ABC

RELOJES

Siete relojes de lujo de firmas alternativas que deberías conocer

Piezas de ficción, realizados con material procedente de la luna, nutridos de reminiscencias espaciales, horas que danzan o mecánica fluídica, un modelo lleno de aceite y hasta un auténtico reloj-jardín

Moser Nature Watch - D.R
ActualizadoBeatriz RoldánBeatriz Roldán ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Las firmas independientes no hacen concesiones ni a las tendencias, ni a las cifras de negocio. Están tan ajenos al mercado como sólo pueden permitírselo los auténticos genios de la mecánica y del diseño libre.

De muy distinto signo, cada uno de estos maestros se vuelca en la realización de piezas según su propia impronta técnico-creativa. El resultado: relojes únicos tanto por su número como por sus planteamientos y desarrollos.

Arraw 6919 de RJ

Arraw 6919
Arraw 6919 - RJ

Cincuenta años después de que el hombre pusiera el pie en la luna, RJ celebra este importante hito en la historia de la humanidad con el lanzamiento de su primer reloj fabricado con material procedente de la superficie lunar: el Arraw 6919. El bisel está hecho de un material compuesto muy duro y ligero, que combina un cristal acrílico de alto rendimiento con piezas de la nave espacial Apolo 11.

Está disponible en titanio grado 5, cerámica y oro rojo 5N+. El reloj es hermético hasta 100 metros.

Los ingenieros de RJ han modificado el movimiento mecánico de cuerda automática SW-280 RJ para alojar el mecanismo de fase lunar, patentado por RJ, que muestra una luna tridimensional que gira 360° durante un ciclo completo de 29,5 días.

Machine Nº 6 de MB&F

Machine Nº 6 de MB&F
Machine Nº 6 de MB&F - MB&F

La Horological Machine N° 6 fue lanzada por la firma en 2014 y ahora entra en la fase supernova. La Horological Machine N° 6 Final Edition está realizada en acero y está disponible en una edición limitada de 8 unidades.

El tourbillon volante se encuentra situado en el centro del diseño y de la construcción de la HM6, protegido por un escudo retráctil. La cúpula de cristal de zafiro que cubre el tourbillon volante toma ejemplo de la estrategia de mostrarlo todo de la HM6 Alien Nation y amplía sus dimensiones para exponer aún más el regulador que late en su jaula giratoria.

H0Times Is Precious de HYT

H0Times Is Precious
H0Times Is Precious - HYT

La sorprendente esfera, compuesta por 63 facetas que actúan como espejos, cada una de ellas con una ligera inclinación, ofrece un punto de vista contemporáneo. Los efectos de la iluminación, cambiante por el movimiento de la muñeca, son una referencia a la movilidad del presente.

El reloj contiene la frase «Time is Precious» (el tiempo es oro) grabada en el lateral de la caja de acero, que se lee del derecho y también cuando se refleja en un espejo.

Cuatro ventanillas de distintas formas y tamaños permiten vislumbrar la fugacidad del tiempo. Además, se pueden ver una indicación de reserva de marcha, un disco que muestra el avance de los segundos y los dos fuelles que bombean los líquidos rojos y claros que registran el paso del tiempo. El contador de minutos es de zafiro y la correa, de caucho transparente.

Moser Nature Watch

Moser Nature Watch
Moser Nature Watch - D.R

Swiss made 100%, creado utilizando plantas autóctonas de los jardines de la manufactura Schaffhausen, el reloj representa la naturaleza siguiendo su curso, observarla y apreciarla en toda su generosidad. Es un símbolo de la lucha contra el cambio climático y el consumismo desenfrenado.

Su caja de 42 mm es de acero, plantas crasas, musgo, echeverria mini, berro, tradescantia y plantones de cebolla. Se debe regar dos veces al día.

La esfera está realizada en piedra mineral natural y liquen de los Alpes suizos.

El cristal y el fondo de la caja son de zafiro transparente.

En su interior, el calibre manufactura HMC 327 de cuerda manual con tres días de reserva de marcha.

Ressence Type 3W

Ressence Type 3W
Ressence Type 3W - D.R

Lanzado en 2013, Type 3 es el primer reloj mecánico lleno de aceite. Fue diseñado con un efecto de esfera "gota de agua" que hace que ésta sea muy clara. El Type 3W se basa en este avance al introducir la primera esfera blanca (hasta ahora eran negras) en un reloj lleno de aceite, proporcionando frescura, claridad y un sentido de modernidad que se han convertido en sinónimo de la marca.

La génesis del Tipo 3 comienza con el Sistema Convexo Orbital Ressense (ROCS). Este módulo de reloj exclusivo (y patentado) consta de discos y esferas que giran continuamente entre sí para una lectura más clara.

De hecho, la información se muestra en un plano, al igual que las palabras escritas en papel, lo que facilita la lectura, ya que es intuitivo y bidimensional. Compuesto por 215 piezas, los engranajes ROCS calculan las horas, el día y la fecha tomando solo el minuto como referencia del movimiento automático.

UR-111C de Urwerk

UR-111C
UR-111C - Urwerk

El UR-111C es uno de los proyectos especiales de la marca, un ejercicio de micro mecánica. Para la realización de esta pieza, Urwerk ha tenido que crear una nueva interfaz, en donde dispone las indicaciones horarias sobre un rodillo, para que puedan ser vistas de forma lineal y digital, sin agujas.

El UR-111C está inspirado en el diseño del UR-CC1 King Cobra, la diferencia está en que han sustituido esos minutos retrógrados en un movimiento horizontal que presenta las indicaciones en un vaso de cristal, en cuyo centro se encuentra una indicación lineal retrógrada, y en los extremos, horas digitales saltantes y minutos progresivos.

Se presenta en dos ediciones limitadas de 25 unidades cada una. La primera de acero pulido y la segunda con un acabado Gunmetal.

Vagabonde Tourbillon de Hautlence

La esfera del Vagabonde Tourbillon presenta un disco central, tres satélites y un tourbillon volante de un minuto a las 6 horas. Mientras realizan su fascinante baile, los tres discos que gravitan alrededor de la rueda central de los minutos revelan las horas, mientras que el tourbillon, con una doble espiral, realiza su propia danza.

Esta creación, impulsada por un nuevo calibre automático, el HTL 405-1, desarrollado a partir del movimiento HMC 804 creado por H. Moser & Cie, se presenta en caja de oro rojo.

Top Summum

  1. 1

    Los aviones privados de los famosos

  2. 2

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  3. 3

    La autocaravana eléctrica más rápida del mundo

  4. 4

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  5. 5

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  6. 6

    50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA: El bolígrafo más eficiente del mundo

  7. 7

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  8. 8

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  9. 9

    ¿Cuántas versiones del lujo puedes vivir en Ibiza?

  10. 10

    El avión privado más exclusivo del mundo

  1. 1

    La autocaravana eléctrica más rápida del mundo

  2. 2

    Los aviones privados de los famosos

  3. 3

    El bolígrafo más eficiente del mundo

  4. 4

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  5. 5

    ¿Cuántas versiones del lujo puedes vivir en Ibiza?

  6. 6

    #Afterwork Summum: Diez infalibles del mes de julio

  7. 7

    El nuevo yate de superlujo de Rafa Nadal, al detalle

  8. 8

    El extravagante jet privado de Kylie Jenner

  9. 9

    Un café que promete acabar con la celulitis

  10. 10

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer