RELOJES
Diseña tu propio reloj de lujo
Las grandes marcas ofrecen la posibilidad de crear los modelos más exclusivos a medida
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos relojes a medida son patrimonio exclusivo de unos pocos que, rebasandolos límites de la personalización, pueden darse el placer encargar relojes absolutamente únicos e irrepetibles.
Noticias relacionadas
1
Vacheron Constantin
La manufactura inauguró en 2006 un taller, denominado Atelier Cabinotiers y dedicado a crear piezas bajo pedido, recreando el espíritu de la relojería ginebrina del siglo XVIII . Es un reducto en el que se trabaja en total confidencialidad , bajo un imperativo categórico: guardar absoluto secreto sobre la pieza y el destinatario del reloj .
No obstante, algunas -muy pocas- de estas piezas exclusivas hechas a medida son del conocimiento de los fans relojeros.
El departamento de fabricación de relojes de encargo de Vacheron Constantin , único en el sector de la relojería, ofrece, pues, un servicio absolutamente exclusivo, que va más allá de la entrega de un producto acabado y depende de la capacidad de escuchar y del saber hacer de la manufactura .
Todo empieza con una historia, íntima y privada, de la persona que encarga el reloj, ya sea un aficionado a la pintura que pide a un maestro del arte de la decoración que reproduzca un cuadro en la esfera con esmalte grand feu , un alma poética que desea una sonería que se accione una sola vez al año o un amante de las grandes complicaciones que sueña con una obra maestra mecánica nunca vista. A cada proyecto nuevo que requiere desarrollo técnico se asigna un equipo integrado por un ingeniero, un mecánico y un relojero .
Se designa una persona de contacto que actúa de enlace entre los equipos y el comprador , al tiempo que se ofrece el servicio de un sitio web exclusivo para que los clientes puedan acceder al entorno de Atelier Cabinotiers para hacer un seguimiento del proceso de fabricación de su reloj paso a paso.
Se sabe el nombre de al menos tres coleccionistas ilustres que acudieron a la marca: Henry Graves Jr, el rey Fouad de Egipto y su hijo, el rey Farouk . De otros solo conocemos sus encargos, como el Philisophia .
Philosophia nace del deseo de su propietario de dar, no la hora exacta, sino aproximada del tiempo . Para él se creó un reloj basado en un modelo de la colección Patrimony con una única aguja en el centro, el horario, y una esfera de 24 horas ; de modo que el dueño puede saber la hora aproximada sin tener que preocuparse por los minutos . No obstante, si en algún momento deseaba saber la hora exacta, solo tenía que deslizar el botón de encendido y apagado de la repetición de minutos, que le indicaría la hora, el cuarto de hora y el minuto exactos.
Otro detalle sofisticado del Philosophia es la abertura de la esfera que deja ver un tourbillon que da una vuelta cada sesenta segundos. El cliente, también aficionado a la astronomía, solicitó una indicación personalizada de alta precisión de las fases lunares . En el fondo del reloj, el indicador de la reserva de marcha luce una placa pequeña con las constelaciones de la Osa Mayor y la Osa Menor grabadas. Junto a ellas, en la caja de oro rosa, figura la inscripción «Les Cabinotiers» , y el escudo de armas de Atelier Cabinotiers atestigua el origen excepcional de este reloj de encargo, que también ha sido distinguido con el prestigioso Punzón de Ginebra.
2
Roger Dubuis
Rarities es el servicio personalizado de Roger Dubuis en el que se crean piezas únicas exclusivamente para clientes VIP , como un departamento de «alta costura». Disponible únicamente en sus boutiques, el servicio trabaja de manera individual con cada cliente para crear una pieza única que encaje con sus deseos.
Así, de la toma de decisiones con cada cliente, y de acuerdo con su recopilación y sus credos, crea una pieza única para él. Del mismo modo, la marca está llegando más allá en la personalización y está atendiendo peticiones para cambiar algunas piezas funciones del mecanismo para darle la forma de iniciales, por ejemplo.
Recientemente, y siguiendo la estela de su asociación con Lamborghini , la marca ha creado el servicio «Matchmycar» que ofrece a los clientes de Supercars tener una pieza única que coincida con la apariencia de su automóvil .
3
Bovet
Maestro en personalización y creación de piezas únicas , Bovet se convirtió en una referencia en el ámbito de las artes decorativas desde el siglo XIX . El Emperador de China fue uno de los primeros coleccionistas y, en la actualidad, muchos de sus relojes forman parte del patrimonio de la Ciudad Prohibida.
Además del engaste de piedras preciosas y de los esmaltes , el grabado es omnipresente en la historia de la casa. Sus artesanos son capaces de decorar cualquier parte del reloj donde sea técnicamente posible, sin importar el motivo elegido y la técnica del grabado. Igualmente, esferas, biseles, arcos y laterales de las cajas están frecuentemente decorados, personalizando al máximo las piezas de coleccionista como este Amadeo Fleurier de 45mm .
4
Blancpain
Los autómatas, o los relojes con figuras en movimiento, se centraban desde el siglo XVII en reproducir escenas eróticas . Las autoridades religiosas de los cantones suizos de Ginebra y Neuchâtel formaron una alianza para suprimir esta expresión de libertinaje. No sólo se prohibió la producción de nuevos relojes, sino se confiscaron los relojes ya existentes para destruirlos, por lo que la excepcionalidad de estos relojes aumentó y se optó por ocultar la escena en la parte trasera de la caja .
En la actualidad, Blancpain ha decidido convertir cada reloj es una pieza única, con figuras talladas a mano adornando la parte trasera de la caja, certificando la individualidad de cada una de las escenas, grabando para ello cada Calibre 332, lanzado en 1993, con la inscripción «pièce unique» .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete