Logomanía: el nombre de la Alta Joyería
Una tendencia en la que las marcas se convierten en auténticas protagonistas
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Iniciar sesiónQué fue primero: ¿el huevo o la gallina?
El logo convirtió a la marca en aspiracional o fue la marca quien logró que sus siglas se transformaran en tendencia. Ésta es la cuestión a la que nos remite la logomanía.
La logomanía ... es la linguística del ADN de una marca secuenciada en metal, tela, cuero o piedra. Es la seña de indentidad más directa y visible, y le grita al mundo: este es mi nombre , esto es lo que significo, esto es lo que tú deseas poseer…
Simbolismos a un lado , lo cierto es que la logomanía ha inspirado multitud de ejemplos en complementos de todo tipo y muy especialmente en las joyas y la bisutería. No solo firmas de moda sino también casas de rancia tradición orfebre o de fabricación de instrumentos de escritura hacen de su logo una ostentación de creatividad sin límites.
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Gucci
El logo GG fue creado a partir de las iniciales de Guccio Gucci , su fundador. Este símbolo fue introducido inicialmente como broche pero tiempo después se incluyó en el cuero de las maletas, bolsos y bolsas de deporte, sirviendo de reclamo para la colección Gucci en su primer desfile pret-à-porter en 1968.
Ahora, piezas como su anillo ancho GG Running en oro blanco y diamantes, total 2,38 quilates, talla brillante, ancho 19 mm (precio: 8.900 €); o el colgante GG Running en oro blanco y diamantes, total 4,72 quilates, talla brillante, longitud 65 cm ajustable a 60 cm (precio: 19.900 €) siguen dando buena muestra del icónico logo de la doble G.
2
Chanel
El monograna de Chanel es uno de los más longevos en la historia de la alta costura parisiense. Tan solo un año después de ser fundada por Gabrielle Bonheur 'Coco' Chanel en 1910, nace uno de los logos más codiciados.
Costume Jewellery forma parte de la colección de accesorios SS19, gorras de doble visera y sombreros de ala ancha en paja con flecos se mezclan con capas de sautoirs, colgantes y collares de cuentas, mientras que las pulseras de brazalete XXL se multiplican.
Entre sus joyas con logo destacan el collar en metal dorado y cuero azul (CPV) o el puño en metal dorado, resina azul marino y strass, ambos con el símbolo de la mítica Maison como protagonista absoluto.
3
Louis Vuitton
Los clavos que se utilizaban en los históricos baúles de Louis Vuitton inspiraron la colección de joyería Empreinte. En esta pulsera de oro amarillo , dejan su huella alrededor de un motivo de flor Monogram perforado engastado en la cadena doble tallada con diamante, pulsera de candena Empreinte en oro amarillo (precio: 1.500€).
Otra de sus piezas en las que la logomanía está presente es la esclava Empreinte de oro rosa con las huellas de clavos de los baúles, un elemento característico y atemporal de la Maison. Las emblemáticas iniciales LV se incorporan a la colección y sirven como cierre de esta resistente pulsera con bisagra (precio: 5.550 €).
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Calvin Klein
Posiblemente una de las firmas de lujo en la que su logo, formado por las iniciales de su nombre, ha sido símbolo reconocible a lo largo de la historia de la marca.
El logotipo minimalista de Calvin Klein ha existido casi desde el inicio de la marca, desde principios de los años setenta y fue renovado hace dos años. Algunos de nuestros favoritos de su última colección de joyas son los pendientes de acero inoxidable con PVD en oro rosa (precio: 65 €) o el collar de acero inoxidable con PVD en oro rosa (69 €), en ambas piezas las iniciales son las únicas protagonistas.
5
UNO de 50
La firma española nació a finales de los años 90 con la idea de crear un estilo de joyería artesanal que rompiese con todo lo que existía hasta ese momento. La arca comenzó con la exclusiva filosofía de crear 50 unidades de cada diseño, de ahí su nombre. En 2017 cambió su imagen, pero no su esencia.
Entre sus colecciones más clásica no faltan las piezas unisex, como esta pulsera con base plana de cuero marrón y con un eslabón en plata en su parte central que simula el clásico candado de la firma con el logo grabado. Su cierre en forma de hebilla facilita un ajuste personalizado (precio: 49€).
6
Bulgari
El logo de la firma romana de 1905 es simplemente el apellido de los propietarios, aunque tiene una característica propia y muy peculiar. La vocal u fue sustituida por una v.
Una de sus colecciones más emblemáticas es precisamente Bulgari Bvlgari . Uno de nuestros favoritos es el anillo en oro rosa con nácar (precio: 2.240 €).
7
Montblanc
Montblanc, sinónimo de la cultura de escribir más sofisticada durante los últimos 100 años. Desde 1910, su logo ha reinado sobre este arte hasta que, en 2006, se convirtió en multimarca. Por aquellos años creó la talla del diamante Montblanc, que se diferencia del resto por sus 43 facetas artísticamente talladas con la forma de la estrella Montblanc, consiguiendo que la luz vibre en el interior.
Versatilidad y elegancia femenina son las cualidades características de la Alta Joyeria Montblanc 4810 Signet , con un innovador diseño giratorio que ofrece a la mujer la posibilidad de llevar cada pieza de múltiples maneras en oro rosa y nácar.
Engastado en una cadena de oro rosa, el logo Montblanc se puede llevar como un largo colgante que se mueve libremente o como un collar con cadena en Y con el colgante circular contra la piel suspendido de una sencilla cadena.
El collar (precio: 1.660 €) se puede combinar con una pulsera de oro rosa que presenta el motivo giratorio 4810 Signet y un par de pendientes (precio: 1.910 €).
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