ABC

Relojes

Relojes intercambiables, segunda piel

Las correas de los relojes femeninos viven una época dorada. El color, las texturas novedosas y la intercambiabilidad hacen de ellas un objeto de culto

Reloj con pulsera intercambiable
Reloj con pulsera intercambiable - Hermés
ActualizadoLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

El universo femenino y el relojero confluyen en una apuesta común: aportar color y versatilidad en sus vidas. Las mujeres, adeptas a la moda, no ahorran exigencias a la hora de pedirle a un reloj que vaya más allá de la mecánica para alcanzar el estatus de complemento y así poder completar un look siempre cambiante con el momento del día, las circunstancias o el estado de ánimo.

Correas intercambiables
Correas intercambiables - Dior

De este modo, el reloj se enriquece con colores, texturas y materiales nuevos en un baile de intercambiabilidad que le convierte en el objeto de deseo número uno femenino.

Desde que se patentara el fácil intercambio de las correas, la maquinaria creativa no ha dejado de producir bellos ejemplos. Las marcas emplean a todos sus creativos para darle al reloj ese aire efímero y mutable (como la moda) que solo una buena y acertada correa puede proporcionarle.

En cuanto a colores se refiere, inútil es censarlos todos; en cuanto a materiales, las pieles se cubren de pieles imposibles y acabados patentados; en su configuración, las líneas puras y tradicionales de las correas sencillas se conjugan con las de doble vuelta en un afán por embellecer aún más las muñecas femeninas.

Blancpain

Modelo Villeret Quantième à Phase de Lune
Modelo Villeret Quantième à Phase de Lune - Blancpain
Modelo Villeret Quantième à Phase de Lune
Modelo Villeret Quantième à Phase de Lune

Villeret Quantième à Phase de Lune, la nueva pieza de acero de Blancpain, se presenta en un estuche con de un kit de cinco correas intercambiables, que se pueden sustituir fácilmente presionando unas barritas dotadas de un espigón. Comprende distintos colores y materiales: rojo, azul noche y celeste para la correa de piel de aligátor, blanco para la de avestruz y negra para la de satén.

De este modo, cambiar el aspecto del reloj para combinarlo con el look se convierte en una tarea sencilla. Su caja de acero de 29,20 mm está aderezada por un bisel engastado con 48 diamantes full-cut.

Baume & Mercier

Petite Promesse
Petite Promesse - Baume & Mercier

La firma suiza ha apostado desde hace años por el sistema de correas intercambiables, cuando aún era una opción que no se habían planteado otras marcas. Las correas que oferta la marca se pueden hacer a medida, en distintos colores y tamaños, siempre al mismo precio, aunque dependiendo del tipo de correa que se pida el tiempo de entrega puede varias de un mes a tres aproximadamente. El modelo femenino Petite Promesse se presenta en correa de doble vuelta en varios tonos, entre ellos en color nude o azul eléctrico, y en diferentes materiales: piel de becerro o piel de trucha. También está disponible con brazalete de acero. Una colorista propuesta.

Dior

Modelos de la colección D
Modelos de la colección D - Dior

La colección D de Dior encarna el espíritu de la joyería Dior, la audacia creativa, las asociaciones de materiales y colores. El modelo, que nace en 2003, inspirado en los años 70 e integrando oro, diamantes y piedras ornamentales, ha adoptado un tamaño mini que lo singulariza como el reloj más delicado del mercado.

Victoire de Castellane ha diseñado –y patentado- para él todo un arcoíris de correas en piel barnizada de tonalidades flúor y acabado espejo. Colores vivos comparte protagonismo con los más sofisticados de las correas en los tres tonos del oro: blanco, rosa y amarillo.

Hermès

Modelo Cape Cod
Modelo Cape Cod - Hermès
Modelo Cape Cod
Modelo Cape Cod - Hermès

El modelo Cape Cod nació hace 25 años con una forma peculiar: un cuadrado dentro de un rectángulo, inspirándose en el eslabón Chaîne d’ancre (cadena de ancla) de la casa. Para su primer desfile Hermès, en 1998 Martin Margiela añadió al reloj una correa de doble vuelta. Las ventas se dispararon. Los modelos lanzados a partir de 2016 presentan nuevo engastado y esfera de nácar y un amplio abanico de correas intercambiables, sencillas o de doble vuelta, confeccionadas totalmente a mano en colores deslumbrantes como azul eléctrico, iris, rojo anaranjado, verde Veronés, ultravioleta o rojo tomate.

Louis Vuitton

Tambour Horizon
Tambour Horizon - Louis Vuitton

Desarrollado en colaboración con Google, Tambour Horizon, el reloj de los viajeros, combina la tecnicidad de un smartwatch con la elegancia y el atractivo de un Tambour – el primer reloj de la casa, lanzado en 2002. Su caja se caracteriza por un círculo perfecto que exhibe el distintivo bisel cóncavo del diseño Tambour Moon de la manufactura suiza, disponible en Graphite, Monogram o Black. Los usuarios pueden elegir entre 60 correas fácilmente intercambiables, 30 masculinas y 30 femeninas.

Tambour Horizon dispone de una función GMT, visible en un contador de 24 horas en el contorno de la esfera. Con una simple manipulación, se puede mostrar el nombre de una gran ciudad del mundo y conseguir que la hora correspondiente aparezca en la zona horaria escogida.

Versace

V-Circle
V-Circle - Versace

La nueva colección femenina de la firma italiana, V-Circle, se sustenta en hasta dieciocho modelos diferentes y correas intercambiables con mensajes llenos de significado, que constituyen un manifiesto de energía positiva para llevar en las muñecas: Amor, Poder, Fuerza, Valentía… Las correas están realizadas en piel de becerro con pespuntes en contraste, banda decorativa griega y frases en metal dorado. Con 38 mm, su caja de acero reafirma su fuerte carácter.

Top Summum

  1. 1

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  2. 2

    La autocaravana eléctrica más rápida del mundo

  3. 3

    Los aviones privados de los famosos

  4. 4

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  5. 5

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  6. 6

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  7. 7

    50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA: El bolígrafo más eficiente del mundo

  8. 8

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  9. 9

    ¿Cuántas versiones del lujo puedes vivir en Ibiza?

  10. 10

    El extravagante jet privado de Kylie Jenner

  1. 1

    La autocaravana eléctrica más rápida del mundo

  2. 2

    Los aviones privados de los famosos

  3. 3

    El bolígrafo más eficiente del mundo

  4. 4

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  5. 5

    ¿Cuántas versiones del lujo puedes vivir en Ibiza?

  6. 6

    #Afterwork Summum: Diez infalibles del mes de julio

  7. 7

    El nuevo yate de superlujo de Rafa Nadal, al detalle

  8. 8

    El extravagante jet privado de Kylie Jenner

  9. 9

    Un café que promete acabar con la celulitis

  10. 10

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer