Qué y dónde comprar durante la cuarentena por el coronavirus
¿Puedo comprar online? ¿recibiré mi envío durante el aislamiento? ¿qué hacen las firmas de lujo frente a la pandemia?
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl aislamiento domiciliario y las limitaciones de movimiento tan necesarias que estos días se han impuesto a la sociedad para enfretar juntos al coronavirus ha aumentado el consumo y el volumen del negocio de e-commerce y la venta telefónica. Para algunas empresas es ... la solución para seguir dando salida a su stock, pero también hay problemas de saturación que dificulta el servicio en los principales e-commerce de España.
Cómo enfrenta el sector de lujo la situación
Las boutiques del mundo cerraban puertas hace ya días como medida de contingencia frente al COVID-19. Firmas tan emblemáticas como Chanel anunciaba estos días el cierre además de sus fábricas en Francia, Suiza e Italia. La Maison se sumaba así a la acción de otra de las grandes como Gucci , perteneciente al conglomerado de lujo francés Kering. El presidente y director ejecutivo de Gucci, Marco Bizzarri, donaba además la pasada semana 100.000 euros a título personal a la compañía sanitaria Reggio Emilia, responsable de la gestión de distintos hospitales, entre ellos el de Santa Maria Nuova.
En esa misma línea, el pasado 17 de marzo Hermès emitía un comunicado en el que anunciaba que, atendiendo “a las diversas instrucciones lanzadas por el gobierno para proteger a nuestros empleado”. Las decisiones de cierre no afectan sin embargo a las instalaciones de su división Hermès Parfums en Le Vaudreuil, donde se está implementando, “de forma voluntaria”, “una producción de 5 toneladas de gel hidroalcohólico”. Medida de excepción que sigue a la anunciada también a principios de esta misma semana, por el también grupo francés LVMH , que decidía cambiar la producción de las líneas cosméticas de Dior, Guerlain y Givenchy de sus fábricas, sustituyéndolas por la de geles hidroalcohólicos.
Como ya contábamos en Summum , la mayoría de marcas de moda seguirán ofreciendo sus servicios online para intentar amortiguar al máximo las consecuencias económicas de esta situación. Muchas de ellas, apuestan estos días por poner facilidades como es el caso de marcas como Cartier, Louis Vuitton , Adolfo Domínguez, Tous, Cortefiel o Pedro del Hierro , entre otros, que contarán con envíos gratuitos y ampliarán sua plazos de devolución.
¿Es seguro recibir paquetes en casa?
Las empresas de paquetería han tomado medidas de prevención contra el coronavirus , sin dejar de operar. Reducción de horarios y de personal operativo, manteniendo únicamente a quienes sean imprescindibles, así como la entrega de paquetes en el buzón, la cancelación de envíos contra reembolso y sin necesidad de firma para evitar el contacto físico son algunas de las medidas que empresas de paquetería y mensajería como Correos, Seur o MRW han tomado frente a la situación que vivimos para ayudar al plan de contingencia.
Nacex también garantiza la continuidad de sus servicios y anunciaba mediante un comunicado que priorizará la entrega en centros hospitalarios, farmacias y domicilios particulares que lo precisen.
¿Qué y dónde puedes comprar?
Si estos días quieres realizar alguna compra o necesitas pedir un regalo para enviar a un ser querido, te proponemos varias compras de lujo online que sí puedes hacer.
Noticias relacionadas
1
Adolfo Domínguez
La marca española Adolfo Domínguez ha tomado varias medidas para afrontar estos días de cuarentena en la que todas sus boutiques del país permanecerán cerradas. Desde la marca han adoptado acciones como el envío gratuito, la ampliación de su periodo de devolución a 60 días e incluso han habilitado un servicio de venta telefónica con un teléfono gratuito al que llamar o solicitar una llamada desde su propia web.
2
Graf von Faber-Castell
Marcas como Graf von Faber-Castell cuentan con venta a través de Amazon. La plataforma de venta online anunciaba algunos cambios en su servicio deciciendo implementar cambios como con su servicio Amazon Prime Now que sólo está disponible en Madrid, Barcelona y Valencia.
O acciones para garantizar la seguridad tanto de sus empleados como de las personas que reciben los envíos efectuando la entrega en la puerta del domicilio sin mantener ningún tipo de contacto físico.
3
Louis Vuitton
La firma francesa Louis Vuitton a pesar de mantener cerradas todas sus boutiques y algunas de las fabricas excepto las dedicadas a la producción de gel desinfectante como comentábamos anteriormente, mantiene la venta a través de su e-commerce, promoviendo la compra con lanzamientos exclusivos para la web como el caso de su nuevo bolso NéoNoé .
Un diseño original y funcional que rememora el original creado por Gaston-Louis Vuitton en 1932 para transportar con estilo botellas de champán.
4
Dior
Desde Dior también continúan con la actividad de su tienda online para hacer frente a las compras de estos días de aislamiento; pero avisan en su web que los pedidos podrían retrasarse debido a la situación actual que vivimos.
5
Cartier
Desde la firma de joyería de lujo Cartier anunciaban el cese de actividad de todas sus boutiques, así la continuidad de venta a través desde su web, en la que además garantizan un servicio de entrega exprés, así como un servicio de atención personalizada tanto por teléfono como de forma telemática.
Además de todo tipo de joyas, en su web se pueden encontar todo tipo de accesorios y regalos e incluso perfumería.
6
Calvin Klein
Calvin Klein cerró este pasado miércoles todas sus tiendas en Europa, EE. UU. y Canadá; redirigiendo todo su negocio hacie el e-commerce que estos días sigue funcionando con normalidad. Además, la marca ofrece envío gratis y ha ampliado la política de devolución a 120 días.
Para estos días de cuarentena en los que necesitamos estar cómodos en casa, Calvin Klein Underwear ha lanzado su colección de básicos CK ONE , con un diseño atemporal y extremadamente cómodo fabricado en algodón.
7
Tous
Desde Tous , subrayaron que “para seguir ofreciendo el mejor servicio posible a aquellos clientes que lo deseen, Tous gestionará su servicio online con envíos gratuitos y ampliación de los plazos de cambio o devolución a 90 días”.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete