ABC

Relojes para hombres y mujeres

La hora unisex

La relojería ofrece relojes de diámetro más grande y mecánica impecable sin distinción de sexo

Piaget Ambiance
Piaget Ambiance
ActualizadoBeatriz RoldánBeatriz Roldán ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Contrariamente a lo que pueda pensarse, las primeras en utilizar el reloj de pulsera fueron las mujeres, aunque su uso extensivo se produjo tras la Primera Guerra Mundial, cuando los soldados volvieron luciendo en la muñeca relojes de inspiración militar.

Un dato sin duda ligado al cambio de roles en la sociedad moderna, que contrasta con el hecho de que en el siglo anterior que una mujer luciera un reloj denotaba pertenecer a una clase inferior porque, evidentemente, las damas de la alta sociedad no necesitaban conocer la hora en sus eternos días de ocio.

Pero es que el gusto de las mujeres por al relojería se dio muy temprano. Ahí tenemos a María Antonieta, una de las mejores clientas de Abraham Louis Breguet, fundador de la marca que hoy, 242 años después, lleva su nombre, y dueña de uno de los relojes más hermosos de la historia de la relojería y que lleva su nombre.

Pero volvamos a nuestra época: un siglo marcado por la globalización y el intercambio de roles y gustos entre ambos sexos. Un tiempo en el que las mujeres empiezan a ver en los relojes, no solo un complemento de moda, sino un bello instrumento para medir el tiempo y, por qué no, para marcar un status social, todo lo contrario de lo que ocurría en los inicios de la relojería en el caso femenino, claro está.

Hoy la oferta femenina se confunde con la unisex pues las mujeres, además de llevar demandando relojes grandes desde hace ya más de una década, se han vuelto exigentes con la mecánica y aunque siguen apreciando el nácar, cada vez son más las que se rinden ante los modelos unisex de carácter más “masculino”.

Y para muestra, estos relojes:

IWC Schaffhausen - Da Vinci Automático 36
IWC Schaffhausen - Da Vinci Automático 36

IWC Schaffhausen retoma el diseño de los años 80 con la nueva colección Da Vinci, volviendo al diseño de la clásica caja redonda e implementando la colección con modelos femeninos - Da Vinci Automático 36 y Da Vinci Automático 36 Fase Lunar- y una versión unisex automática de 40 mm con correa de piel de Santoni y esfera color azul.

El reloj más fino de A. Lange & Söhne hasta la fecha, Saxonia Thin, incorpora la características fundamentales de un reloj de la casa en un grosor de solo 5,9 milímetros y un calibre de 2,9 mm de altura. Ahora tanto la versión en oro rojo como la versión en oro blanco están disponibles en dos tamaños: 37 ó 40 mm.

Piaget Altiplano Gold Bracelet en caja de oro rosa de 38 mm, con esfera blanca, índices horarios en gris pizarra con forma de bastón y movimiento mecánico de cuerda automática manufactura, perteneciente a una colección que cumple en 2017 sesenta años. Destaca el cuidado trabajo de su brazalete pues, no en vano, en la manufactura se conserva un oficio que ya está desapareciendo, el de cadenista.

Hublot -Classic Fusion Chronograph Italia Independent Pied De Poule
Hublot -Classic Fusion Chronograph Italia Independent Pied De Poule

Desde 2014, Hublot ha presentado dos colecciones en asociación con Italia Independent y Lapo Elkann. Aunque las colecciones anteriores se basaban en el modelo Big Bang Unico, esta vez, el equipo creativo ha creado ahora un modelo Classic Fusion diversificado en varios estampados, como este Classic Fusion Chronograph Italia Independent Pied De Poule, o lo que es lo mismo, tejido auténtico de traje Rubinacci «pata de gallo» en la esfera y en la correa.

Ulysse Nardin Classico Manufactura presenta una esfera Grand Feu realizada a mano por los artesanos de Donzé Cadrans, propiedad de la marca. El método Grand Feu, nacido en el siglo XVII, produce un esmalte que alcanza su punto de fusión a una temperatura extremadamente alta (entre 760 y 900ºC) y le otorga una pureza excepcional a este azul espectacular.

Montblanc Star Roman Small Second Automatic
Montblanc Star Roman Small Second Automatic

Montblanc Star Roman Small Second Automatic, provisto de una delgada caja pulida redonda de acero de 39 mm, indica horas y minutos centrales, pequeño segundero a las 6 h y fecha a las 3 h. La esfera de color blanco plateado ofrece una decoración tridimensional central en guilloché.

Zenith presenta una nueva serie vintage: el cronógrafo Heritage 146,inspirado en un modelo de los años 60 y ahora equipado con un movimiento El Primero. Con un look retro, esfera marrón tropical o azul, y caja de acero de 38 mm de diámetro.

Desde su lanzamiento en 2007, los modelos Sixties de Glashütte Original han sido siempre muy populares por su inspiración retro, tan visitada durante los últimos años. El nuevo modelo presenta caja de acero de 39 mm y fondo de cristal de zafiro por el que se puede ver su movimiento manufactura de carga automática.

Villret Ultraplano
Villret Ultraplano

Villret Ultraplano pertenece a la colección más clásica y tradicional de la manufactura Blancpain. Su caja de acero de 38 mm tiene un grosor de tan solo 9,15 mm y es hermética hasta 30 metro. Existen dos versiones en oro rojo con o sin diamantes. Al extremo, una correa de caimán doblado alzavel con hebilla desplegable.

El clásico Historiador de Cuervo y Sobrinos se atreve con los colores que inspiran el nombre de la nueva colección: Tierra, Sol y Mar. En amarillo (que representa al Sol de La Habana), está realizado en caja acero de 40 mm y correa de cocodrilo a juego. Automático, con fecha y segundero.

El modelo Carrera de TAG Heuer, creado en 1963 y cuyo nombre le venía de una prueba legendaria de los años cincuenta, la Carrera Panamericana, es uno de los modelos más populares de la historia. El modelo Carrera Calibre 5 en caja de 39 mm y brazalete de acero con esfera negra es de los más codiciados actualmente.

Top Summum

  1. 1

    Dónde se fabrican los mejores yates del mundo

  2. 2

    ¿De quién es el velero más grande de España?

  3. 3

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  4. 4

    Qué famoso tiene el yate más grande y caro de Ibiza

  5. 5

    ¿De qué presumen los ricos en Instagram?

  6. 6

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  7. 7

    El avión privado más exclusivo del mundo

  8. 8

    El yate de 800 millones de euros que se convierte en submarino

  9. 9

    La etiqueta a bordo de un yate de lujo

  10. 10

    Los cuatro ejercicios que queman más calorías

  1. 1

    Dónde se fabrican los mejores yates del mundo

  2. 2

    ¿De qué presumen los ricos en Instagram?

  3. 3

    Las marcas de yates más exclusivas del mundo

  4. 4

    La etiqueta a bordo de un yate de lujo

  5. 5

    Por qué los audiolibros pueden ser tu mayor motivación para entrenar

  6. 6

    Todos los relojes que vas a querer llevar este verano 2019

  7. 7

    9.000 euros por pasar la noche en el mejor hotel del mundo

  8. 8

    Alquilar un crucero entero, el nuevo capricho de los millonarios

  9. 9

    Floyd Mayweather sortea un reloj de 9.000 euros

  10. 10

    Diez ingredientes de Asia de los que ya no puedes prescindir