Hazte premium Hazte premium

ROYALS

Los relojes de lujo favoritos de la realeza

Las firmas más prestigiosas no faltan, pero también modelos donde el valor sentimental prima

Summum .

Summum .

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El reloj no es solo un acompañante atemporal cuya función es la de vestir la muñeca y completar el look, pues su elección dice mucho de quien lo lleva. Uno de los aspectos más llamativos entre el público masculino a la hora de elegir cuál llevar es la elección de estilos que contrasten con su modo habitual de vestir (un ejemplo por ejemplo lo encontramos en los clásicos Rolex que Michael Jordan o Conor McGregor llevan a todas horas a pesar de vestir con ropa de sport).

En el ámbito de la realeza, los royals europeos ven en este accesorio una joya con carácter propio, de ahí que muchos de ellos posean una amplia colección, como el rey Felipe VI o el príncipe Carlos de Inglaterra que se rigen por las tendencias mientras que otros como el príncipe Guillermo abogan por la carga sentimental. A continuación resumimos los favoritos de cada uno de ellos.

1

Felipe VI

Rey Felipe VI

En su colección figuran desde varios Cartier (firma que por cierto lució en su coronación), el Panerai Officine Luminor Marina cuando nació la infanta Sofía, el Breitling Aerospace Evo que luce en sus reuniones de trabajo o el Corum Mens que llevó a la boda de su hermana, la infanta Elena. Pero eso no es todo, cuando va a las regatas suele decantarse por Audemars Piguet , en concreto el Royal Oak City of Sails con correa de caucho de 15.000 euros o el Omega Olympic Seamaster Planet Edition.

2

Juan Carlos I

Juan Carlos I

El monarca comparte con su hijo la afición por el mundo de la relojería, de hecho hay algunos modelos en los que coinciden, como el Royal Oak City of Sails de Audemars Piguet con el que se ha dejado ver en más de una ocasión. Aunque en su haber figuran las firmas más prestigiosas nos quedamos con el RM 009 de Richard Mille , un modelo realizado en aluminio y silicio valorado en 350.000 euros que lució en el Master de tenis. El punto fuerte de esta marca es emplear la maquinaria de los coches de Fórmula 1 en sus modelos, de ahí que los deportistas ejerzan como embajadores, como por ejemplo Rafa Nadal.

3

Príncipe Carlos de Inglaterra

Príncipe Carlos de Inglaterra

El clasicismo personificado. A lo largo de su trayectoria se ha dejado ver con modelos de renombre como Audemars Piguet, Patek Philippe o Cartier, pero si hay uno que destaca entre el resto es el Parmigiani Fleurier Toric Chronograph , un diseño de la firma suiza realizado a mano del que solo se encuentran disponibles 100 unidades cuya fabricación alberga más de 400 horas de trabajo. Sin duda toda una reliquia.

4

Príncipe Guillermo de Inglaterra

Príncipe Guillermo de Inglaterra

De gustos fijos, no se despega de su Omega Seamaster , y el motivo no es otro que se trata de un regalo que le hizo su madre antes de morir. Como curiosidad, habría que añadir que se trata de uno de los modelos favoritos del Agente 007. Tanto es así, que hace apenas dos meses se presentó la nueva reedición, el Seamaster Diver 300M con motivo de la nueva entrega de la saga en la que Daniel Craig lo luce y que verá la luz en noviembre.

5

Príncipe Harry de Inglaterra

Príncipe Harry de Inglaterra

A diferencia de su hermano, prefiere los modelos más deportivos donde figura entre sus favoritos el Bretiling Aerospace , un innovador cronógrafo multifunción equipado con tecnología suiza de última generación que vio la luz en 1985. El punto clave de este reloj es que posee un mecanismo especial, el SuperQuartz con un cronómetro certificado que apenas presenta margen de error (siendo uno de los más precisos).

6

Pierre Casiraghi

Pierre Casiraghi

Al hilo de lo comentado anteriormente, el hijo de Carolina de Mónaco es un apasionado de la vela, de ahí que también haya ejercido en más de una ocasión como imagen de Richard Mille , su firma favorita. Lo hemos visto con el RM 60-01 Regatta , con un bisel bidireccional rosa de los vientos que lo convierten en el acompañante perfecto para la navegación.

7

Alberto de Mónaco

Alberto de Mónaco

Aunque posee una amplia colección, entre sus favoritos figura la firma Demonaco , con diseños que oscilan entre los 50.000 y 300.000 euros que permite personalizar sus diseños al máximo. Poseen además un “tourbillon”, un mecanismo diseñado para compensar el efecto de la gravedad en el funcionamiento de los componentes que controlan el tiempo proporcionando la máxima precisión.

8

Carlos Felipe de Suecia

Carlos Felipe de Suecia

Le gustan los relojes grandes y deportivos, pero cuando quiere un resultado imponente se decanta por clásicos como el Rolex Day-Dat e, un diseño que por cierto regaló a Sofía de Suecia cuando se prometieron. Un modelo que desde que se crease en 1956 han llevado todo tipo de personalidades como Winston Churchill o Barack Obama.

9

Haakon de Noruega

Haakon de Noruega

Su estilo informal también se refleja en la elección de los accesorios, donde cuando busca la comodidad no le importa recurrir a firmas low cost. Un ejemplo muy significativo lo encontramos en el Swatch creado durante las Olimpiadas de 2004 en Atenas, que aunque hayan pasado 3 lustros sigue luciendo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación