opulencia. Cuenta con una correa de piel de cocodrilo en rojo que contrasta con la caja y viene con el calibre automático 4030.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete