Covid-19
Así te vistes en casa, así eres
Los hay que van de punta en blanco mientras que otros prefieren no quitarse el pijama. ¿Con qué perfil te identificas?
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSi hace apenas un mes nos hubiesen dicho que nos tocaría dar la bienvenida a la primavera en casa y sin fecha concreta hasta que se termine el confinamiento , estaríamos convencidos de que se trataba de una tomadura de pelo, pero por desgracia la realidad ... es bien distinta. Afrontar la situación de una forma más o menos llevadera depende de la actitud de cada uno. Sin embargo, los psicólogos afirman que los días entre las paredes del hogar pueden ser muy largos si no se adopta una rutina y se intenta vivir la situación con la mayor naturalidad posible. Y precisamente dentro de estos hábitos está el de elegir la vestimenta cada día.
Las redes sociales se han convertido en nuestra ventana al mundo exterior, y echando un vistazo a las cuentas de Instagram de modelos y celebrities que siguen activos con sus publicaciones, hemos podido esclarecer la eterna duda que se ha hecho más patente estos días de confinamiento. ¿Hay vida más allá del pijama cuando se está en casa? , ¿realmente la gente sigue los consejos de los gurús de la moda y se pone sus mejores galas? Aunque en cuanto a gustos no hay nada escrito, de lo que estamos convencidos es que hay diversos perfiles muy ligados al tipo de personalidad , fácilmente reconocibles en función del estilismo elegido aunque no vayan a pisar la calle.
Encontramos desde el que se pone de punta en blanco como si fuese a una fiesta hasta al que le cuesta quitarse la misma camiseta en toda la semana, y sí, te los definimos a continuación para que de una vez por todas no niegues lo evidente y reconozcas tu verdadero estilo de vestir en esta cuarentena que nos ha tocado vivir.
Noticias relacionadas
1
De traje
No se desanima por mucho que el día sea gris y para él lo de tener que teletrabajar en el salón no significa que tenga que dejar a un lado su imagen. Es más, está convencido de que resultará mucho más productivo –y exitoso- si se viste como un pincel. En su armario encontramos todo tipo de trajes que van desde los slim fit o los modelos oversize más casual, pero lo que no hay duda es que es presumido y se rinde al estilo ‘old school’ , o lo que es lo mismo, mocasines, pañuelos, corbatas y gemelos a cualquier hora del día.
2
Vaqueros y camisa
Está al tanto de las tendencias pero sin obsesionarse. Le gusta el confort sin renunciar al buen gusto pero no le termina de convencer eso de que para estar en casa hay que ponerse el mismo look del viernes por la noche. En su armario además de jeans encontrarás chinos, jerséis y camisetas de grupos musicales (y si rebuscas, alguna camisa más arreglada). Estamos ante un hombre que sabe adaptarse a las situaciones encontrando siempre el punto positivo de las cosas.
3
Chándal
Dentro del grupo de los que visten de chándal encontramos dos tipos de hombres , los que llevan utilizándolo toda la vida y los que han descubierto sus virtudes durante la cuarentena. De los primeros hay poco que decir que no sepamos ya, así que nos centraremos en los segundos. Este tipo de personas, aunque coquetas, han decidido disfrutar de la reclusión en casa y no invertir demasiado tiempo frente al espejo. Los encontrarás viendo Netflix, con un buen libro entre manos o realizando alguna rutina fitness con la que dar un doble uso a su vestimenta. Eso sí, cuando todo esto acabe, lejos de alejarse de la ropa deportiva , lo más probable es que sigan llevándola en cuanto tengan ocasión.
4
Jerséis y otras prendas de algodón
Nos encontramos ante el vivo reflejo de los “normcore” , es decir, los que buscan de la normalidad su sello personal, y en casa no iba a ser menos. Es muy raro verlos con algún estampado o color llamativo ya que lo suyo son los tonos más básicos de la paleta, y así en el resto de ámbitos de la vida. Les gusta arriesgar en su justa medida , necesitan su espacio personal y aunque no lo parezca suelen ser sorprendentemente creativos (que su vestimenta no te engañe).
5
Pijama a todas horas
Lo de ponerse otras prendas estos días no entra en sus planes, pero eso no significa que vaya a estar las 24 horas del día con el mismo. Por eso ha decidido hacerse con un buen armario con varios diseños nuevos para afrontar la cuarentena. Normalmente suele llevar uno para el día y otro para dormir, lo que indica que, aunque sea algo perezoso, también se considera algo presumido. Pero ojo, normalmente estos perfiles cuando salen a la calle se transforman por completo resultando irreconocibles.
6
Albornoz o bata
Suelen ser personas a las que les gusta el lujo y la exclusividad, y ven en el simple hecho de lucir una bata elegante o un albornoz una manera sencilla de sentirse como en un hotel de lujo. Una forma fácil y efectiva de estar cómodo sin renunciar a ese estilo recio que les caracteriza. Es más, no nos extraña que cuando todo esto acabe se apunten a lucirlo en la calle, solo el tiempo lo dirá.
7
Llevando lo mínimo
Independientemente de la temperatura que haga en casa los integrantes de este grupo opinan que cuanto menos ropa encima, más cómodo se está. Suelen ser bastante prácticos y piensan además en que si se ponen menos prendas, ahorrarán bastante tiempo en planchar y tender lavadoras. Otro factor a tener en cuenta es el deporte, pues la mayoría se pegan buenas sesiones en el gym para poder lucir los abdominales con orgullo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete