Las claves para vestir al estilo 'old money'
Quién nos iba a decir que una de las tendencias de la temporada sería imitar la manera de vestir de los adinerados de épocas pasadas
¿Cambian los precios de una misma prenda en función de su color?
Seguramente en los últimos tiempos has visto muchas referencias a lo que se ha bautizado como el estilo 'old money'. Ha surgido casi como una reivindicación por parte de muchos jóvenes en redes sociales como TikTok como una manera de plantar cara al feísmo ... y lo ultramoderno que impera en la moda para revisitar lo clásicos.
Por eso más que de una corriente habla de una manera de entender la moda, que no es otra que la de tratar de buscar siempre la elegancia y la sofisticación pero con la mirada puesta siempre en el pasado. Se trata de inspirarse en esa estética tan reconocible de las familias adineradas del siglo pasado y tratar de adaptarla a nuestro tiempo.
Aboga en cierto modo por cambiar el enfoque y abandonar la moda rápida para dar la relevancia que merece a los diseños cuidados que ofrecen mayor calidad y un carácter atemporal que le hace bajarse del carro de las tendencias. Porque el objetivo no es otro que irradiar refinamiento y tradición para crear una apariencia innegablemente opulenta, pero discreta. Un prisma más de lo que hemos conocido como «lujo silencioso».
Rezumar clase no es algo fácil porque esto es algo que se tiene o no se tiene, pero sí hay que ciertos aspectos que se pueden controlar para imitar este estilo pijo y clásico que se ha abogado por recuperar.
Materiales deluxe y cortes impecables
Los armarios más selectos solo incluyen tejidos de alta calidad y piezas de cortes impecables. Dos máximas que hay que tener en cuenta si se quiere recrear el 'old money style'. Materiales duraderos como el lino, el cachemir o la seda proporcionan durabilidad, pero también una indudable sensación de lujo.
Lo mismo ocurre con los cortes de cada una de las prendas. Para que estos puedan entrar en esta categoría deben haber sido creados con precisión en lo que a siluetas, hechuras, remates y costuras se refiere. Mejor será, por tanto, apostar por un traje a medida en lugar de por varios en los que la blazer o el pantalón no encajen como deberían. El menos es más sigue siendo una filosofía a seguir.
En este sentido es importante también hacer una buena elección del color, obviando los más estridentes y dejando que sean mejor las tonalidades neutras las que predominen en el vestidor. Grises, beiges y los tradicionales blanco y negro serán en los que podrás confiar firmemente.
Accesorios escogidos con mimo
Puede que a simple vista el estilo 'old money' parezca minimalista, pero si se analiza con detenimiento comprobaremos que presta especial a esos pequeños detalles que marcan la diferencia. Porque no es solo ropa, lo que se lanza es el mensaje completo. En este sentido, los accesorios son clave. Pañuelos, cinturones, relojes, gafas de sol, joyas… todo aquello que pueda ser clave para mostrar la distinción que esta parte de la sociedad buscaba es lo que necesita el look para funcionar.
Al mismo tiempo, los zapatos cobran relevancia y son los tipo Oxford, los monktrap o los mocasines los que destilarán esa elegancia que se pretende. Las zapatillas y las botas no son especialmente bienvenidas en esta estética.
MÁS INFORMACIÓN
Solo hay que pensar en piezas clásicas que parezcan salidas de los armarios de los más ricos de épocas pasadas, prendas que huyan de cualquier tipo de ostentación pero que al mismo tiempo dejen muy claro el estatus al que pertenece quien las lleva puestas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete