Cinco prendas que deberías incluir en tu armario de cara al otoño
Repaso rápido por las tendencias que hay que tener sí o sí para ir a la última esta temporada
La única prenda que necesitas para volver a la oficina
El cambio de temporada hay que planteárselo en moda de la misma manera que estamos dispuestos a afrontar el resto de retos en el nuevo curso. Primero, afianzando las rutinas y todo aquello que nos ha funcionado hasta ahora, lo cual en materia fashion ... podríamos equiparar a los básicos atemporales que tenemos por infalibles; y, segundo, asumiendo nuevos retos, o lo que es lo mismo, dándole una oportunidad a lo nuevo que está por venir.
Sabemos que esto último de sumarse a las tendencias suena muy bien pero no siempre es factible puesto que en la mayoría de las ocasiones lo que vemos sobre las pasarelas se presenta inasumible, por eso hemos querido afinar más el planteamiento y prestar atención únicamente a aquellas que sean verdaderamente realistas y fáciles de aplicar.
De entre todas las siluetas, colores, cortes y estéticas que han propuesto las principales firmas hemos determinado que estas son las cinco prendas son en las que merece la pena invertir si el objetivo es no quedarse atrás en lo que la industria ha dictado para ir a la última.
1
Pantalones oversize
Han sido mucho meses con el pantalón repleto de bolsillos conocido como cargo como referencia y, pese a que este se va a mantener presente en los próximos meses, es el de pinzas versión oversize el que viene dispuesto a ser elegido como el gran favorito.
En los desfiles lo hemos visto en trajes y también en vaqueros, porque lo que prima es que sean lo más anchos posibles sin importar el material en el que estén confeccionados o si están pensados para un contexto más o menos formal. Es más, busques el tipo de pantalón que busques, lo encontrarás en tamaño maxi. Y apostar por él (y por su indudable comodidad) será todo un acierto.
2
Abrigo largo
Aunque aún es pronto para ponérselo, no está de más ir teniendo claro cómo debe ser el abrigo que elijamos para el momento en el que el frío haga su irrupción. Si atendemos a lo que se ve en las principales colecciones otoño-invierno el veredicto es claro: deben ser largos.
No hay espacio para los de formato tres cuartos o los chaquetones muy cortos, la industria de la moda busca un efecto envolvente total y quiere que el diseño que complete tus looks llegue casi hasta los tobillos. El más confortable puede que no sea, pero el más calentito y efectista seguro que sí.
3
Camisa con cuello exagerado
Que cualquier armario que se precie necesita una camisa a punto es algo que todo el mundo sabe. Lo que quizá no todos tienen claro es cómo debe ser el modelo que se incorpore esta temporada si lo que se quiere es seguir la moda a pies juntillas. En este caso lo que importa más allá del color o el tejido es la forma del cuello y este tiene que ser exagerado.
Acabados en pico de un tamaño XXL es como han propuesto casas como Prada o Dior las solapas de sus respectivos diseños de camisas –en algunos casos también de las americanas–, lo cual nos transporta directamente hasta la década de los 70 dándole a cualquier estilismo un puntito retro que siempre gusta.
4
Camiseta de tirantes
No, no nos hemos equivocado. Si hemos escrito camiseta de tirantes como prenda que necesita tu armario para afrontar el otoño que se avecina es porque así lo hemos interpretado de las señales que nos han llegado en las últimas semanas.
La camiseta a la que nos referimos no necesita tener nada en especial, simplemente ser de algodón, completamente lisa y de color blanco. El básico de siempre al que ahora hay que prestar más atención que nunca porque necesita aparecer bajo camisas, sudaderas o jerséis para así funcionar. Y olvídate de ocultarla, para ir cool en el 2023 debe quedar siempre a la vista.
5
Corbata
La última de las recomendaciones no es una prenda sino un accesorio que conoces muy bien. De hecho, lo más probable es que ya tengas más de una en tu armario. Sin embargo, lo sorprendente está en que nuestra sugerencia viene del plano informal.
Hablamos de la corbata, esa pieza de la que tanto se ha querido evitar durante años y que ahora se ha querido recuperar no para llevar con trajes como se ha hecho de manera tradicional, sino acompañando a vaqueros o pantalones anchos con camisas desenfadadas a las que nunca antes te habías planteado añadir uno de esos complementos.
MÁS INFORMACIÓN
Puede que de primeras te cueste sumarte a esta corriente porque tu mente lo asocia en otro tipo de contextos, pero créenos cuando te decimos que funciona como un soplo de aire fresco a cualquier look en el que no queda lugar para el arrepentimiento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete