Suscribete a
ABC Premium

Las reglas no escritas de la joyería de lujo

Cómo elegirlas en función del momento del día, del evento, de la estación del año o del resto de complementos

Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir las joyas que vas a llevar en cada ocasión © Boucheron
Beatriz Roldán

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las joyas son el complemento femenino por excelencia y el más antiguo y nos permiten conseguir el toque de distinción que queremos dar a nuestro vestuario. Pero debemos ser cuidadosos en su elección porque el abuso de las joyas o la bisutería puede provocar el efecto contrario.

Si se tiene la suerte de tener muchas joyas de gran valor, no se trata de salir a la calle con todas ellas puestas. Es un gesto de ostentación que puede ser mal interpretado y, en lugar de proyectarse como una persona elegante, puede dar una imagen excesivamente artificial. Hay pues que saber elegirlas en función del momento del día, del evento al que se asista, de la estación del año o de la ropa que se lleve en cada momento.

En la elección de las joyas la regla de oro es que la calidad debe primar sobre la cantidad. Es preferible llevar unos pendientes y un anillo ya sea de oro, con o sin piedras preciosas o una bisutería fina y delicada, a sobrecargarse de piezas de bisutería de mala calidad.

Siempre es mejor poco pero auténtico que mucho de imitación. No significa que no sea elegante llevar bisutería, sino que el buen gusto en la elección personal de la joyería o la bisutería radica en una mezcla de sencillez y discreción .

Es importante no recargarnos y aplicarnos la máxima de menos es más. Una buena joya resulta agradable a la vista y se luce, siempre que sepamos cuál es la ocasión adecuada, la hora oportuna y el vestuario correcto. No todo lo caro es necesariamente bonito y una bisutería fina, bien elegida, también puede hacer perfectamente la función.

Hoy en Summum , te damos algunas pautas que deberías seguir a hora de sacar tus piezas del joyero:

1

Brazaletes combinable con cuero color carmín/concha de Les Georgettes

Tenga en cuenta la hora del día

Durante las horas de sol podemos utilizar bisutería o accesorios combinados con otros materiales (madera, nácar, etc.) en detrimento de los diamantes, el oro recargado o el platino. La plata y las piedras de color, utilizadas inteligentemente también son adecuadas.

Mientras que para las ocasiones formales o actos nocturnos podemos usar joyas más brillantes, clásicas o de bisutería fina. Si el acto además de ser nocturno exige unas normas de formalidad, podemos ir con todas y arriesgar con nuestras mejores piezas. ¡No desentorán!

2

Pulsera realizada en plata de Uno de 50 (precio: 89 euros)

En la oficina

Para la oficina , usar joyas exageradas no es apropiado (querrá ser distinguido/a por su capacidad y desempeño profesional, no por desviar la atención hacia sus joyas).

Lo más indicado en esta ocasión son anillos sencillos, pendientes en función del peinado o del resto de complementos o una simple cadena o gargantilla como mucho.

3

Broche Rama Coral realizado en oro blanco, diamantes en talla brillante y coral de Nicol´s

En una velada

Aunque según el protocolo, los relojes no deben llevarse con vestidos de noche , aunque sean muy hermosos y estén completamente cubiertos de diamantes, hemos de decir que las cosas han cambiado mucho y las mujeres se niegan a despojarse del reloj.

Por otra parte, si se ha decidido a usar un broche brillante , será mejor evitar el collar para llevar a cabo la máxima de que "menos es más" a la hora de sacar nuestras piezas favoritas del joyero.

4

Pendientes Coloratura de Cartier Alta Joyería en oro blanco, coral, ónix y diamantes para llevar con un recogido

De boda

Antes de elegir las joyas para llevar a una boda hay que tener en cuenta el vestido. Según su estilo habrá joyas que lo mejoren y joyas que pueden causar el efecto contrario al deseado.

Si prefieres un traje más atrevido , las joyas también pueden serlo, pero si tu look va a ser clásico es mejor que te quedes con una opción que siempre triunfa: oro o plata, acompañados quizás de piedras preciosas.

No mezcles diferentes colores en tus joyas . Si optas por el oro, es mejor que uses tus pulseras, anillos y pendientes de oro. Combinar diferentes metales y piedras preciosas sólo conseguirá que el conjunto desentone.

El peinado también es importantísimo para la elección. Si llevas un recogido te puedes permitir unos pendientes un poco más largos, pero si has elegido un sombrero o tocado es mejor optar por unos pendientes más pequeños.

Dice el protocolo que las mujeres sólo han de llevar reloj pequeño o reloj joya a las bodas. Y que, en caso de no tener, es mejor no llevar ninguno.

5

Pulsera de Ania Haie en dos tonos.

En eventos deportivos o en el gimnasio

Hay que evitar usar cualquier pieza de joyería o accesorio en eventos deportivos o al practicar deporte , con la excepción de esa cadena que uno siempre lleva debajo de la ropa o de las pequeñas pulseras que ya se han pegado a nuestra mano como una segunda piel.

6

La colección Jeux de Liens de Chaumet cuenta con nuevos colores ideales para el verano.

Joyas para verano y para inverno

Durante el verano es mejor abandonar los metales y la piedras preciosas, dándole preferencia a la madera, los minerales económicos, el coral y el plástico. Igualmente, no hay que combinar accesorios complejos y pesados de invierno con ropa de verano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación