ABC

Relojes

El collar de 5 millones de Lady Gaga y otras joyas que han hecho historia en los Globos de Oro

La primera alfombra roja del año ha estado plagada de derroche y buen gusto en cuanto a joyería se refiere

El collar de diamantes de Lady Gaga está valorado en 5 millones de dólares
El collar de diamantes de Lady Gaga está valorado en 5 millones de dólares
ActualizadoDaniel NicolsDaniel Nicols ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

La pasada noche del domingo pudimos disfrutar de la primera alfombra roja del año con repercusión internacional. La ceremonia de los Globos de Oro o lo que es lo mismo, los Golden Globe Awards (los premios concedidos por los miembros de la asociación de la prensa extranjera de Hollywood), en reconocimiento a la excelencia de profesionales de cine y televisión a nivel mundial, son también conocidos como la antesala de los Oscar, pero en ellos suelen ser las joyas las que hacen que se brille con un protagonismo estelar.

En las últimas ediciones hemos podido ver cómo el protagonismo de las joyas y las piedras preciosas ha ido cambiando, desde los diamantes a las esmeraldas colombianas pasando por otras piedras de color. Mientras que el año pasado los protagonistas fueron los grandes pendientes y hace dos años destacaron con fuerza los anillos y pulseras, este año los collares de diamantes han sido el centro de atención. Pero lo que está claro es que en la alfombra de los Globos de oro siempre ha brillado el arte de la joyería, bien por una sobriedad o por una exquisitez inusual, que pretende embellecer a la mujer y con ellas las grandes mansiones de alta Joyeria del mundo.

Los diseñadores de moda pueden ser los que generan más entusiasmo cuando se trata de vestirse en una alfombra roja, pero todos sabemos que ningún atuendo está completo ni listo para deslumbra sin una buena pieza de joyería. Marcas de joyas como Tiffanys, Bulgari, Harry Winston, Van Cleef & Arpels o Chopard lo saben y por ello consideran esta gala como el lugar perfecto para comenzar el año con buen pie, liderando las tendencias de joyería a nivel mundial tanto en las redes sociales como en revistas y televisiones. Como el primer gran evento del año en el mundo del espectáculo, los Globos de Oro son el barómetro de las próximas ceremonias y, lo que es más importante, la ceremonia de los Oscar en febrero.

En este 2019, los grandes diamantes combinados con elegantes vestidos han dominado confirmando la tendencia que busca joyas que combinen el arte, la belleza y la inversión. Para este año podemos predecir un estilo conservador pero con mucho glamour y diamantes de gran valor, junto con el retorno de algunas pinceladas de color, la vuelta en definitiva a las piezas de alta joyería que han desfilado por los Globos de Oro durante los últimos diez años. Hacemos un recorrido por algunas de las piezas más impresionantes a lo largo de la historia de los premios que sin duda, captaron nuestra atención.

Lady Gaga 2019

Lady Gaga en la alfombra roja de los Globos de Oro 2019
Lady Gaga en la alfombra roja de los Globos de Oro 2019

Sin lugar a dudas, en este año la estrella de la noche ha sido Lady Gaga no solo por su majestuoso vestido azul, sino también porque se ha notado la estrecha colaboración de sus estilistas Sandra Amador y Tom Eerebout con Tiffany & Co, para crear el collar a medida con más de 300 diamantes y una forma de pera de 20 quilates en su corazón.

El diseño de este collar se ha hecho trabajando mano a mano con la propia Lady Gaga. Es un diseño clásico que tiene un precio de 5 millones de dólares.

Zoe Kravitz 2018

Zoe Kravitz durante la alfombra roja de los Globos de Oro 2018
Zoe Kravitz durante la alfombra roja de los Globos de Oro 2018

En 2018 fue Zoe Kravitz quien prendió fuego a las redes sociales con sus joyas de los Globos de Oro diseñadas por Lorraine Schwartz, y elaboradas con importantes esmeraldas colombianas engastadas en lo que parecía ser oro en rodio negro.

Frente a la simplicidad del vestido de Saint Laurent de Kravitz, tal vez fueron la mejor definición de pendientes de alta joyería para embellecer a la mujer. Aquel momento recordó entonces la última vez que las esmeraldas se convirtieron en las auténticas protagonistas de la alfombra roja, cuando Angelina Jolie las lucio esmeraldas en forma de pera por un total de 115 quilates en los premios de la Academia 2009.

Tracee Ellis Ross 2017

Tracee Ellis Ross durante la alfombra roja de los Globos de Oro 2017
Tracee Ellis Ross durante la alfombra roja de los Globos de Oro 2017

En el 2017, el centro de atención de todas las miradas y los comentarios sobre joyería fueron para la ganadora por su papel en Black-ish, Tracee Ellis Ross, pero su protagonismo en la alfombra roja no se debió a que posteriormente se convirtiera en una de las galardonadas sino que la norteamericana sorprendió a todos luciendo diez espectaculares anillos de diseñadores como Noudar, L´Decen o Hueb.

Aunque el uso excesivo de joyas puede resultar en un atuendo poco elegante, en esta ocasión Tracee consiguió que todo el mundo hablara de su estilismo y, en definitiva, de la joyería.

Jennifer Lopez 2016

Jennifer Lopez durante la alfombra roja de los Globos de Oro 2016
Jennifer Lopez durante la alfombra roja de los Globos de Oro 2016

JLo iluminó la alfombra roja en 2016 con un vestido amarillo con capa de caléndula del diseñador Giambattista Valli Couture, culminado por el brillo de más de 200 quilates de diamantes de todo tipo de tallas: brillantes, princesas, marquesas… y colores que iban desde el blanco hasta el amarillo.

Un conjunto digno de una reina creado por la mansión de alta joyería americana Harry Winston.

Jennifer Lawrence 2016

Jennifer Lawrence durante la alfombra roja de los Globos de Oro 2016
Jennifer Lawrence durante la alfombra roja de los Globos de Oro 2016

También en 2016, Jennifer Lawrence, quien estaba nominada a la mejor actuación en una comedia por su papel en Joy, deslumbró con un collar de diamantes de "High Jewelry Collection" de Chopard.

La espectacular gargantilla de 156.77 quilates de diamantes en talla brillante engastados en oro blanco de 18 quilates el anillo "L’Heure Du Diamant", con un rubí de 25 quilates y 1,58 quilates de diamantes engastados en oro blanco de 18 quilates, que se complementaron perfectamente con su vestido carmesí Dior.

Naomi Watts 2015

Naomi Watts durante la alfombra roja de los Globos de Oro 2015
Naomi Watts durante la alfombra roja de los Globos de Oro 2015

En el año 2015, la actriz Naomi Watts acaparó todas las miradas con su vestido amarillo de Gucci y a todas las mujeres que habían lucido antes que ella una de las grandes obras maestras de Bulgari, el collar Serpenti.

Un collar en forma de serpiente que parecía haber estado esperando a la mujer perfecta para portarlo y con Naomi la había encontrado. El collar de Bulgari contaba con 77 quilates de diamantes que se enroscaron por su cuello como si se tratara de una verdadera serpiente.

Cate Blanchett 2014

Cate Blanchett durante la alfombra roja de los Globos de Oro 2014
Cate Blanchett durante la alfombra roja de los Globos de Oro 2014

En el 2014, Cate Blanchett hizo historia en los Globos de Oro porque además de ganar su tercer galardón, la actriz australiana también lució algunas de las primeras piezas de joyería de Green Carpet Challenge de Eco-Age.

Los apendientes en forma de laurel, creados por Chopard, presentan 72 diamantes blancos talla marquesa engastados en oro blanco ético y sostenible de 18 quilates.

Julia Roberts 2010

Julia Roberts durante la alfombra roja de los Globos de Oro 2010
Julia Roberts durante la alfombra roja de los Globos de Oro 2010

La sonrisa de Julia Roberts suele ser uno de sus mejores complementos. La actriz no suele destacar por llevar joyas ostentosas ni de gran tamaño en sus estilismos sobre la alfombra roja.

En 2010, encendió un vestido negro de YSL con un collar de diamantes y citrinos con un toque vintage de Van Cleef & Arpels engastados en oro de 18 quilates, que sin duda acaparó toda la atención de su sofisticado estilismo.

Top Summum

  1. 1

    Jeff Bezos y sus 5 consejos para ser rico

  2. 2

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  3. 3

    Messi, los caprichos del deportista mejor pagado del mundo

  4. 4

    La finca de lujo donde se casarán Sergio Ramos y Pilar Rubio

  5. 5

    Los cortes de pelo de hombre que más se piden

  6. 6

    El reloj que da suerte a Nadal vale casi 800.000 euros

  7. 7

    BODA SERGIO RAMOS Y PILAR RUBIO: Sergio Ramos alquiló todos los coches clásicos de Sevilla para su boda

  8. 8

    Eden Hazard y el reloj de 90.000 euros en su presentación en el Real Madrid

  9. 9

    La revolución Pilates: el método que puede cambiarte la vida

  10. 10

    Patatas fritas de 60 euros, las más caras del mundo

  1. 1

    Patatas fritas de 60 euros, las más caras del mundo

  2. 2

    Montblanc StarWalker: un viaje espacial a través de la escritura

  3. 3

    Los mejores coches de la historia de Le Mans, por décadas

  4. 4

    Cómo cuidar la barba en verano

  5. 5

    #Afterwork Summum: Planes para un ecuador de junio de lujo

  6. 6

    Los hoteles más caros del mundo

  7. 7

    Sergio Ramos alquiló todos los coches clásicos de Sevilla para su boda

  8. 8

    Las cafeteras más exclusivas del mundo

  9. 9

    Eden Hazard y el reloj de 90.000 euros en su presentación en el Real Madrid

  10. 10

    La mansión neoyorquina de 12 millones que han compartido Bradley Cooper e Irina Shayk