RELOJES
¿Cómo elegir un reloj de pedida?
A la hora de elegir un reloj de pedida, la sobriedad y la elegancia deben ser siempre los factores principales con los que contar

Del mismo modo que para el futuro esposo puede ser difícil elegir un anillo de compromiso , para la prometida decidirse por el reloj más adecuado con el que obsequiar al novio puede plantear varias dudas.
Relojes masculinos hay muchos: de diferentes estilos, marcas, precios, materiales, y cada uno de ellos puede resultar adecuado en función de la ocasión y del momento en el que se luzca. Pero un reloj para boda es una joya con un cierto valor , y asociado a un acontecimiento único en la vida de una pareja, por ello, este reloj se debe elegir con especial atención.
Pero ¿cómo elegir un reloj de pedida? Hay cuatro criterios básicos para llevar a cabo la elección:
Noticias relacionadas
1
Elegancia
Elegir un reloj elegante es esencial porque probablemente el novio lleve este reloj el día de la boda. La elegancia , que no es necesariamente sinónimo de alto presupuesto, viene marcada en un reloj por la sencillez y depuración de su esfera , por las proporciones equilibradas de su caja, es decir, que tiene que tener un diámetro moderado de unos 40 mm y, a ser posible, lo más delgada posible, pudiendo ser ultra plana o sencillamente clásica .
Otro aspecto asociado a la elegancia es su correa : ésta debe de ser de piel , a ser posible de aligátor o similar , y es aconsejable que su color sea marrón oscuro o negro . A este apartado pertenecen muchos relojes, ya que raramente las marcas desdeñan tener un clásico, o también llamado básico, en el conjunto de sus colecciones. Curiosamente en este aspecto las marcas alemanas tienen mucho que decir, como es el caso de A , Glashütte o Wempe , además de las suizas de mayor abolengo: Piaget, Vacheron Constantin, Blancpain, Zenith, Girard-Perregaux, Breguet, Chopard, Ulysse Nardin, Longines , por mencionar solo a algunas. También encaja una firma más joven, pero marcada por la elegancia hasta sus últimas consecuencias, con una relación calidad-precio fantástica como es Frédérique Constant .
2

Atemporalidad
De un reloj para pedida se espera que sea tan duradero como el enlace o que, en el peor de los casos, permanezca como un recuerdo durante muchos años. Por ello, y a pesar de que hay relojes que se decantan por seguir las tendencias, lo mejor es optar por modelos más clásicos y atemporales , para poder ser llevados tanto en el presente como dentro de muchos años. Por lo que la elección debe inclinarse por la elegancia antes recomendada en su más estricta aplicación. En este aspecto hay que señalar que las esferas blancas y negras son las más indicadas, ya que nunca pasan de moda, a pesar de que otros colores como el azul, el verde y el marrón vienen pisando fuerte. Nuestra recomendación es optar por las primeras.
Atemporales son modelos como el Tank de Cartier , ya centenario y siempre actual, casi todos los modelos de Patek Philippe , quedando únicamente excluidos los modelos Nautilus, Aquanaut y Calatrava Pilot , por su carácter deportivo, el modelo R evero y la línea Master de Jaeger-LeCoultre , que este año cuenta con su reeditado modelo Polaris , la línea o los modelos Heritage de Tissot .
3

Sobriedad
Aunque al hombre le gusten las complicaciones relojeras, no es el momento de elegir un reloj de estas características, ya que las esferas con multitud de indicaciones suelen resultar más recargadas y, por ello, menos sobrias, aunque hay muchos ejemplos en que estas funciones complicadas han sido resueltas con maestría en términos de sobriedad.
Suele ser el caso de los relojes con funciones retrógradas o indicación de horas saltantes. Aquí hay ejemplos de marcas de gran tradición, como nuevamente Blancpain , que este año ha lanzado el modelo Villeret Complication con fecha y semana retrógrada o el Villeret Tourbillon en platino. También la firma de moda Chanel , con una trayectoria relojera ya consolidada, dispone de un modelo que podría entrar en esta categoría de relojes: Monsieur de Chanel.
4

Durabilidad
Con respecto a este criterio, creo que todos convenimos en que un reloj debe durar muchos años y solo las grandes casas están en medida de ofrecer este plus. Sinónimos de durabilidad son las casas Patek Philippe , que durante años nos ha transmitido la idea de la eternidad de sus relojes a lo largo de la publicidad, Vacheron Constantin, y Rolex , cuyos relojes son auténticos 4x4 en las muñecas. Pero sin hacer desmerecer a nadie, todas las grandes casas relojeras cumplen prácticamente este criterio. Aquí, evidentemente, el precio es un componente de mucho peso.
5

Estilo deportivo
Nadie dijo que la elegancia y la atemporalidad estén reñidas con el estilo deportivo. Un reloj de estilo deportivo resulta un pieza perfecta para llevar en el día a día, pero también en ocasiones especiales. Gracias al toque retro que la relojería de este tipo está tomando desde hace unos años, el binomio deportivo-elegante se convierte realidad . Las marcas más interesantes en este sentido son Omega, Breitling, IWC, Officine Panerai, nuevamente Rolex, Audemars Piguet, TAG Heuer, Tudor, Certina o Alpina , por mencionar algunas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete