Tendencias de moda hombre para el próximo invierno que puedes encontrar ahora en las rebajas
Los desfiles masculinos para el próximo invierno 2024/25 que se han celebrado en Florencia, Milán y París proponen un nuevo estilo 'casual elegante' que combina el traje con un jersey de cuello alto, las cazadoras con corbata, propone un dos piezas vaquero o un chaquetón marinero
La capucha de Strangers Things y otras curiosidades de los desfiles de moda masculina

El ¡streetwear¡ sufrió un sorpasso la temporada pasada y fue superado por el auge de la sastrería. Para que nos entendamos se produjo el cambio para vestir más americanas y menos sudaderas. El péndulo fue de un extremo a otro y ahora, tras ver los desfiles de hombre para el próximo otoño-invierno 2024/25 en Florencia, Milán y París, vemos cómo las marcas de moda de lujo llegan a un término medio que bien podríamos calificar como 'casual elegante'. Los estandartes de esta nueva tendencia son Valentino, Dior, Prada y Hermès, pero la mayoría de las firmas lo contemplan como aspiración estilística en todas sus colecciones.
Valentino propone un traje que en vez de americana es una especie de sobrecamisa, cuello alto, pantalón sastre tobillero y zapatos de cordones. Este es sólo un ejemplo, porque todo el desfile es un informe estilístico de este nuevo 'casual elegante'. Dior exhibe un traje de chaqueta cruzada, en la forma más clásica, pero cierra sus solapas para no acudir a camisas ni corbatas y calza un modelo más sneaker que zapatero. Algo parecido lo hemos visto en un look de la colección de J.W. Anderson para Loewe.



En esta senda 'arreglá, pero infomal' del que hablan los desfiles parece lógico encontrarse con el tejido vaquero como aliado de estilo. Hay muchos ejemplos de 'total denim' en la pasarela. Algunos de ellos son más clásicos, si por esto entendemos el tándem de cazadora y vaquero, que formales, así hay que destacar estos últimos con Prada a la cabeza que anuda hasta el cuello la camisa, le pone corbata al tono y añade un abrigo sastre y zapatos de charol con cordones. Ami Paris sigue esta misma ecuación con el accesorio en contraste y Dries van Noten y Kenzo tratan el dos piezas 'jean' como si fuera y seguro que lo son, un traje de sastrería.
En este empeño por formalizar lo casual y 'casualizar' lo vestido encontramos el estampado de cuadros y los jerséis de cuello alto como auténticos cómplices de estilo. Dolce&Gabbana acude al clásico esmoquin y le suma una prenda de lana blanca en contraste, algo parecido, pero menos festivo, es la propuesta de Tods, mientras que la de la firma Rhude es ecléctica y arriesgada, por la americana de cuero y el pantalón cargo, aunque el resultado es muy estiloso y atractivo.

El estampado de cuadros tiene como máximo exponente a Louis Vuitton con Pharrell Williams como director creativo. El lejano Oeste le sirve de inspiración para desplegar sus encantos en una colección que mezcla lo formal con lo profano y en la que destacamos este look de americana-sobrecamisa con pantalón sastre de forma campana y botas cowboy con vocación 'tailoring'. Hermès añade al clásico dos piezas con corbata unos zapatos 'chunky' y Fendi, un bolso de pelo y botas a media caña, altura muy vista en todos los desfiles.

Las bermudas y los bolsos se instalan en la mayoría de las pasarelas del próximo otoño-invierno 2024/25 como un capricho estilístico cargado de personalidad. Si hablamos de la prenda, escogemos los nuevos trajes, como el de Isabel Marrant, Ami Paris y Comme des Garçons que se convierten en ejemplarizantes del 'casual elegante'. Si nos fijamos en el accesorio, destacamos los que son tipo bolsa de Loewe, los estilo 'tote bag' de Ami Paris y el maletín y las maletas de Louis Vuitton.

Por último y para abrigarse bien, el chaquetón y abrigo 'navy' que desmonta los arquetipos profesionales sin pasarse y evoca días de ocio. El de Prada y Emporio Armani son más gráficos por las gorras de plato y el cinturón de nudo, mientras que los de Dries van Noten y Auralee tienen vocación urbana y ecléctica gracias a los pantalones cargo o de estilo chándal.
MÁS INFORMACIÓN
Quedan algunas semanas para que acaben las rebajas y que irrumpa en las tiendas la nueva colección de primavera-verano, así que, antes de que eso ocurra, se puede mirar, primero en el armario e invertir, después si no se tiene, en unas bermudas de traje, un dos piezas vaquero, una prenda de cuadros, un jersey de cuello alto o un abrigo o chaquetón marinero. Serán un adelanto este invierno y tendencia máxima el que vendrá.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete