Los impresionantes anillos de compromiso de las famosas

Así son algunas de las obras de arte de la joyería que lucen los rostros más conocidos, símbolos de su amor

Una promesa de amor con una joya única © Instagram

En la vida de cualquier persona hay momentos especiales que lo cambian todo, independientemente de su condición social o económica, de que sean ricas, famosas o pertenezcan al resto de los mortales. La boda o el nacimiento de un hijo son de esos acontecimientos memorables ... pero generalmente estos vienen precedidos por la proposición de matrimonio y el anillo de compromiso.

Un compromiso que la pareja sella con una joya que les recordará para siempre ese momento y obtendrá un gran simbolismo con el paso de los años.

Este anillo es el símbolo irrevocable de amor verdadero y compromiso para toda la vida, y aunque todos los artesanos joyeros consideramos que el anillo de pedida o de compromiso ha de tener mucho más valor sentimental que material , generalmente su valor dependerá de la personalidad, gustos y estilo de vida de la persona que vaya a recibirlo.

Los impresionantes anillos de compromiso de las famosas

1

Melania Trump con su anillo de pedida

Melania Knauss Trump: 3 millones de dólares

Hace más de 10 años el actual presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump , selló su compromiso con la primera dama Melania Knauss Trump . Aunque por aquel entonces ninguno de los dos imaginaba que serían una de las parejas más poderosas, famosas, ricas e importantes del planeta, Donald escogió uno de los diamantes más impresionantes jamás vistos para sellar su compromiso.

Melania al convertirse en primera dama dejó de lado gran parte de sus bolsos de marca y accesorios, pero su anillo de compromiso con un diamante de corte esmeralda perfecto  y un tamaño superlativo de más de 12 quilates, blanco puro de color D y sin impurezas,  lo sigue luciendo a diario.

Una obra de arte creada por la naturaleza en el manto de la tierra hace miles de años cuyo valor estimado superaría los tres millones de dólares en el peor de los casos.

2

El diamante azul de 8,5 quilates

Jennifer López: 4 millones de dólares

Aunque en este 2018 El diamante azul de 8,5 quilates puede que vuelva a pasar por la vicaría, esta vez con la estrella del beisbol Álex Rodriguez, parece que él tendrá difícil encontrar un anillo que la sorprenda y que supere a los anillos que le regalaron Marc Anthony y Ben Affleck .

Marc la regalo un diamante azul central de aproximadamente 8,5 quilates, valorado en más de 4 millones de dólares superando al fabuloso anillo de diamante rosa de 6,1 quilates y un millón de dólares que le regaló Ben en el 2004.

Hoy en día los diamantes de colores son los más buscados en subastas de todo el mundo porque son diez mil veces más difícil de encontrar en la naturaleza que los blancos, y sus precios se han disparado por lo que Alex Rodriguez tendrá que ser muy creativo.

3

Diamante talla esmeralda 18 quilates.

Beyoncé: 5 millones de dólares

Sabemos que a los raperos les encantan los diamantes y el estilo  ‘bling bling’ , en el que el brillo y el tamaño son muy importantes. Por esto,  Jay-Z declaró su amor a Beyoncé  con un solitario en talla esmeralda de un tamaño tan grande que no es posible lucirlo todos los días.

Para diseñar el anillo y escoger el diamante Jay-z recurrió al asesoramiento de la conocida diseñadora de joyas Lorrain Schwartz con las ideas muy claras. Quería regalarle un anillo con un diamante central perfecto y con un gran tamaño que pudiera expresar su amor incondicional aunque no pudiera lucirlo a diario. Tras meses de búsqueda encontraron un diamante en talla esmeralda de 18 quilates y color D, sin impurezas valorado entonces en 5 millones de dólares.

4

El diamante rosa de Anna Kournikova

Anna Kournikova: 6 millones de dólares

Después de 16 años juntos los rumores de boda entre  Anna Kournikova y Enrique Iglesias  saltan a las portadas de las revistas todos los años, especialmente después de verla lucir a diario este impresionante diamante rosa de 11 quilates y talla pera valorado en más de 6 millones de dolares .

Desde luego se trata de un anillo de compromiso  único que podría batir records si fuera subastado en estos momentos. Pero parece difícil que salga a subasta ya que Enrique y Anna son una pareja diferente, que aunque no ha pasado por el altar todavía, ha vuelto a sorprender a todo el mundo tras anunciar que habían sido padres de gemelos, tras conseguir llevar en secreto su embarazo.

5

El anillo más caro del mundo lo recibió Lyz Taylor

Elizabeth Taylor: 9 millones de dólares

La actriz Eizabeth Taylor se alzó en los años 50 como uno de los mitos del séptimo arte. Reconocida por su espectacular y deslumbrante belleza, fue también sumamente popular por el gran amor por las joyas y aunque la actriz se casó varias veces, fue  Richard Burton  el que le regaló las mejores joyas, entre las que destacan la perla Peregrina  y el anillo de compromiso más caro del mundo. 

Con un diamante central en talla Assher de 33,19 quilates conocido como entonces como Diamante Krupp , color D, y una estructura química perfecta, este anillo de compromiso se convirtió en la joya favorita de Liz y parte de su imagen. En 2011 tras la muerte este diamante cortado antes de 1920 pasó a conocerse como “The Elizabeth Taylor Diamond” y se subastó alcanzando los 9,6 millones de dólares.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios