Cinco clásicos de la joyería que nunca pasan de moda
Comprar una pieza de alta joyería puede ser una inversión para toda la vida
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Iniciar sesiónLa definición más escueta, pero clarificadora, de clásico es aquello que se considera como modelo digno de imitación en el arte o la literatura (y nosotros añadiríamos: que nunca pasan de moda).
Y es justo eso lo que son estas piezas de joyería: cinco piezas ... que han impuesto su canon como referente contemporáneo de la orfebrería y el diseño. La génesis de estas piezas no conoce fronteras: Francia, Suiza, Estados Unidos, Italia…
Cinco clásicos que merecen la inversión:
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Happy Clown de Chopard
Happy Clown no solo es la joya más demanda de la casa, sino también la primera que produjo, allá por los años 1980, y que se inspirada en un dibujo que hizo Caroline Scheufele , hoy copresidenta y directora artística de Chopard, cuando era una niña y que su padre convirtió en joya.
El colgante no ha dejado de producirse en todos estos años, y se han realizado distintas versiones.
Tras varias décadas y en tres nuevas versiones de diferentes tamaños vuelve el famoso payaso para hacer felices tanto a niñas como mayores. El primero de ellos, de oro rosa , es una réplica del modelo original tal y como lo había imaginado Caroline Scheufele. En su redondo vientre bailan dos diamantes, un rubí, un zafiro y una esmeralda. Su pajarita está adornada con un pequeño diamante, como el gorro, en cuyo extremo un rubí hace las veces de cascabel.
La otra pieza es un delicioso «bebé clown» , también de oro rosa, aderezado con dos diamantes y un rubí móviles.
Finalmente, Chopard revisita otra figura del circo clásico rindiendo homenaje a un payaso blanco que, cubierto de lentejuelas dentro de un traje de oro blanco completamente engastado de diamantes, destila su perfume de malicia y de magia a través de una interpretación preciosa y atemporal.
Precio en oro rosa: 6.140 €
2
Brazalete Love de Cartier
El brazalete Love nació en los talleres de la casa de Nueva York en 1969 de la mano del diseñador Aldo Cipullo , quien dos años más tarde también sería el artífice del brazalete Juste un Clou.
La pieza, que se cierra con la ayuda de un destornillador, simboliza la unión de dos amantes; o como dice Aldo Cipullo, “las esposas modernas del amor”.
El grafismo de sus tornillos (que recuerdan los del famoso reloj Santos de Cartier ), su óvalo ideal y su elegancia hacen de esta joya el emblema atemporal de los amores pasionales.
El brazalete no está hecho para combinar con una indumentaria concreta ni para una ocasión especial, sino que permanece en la muñeca, de día y de noche, como si se tratara de una segunda piel.
Es una pieza única y unisex. La colección se declina hoy en oro amarillo, blanco o rosa, con o sin diamantes y está compuesta por colgantes, alianzas y brazaletes.
El best seller es sin duda el brazalete , que actualmente se diversifica hasta en 43 modelos diferentes.
Precio en oro amarillo: 6.100 €
3
Tiffany Setting
La pieza más vendida y reconocible de . es sin duda el anillo de compromiso Tiffany Setting . Es el anillo de compromiso más icónico del mundo y una auténtica obra de arte. Con un diseño impecable, el engarce de seis garras casi desaparece y permite al diamante flotar por encima de la alianza, reflejando la luz. Ha sido símbolo de las mejores historias de amor del mundo durante 130 años .
El propio fundador de la marca, Charles L. Tiffany , fue el primero en el mundo en crear un anillo solitario de un diamante sobre una banda de platino , dando vida al anillo de compromiso tal y como lo conocemos hoy en día. Esto ocurrió en 1886 y muy probablemente sea el anillo de compromiso más vendido en el mundo.
Los precios depende de los quilates que tenga el diamante, pero comienzan a partir de 1.600 € con un diamante de 0.16 quilates.
4
Bulgari B-Zero1
Inspirado en el Coliseo romano , el B.zero fue diseñado en 1999 para convertirse en una expresión de fuerza y personalidad que conecta con las personas que piensan a lo grande. Albergando en su núcleo la visión audaz de un emperador (Vespasiano, quien ordenó la construcción del Coliseo), la fascinante idea que subyace en el diseño único del B.zero1 es fortalecer a las mujeres mediante una joya que aúna originalidad y elegancia.
Su diseño supuso un desafío en términos de silueta y forma, ya que se optó por un aspecto tridimensional y casi arquitectónico, en lugar de por la habitual banda delgada como base. Con su ancha banda central rodeada por dos anillos planos grabados con el doble logo de Bulgari, esta creación exhibía un nuevo aspecto sin precedentes.
El nuevo B.zero1 Labyrinth expresa, a través de sus curvas cautivadores de espiral en oro rosa y blanco, una habilidad innata para escapar de lo convencional. Y la línea B.zero1 Design Legend de este año (resultado de la unión del talento de Bulgari y la afamada arquitecta Zaha Hadid) se ve enriquecida con nuevos diseños revolucionarios.
Precio: CPV
5
Boucheron Serpent Bohème
En 1968, salen por primera vez del taller Boucheron las piezas de la famosa colección Serpent Bohème . Desde entonces, ha viajado en el tiempo y se ha impuesto como un clásico de la maison. La colección encarna el espíritu y la creatividad libres de Boucheron, que sigue intactas después de 160 años de historia.
En su cincuenta aniversario Serpent Bohème se reinventa en dos collares: uno en oro blanco, amarillo o rosa con 23 motivos pavé de diamantes y un collar pompón gran modelo, pavé de diamantes sobre oro amarillo o blanco.
Estas "pièces de résistance" se complementan con sautoirs de 6 motivos pavés de diamantes sobre oro amarillo o blanco y tres pares de pendientes en oro amarillo u otro blanco, con clip o colgantes, igualmente pavés de diamantes.
Precio: CPV
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