Hazte premium Hazte premium

relojes

Un reloj de bolsillo de 4 millones de euros

El ejemplar se pagó 30 veces por encima de su valor anterior

La pieza se diseñó para cubrir las necesidades de los astronautas Sotheby's

Summum

Es la segunda vez que se subasta el Space Traveller I en la historia. La primera fue en 1986, pero este año batió todos los récods: su actual propietario pagó por la pieza 30 veces más que su anterior comprador , lo que ha convertido este reloj en el ejemplar británico más caro del mundo al alcanzar los 4,1 millones de euros.

Es obra de George Daniels, un militar que tras la II Guerra Mundial se dedicó a reparar relojes. Admiraba a Abraham Louis Bréguet y se inspiró en sus modelos más célebres para fabricar los 23 ejemplares que terminó en vida. Sam Clutton, un vendedor de relojes vintage de la época, confió en él y movió sus relojes en el mercado.

Daniels inventó el escape coaxial, el mayor avance en relojería en 250 años . Esta fue la vía con la que la relojería independiente conseguiría marcar un antes y un después en el sector.

El reloj de oro amarillo de 18 quilates fabricado en 1982 se promocionó como una pieza perfecta para cubrir las necesidades de los astronautas en sus viajes espaciales . Estába dotado de delicadas complicaciones : marca el tiempo solar y sideral, la ecuación del tiempo y las fases de la luna. A través de un sofisticado mecanismo controla también la velocidad a la que la energía escapa del movimiento.

Las complicaciones del reloj buscaban cubrir las necesidades de los astronautas Sotheby's

Una colección de récord

El primero en comprar el reloj fue el empresario alemán Erivan Haub cuya compañía Tengelmann Group tiene peso en todo el continente europeo. El patriarca de la familia murió en 2018 y su hijo mayor desapareció en un accidente pocos meses después. Sus familiares están disputándose la herencia.

El Space Walker es uno de los 800 ejemplares que salen a subasta Sothrby's

El cabeza de familia era un gran aficionado a la alta relojería , solía decirse que a través de los 800 modelos de su colección se podía contar el tiempo desde el renacimiento. Entre las marcas más memorables que atesoraba estaban: A. Lange & Söne, Breguet, Dent, Vacheron Constantin, Fréres Rochat, Patek Philippe y Ferdinand Berthoud.

El rico compendio relojero de Haub se subastará en tres de las sedes más relevantes Sotheby's: Ginebra, Nueva York y Hong Kong entre julio de 2019 y octubre de 2020. Los expertos prevén que las ventas generen más de 30 millones de euros .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación