Los tres gorros que no pueden faltar en tu maleta de vacaciones
No subestimes el poder de estos accesorios que, además de protegerte del sol, son capaces de elevar cualquier look veraniego al instante
Cómo llevar pantalones cortos sin perder la elegancia
Los gorros son los grandes olvidados del armario. Por mucho que las firmas de moda reivindiquen siempre distintas fórmulas para convencernos, hay quienes siguen pensando que lo de llevar la cabeza cubierta no es algo para ellos. «No es mi estilo», «no me queda bien» ... o «parece que voy disfrazado» son algunas de las excusas que más se repiten por todos aquellos que no están dispuestos a probar. Lo que quizá no se han dado cuenta es que lo que está fallando en esos casos es la elección que han hecho. Que esta sea la correcta es de lo que depende que su admirable capacidad transformación funcione.
Su gran poder es el de elevar cualquier look al instante. A su indudable funcionalidad –no hay mejor alternativa para protegerse del sol cuando llega el verano que un bonito sombrero y una buena crema con SPF–, hay que sumar el don que tienen para darle el toque definitivo a un estilismo con su sola presencia y eso es algo de lo que pueden presumir muy pocos accesorios.
Por todo esto no se nos ocurren más motivos para no atreverse esta temporada con alguno de los muchos tipos de gorros que pueden comprarse. Especialmente porque desde Summum hemos querido ponértelo aún más fácil dejando en tres las alternativas que incluir en la maleta para convertir en especial cualquier ocasión. ¿Por qué no aprovechar este momento para derribar tus propios prejuicios y salir de tu zona de confort?
1
Una gorra
Es la manera más sencilla de iniciarse en el arte de cubrirse la cabeza con uno de estos accesorios. De visera moderada y ligeramente curvada, nos referimos a la gorra conocida como beisbolera por su vinculación a este deporte.
Esta es la fórmula más versátil de todas porque puede llevarse tanto en clave deportiva como de manera más formal –no hay más que fijarse en los looks del personaje de Kendall Roy en la serie de HBO Sucession para entender cómo se lleva con traje–, se adapta a cualquier estética y no entiende en absoluto de edades.
También es la gorra más democrática, ya que resulta imposible no encontrar al menos un modelo que te convenza en diferentes rangos de precio que van desde lo realmente barato hasta lo exageradamente costoso que ayuda a entender un poco más el lujo silencioso.
2
Un gorro de pescador
Odiado y adorado casi a partes iguales, el gorro de pescador es ese diseño tipo cubo que en su origen se creó para que los profesionales del mar pudieran proteger del sol y de las fuertes lluvias. Sin embargo, en los últimos años el street style lo ha sacado completamente de contexto ya que lo ha trasladado a un ambiente urbano en el que se combina con pantalones anchos, sudaderas con capucha, zapatillas y demás prendas siempre de forma desenfadada.
No quiere decir que no se adapte a looks más sobrios este complemento al que también habrás escuchado nombrar como 'bucket hat'. Los principales sellos de lujo incluyen alguna alternativa así en sus respectivas colecciones, lo que lo vuelve irresistible aunque solo sea desde el plano funcional para sobrevivir al verano en la playa o la piscina con estilo.
3
Un sombrero panamá
Si ninguna de las dos anteriores propuestas te convence porque crees que es demasiado informal para ti, lo mejor es que pruebes con un sombrero. Ojo, no en su versión de paja la cual es mejor que dejes exclusivamente para una jornada de diversión en una verbena, sino en cualquiera de sus versiones más sofisticadas. Puede ser un borsalino, un fedora o un bombín, aunque nuestra recomendación es que empieces por el que recibe el nombre de Panamá, el que mejor sienta.
Este clásico lleva años vistiendo las cabezas de los hombres más elegantes y nunca pasa de moda porque aporta una cuota extra de distinción y personalidad a cualquier look. Lo encontrarás en los catálogos de las principales firmas de sombreros en diferentes colores y diseños, pero siempre con su forma natural de ala ancha y su característica banda de adorno.
MÁS INFORMACIÓN
No olvides que no hay normas a la hora de lucir cualquiera de estos tres complementos en tu próxima escapada a la playa, la única regla a tener en cuenta es mostrar confianza y seguridad a la hora de usarlos. Será la llave que abra la puerta del éxito.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete