Relojes de fondo de armario
Básicos imprescindible para los amantes del tiempo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAl igual que en el caso de las prendas de ropa, existe un reloj que denominamos de fondo de armario. Un básico que todo amante y conocedor de la relojería tiene en su estuche (con rotor incluido, claro está, para que nunca se ... pare) y que, a parte de responder a unos criterios esenciales, varía en función del gusto del propietario.
Un reloj de fondo de armario es aquel apto para cualquier circunstancia, para cualquier momento del día; una pieza que nunca desentona y que, pequeñas concesiones al margen, como por ejemplo el cronógrafo, indica las funciones básicas de horas, minutos, segundos y también fecha.
La configuración de un reloj de fondo de armario puede ser de forma redonda, cuadrada, rectangular –como la del modelo Reverso de Jaeger-LeCoultre , por ejemplo, un paradigma del reloj Art Déco desde 1931- o, valga la redundancia, de forma, esto es, un reloj que no obedece a ninguno de los formatos clásicos, como podría ser la caja tipo cojín del nuevo Drive de Cartier . En cuanto a las dimensiones, se tiende hacia cajas de diámetros de 38 ó 40 milímetros, aunque hay que ser condescendientes con las modas y acepar tamaños superiores.
La esfera de este reloj “básico” es principalmente blanca, pero no se descartan los modelos en color negro o incluso azul, ya que este color se ha convertido desde hace unos años por derecho propio en el nuevo negro.
Finalmente, y en cuanto al material, la alternativa es más reducida: acero u oro, si bien el oro es aceptado en sus tres colores básicos (amarillo, rosa y blanco). Y por lo que respecta brazalete, sí que no hay duda: a juego con el metal de la caja o piel.
Según este esbozo de anatomía del reloj de fondo de armario, proponemos varios modelos que ilustran estos atributos característicos.
Noticias relacionadas
1
BLANCPAIN - Villeret Día-Fecha
El nuevo modelo introduce por primera vez en la colección Villeret una indicación de día de la semana y fecha. Está realizado en caja de acero de 40 mm y su esfera blanca mate luce unas agujas tipo hoja caladas. La indicación del pequeño segundero se encuentra a la altura de las 6 h, mientras que la del día de la semana y la fecha son visibles a través de una ventanilla situada a la altura las 3 h . Al extremo, una correa de piel de aligátor negra. Movimiento automático calibre 1160D
2
BREITLING - Superocean Héritage II
Para celebrar el 60 aniversario del modelo Superocean, Breitling ha actualizado su diseño, cuya principal innovación consiste en un nuevo bisel de acero con aro de cerámica high tech ultra duro, irrayable y muy resistente a los choques. La nueva versión se presenta en dos tamaños de caja (42 y 46 mm) y esfera negra (aunque también disponen de azul o bronce). Además de en cuero, piel de cocodrilo y caucho, todos los modelos pueden combinarse con un brazalete de acero trenzado inspirado en el original. Movimiento cronógrafo automático con certificado de cronómetro del COSC.
3
CARTIER - Drive Extraplano
En tan solo hace un año, Drive de Cartier se ha convertido en el nuevo icono masculino de la casa que, siguiendo su gran tradición en creación de relojes de forma, lo ha dotado de una caja tipo cojín. El nuevo modelo es un cuarenta por ciento más fino que el original y tiene un grosor inferior a 7 mm. Se presenta en versión de oro rosa o en oro blanco , éste último en edición limitada a 200 ejemplares. Cuenta con esfera satinada, cristal de zafiro plano y correa de aligátor. Movimiento mecánico manufactura de cuerda manual 430 MC
4
FRÉDÉRIQUE CONSTANT - Flyback Chronograph Manufacture
Ésta es la versión clásica del nuevo modelo que alberga el primer movimiento manufactura cronógrafo flyback de la casa. Con una esfera plateada con decoración guilloché "Clous de Paris" , números romanos impresos de gran tamaño y de color negro y agujas tipo Breguet, se presenta en caja de acero chapado en oro rosa. Sobre la esfera se distinguen el contador de 30 minutos, la fecha y el pequeño segundero. El nuevo calibre FC-760 es visible a través del fondo transparente.
5
JAEGER-LECOULTRE - Reverso Classic Large
El Reverso inauguró en 1931 la caja rectangular como seña de identidad de un modelo que es hoy todo un clásico y cuya caja es además reversible. En su versión más purista, se expresa en caja de acero, esfera plateada guilloché cepillada con cifras calcadas negras, correa de piel y fondo personalizable mediante grabado. De cuerda automática, late a las 28.800 alternancias/hora clásicas.
6
LONGINES - Flaship Heritage 60th Anniversary
El reloj se inspira en un modelo conservado en la sede de la marca y elogiado por la embajadora Longines de la Elegancia Kate Winslet . Está disponible en caja de 38,5 mm de acero, oro amarillo u oro rosa en una serie limitada y numerada y con su medallón distintivo, que representa una carabela, grabado en el fondo de la caja, al igual que los modelos originales. La esfera plateada cepillada está adornada con índices y números árabes de color oro amarillo u oro rosa. De cuerda automática.
7
PIAGET - Altiplano Date
Pieza de gran purismo, que cumple su 60 aniversario este año, la versión con fecha del modelo Altiplano es un referente de estilo. Está realizado en caja ultraplana de oro blanco de 40 mm con fondo de cristal de zafiro. Su esfera plateada presenta índices negros en forma de bastón y su correa es de aligátor negra. En el interior, el movimiento mecánico ultraplano de cuerda automática manufactura 1205P.
8
ROLEX - Oyster Perpetual Datejust 41
Ésta es la versión del modelo clásico Oyster Perpetual Datejust 41 en Rolesor blanco (combinación de acero 904L y oro blanco de 18 quilates) con bisel estriado en oro blanco, aunque también existe una versión en acero 904L , ambas disponibles con una amplia selección de esferas a elegir. Su esfera azul presenta índices y agujas en oro blanco. Movimiento automático.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete