Quién es Javier Rey y por qué debes fijarte en su estilo

Su nombre es uno de los más solicitados en el cine y la televisión pero su imagen tampoco pasa desapercibida gracias a sus looks que son pura inspiración

Javier Rey es uno de los actores españoles del momento Instagram @javierrey

En televisión, las cosas pasan, en ocasiones, de repente y sin esperarlo. Como cuando una serie con dos protagonistas estelares como Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, Velvet , pasa a ser una serie coral con el tiempo con el crecimiento de los personajes ... interpretados en la trama por Marta Hazas y Javier Rey. Este último, poco tiempo después, ya convertido en un rostro muy conocido en nuestro país, completa su particular salto al estrellato al meterse en la piel del narco Sito Miñanco en Fariña . Hoy, ya en la cuarentena (nació en 1980), Javier Rey es uno de los actores del momento en la escena audiovisual nacional y también uno de los hombres más elegantes del país.

Nacido en A Coruña hace 1980, poco se sabe de su vida privada más allá de que tiene un hijo con la que fue su pareja, la actriz Iris Díaz. Pero ni siquiera su relación con Blanca Suárez copa titulares por mucho que ambos sean tan conocidos. Tampoco nos interesa demasiado, la verdad, porque la doble faceta pública de Javier Rey se basta por sí sola: la de actor por supuesto, y la de hombre icono, que no deja de ir a más gracias a su estilo tan personal, no apto para imitadores.

Estilo personal sin estridencias

Es difícil encasillar el estilo del artista gallego y quizá ese sea su gran secreto. Ecléctico es el adjetivo que mejor lo describe , seguramente, porque su secreto es que no renuncia a nada en cuestión de estilo: ni prendas concretas, ni combinaciones arriesgadas de tejidos, accesorios y prendas, ni tampoco a romper códigos en alfombras rojas.

A ello le suma, claro, la percha innata que tiene porque, literalmente, todo le queda bien. Y encima tiene un don especial para saber jugar como pocos famosos españoles con la barba, el bigote y la ausencia de ambos también. Le ves con barba frondosa y te preguntas cómo le puede sentar tan bien; al poco tiempo aparece con bigote y dan ganarlas de que se ponga de nuevo de moda de verdad, no en minoría como ahora, sino como en los 70 y los 80, donde eran más los que lo lucían que los que no lo hacían -mira el álbum familiar y verás que no faltan bigotes-. Y luego se afeita por completo y completa su hat trick particular: imposible decidir qué look le favorece más.

Pero más allá de la cuestión genética y de su buen gusto personal para cuidar su imagen, lo que más nos llama la atención de Javier Rey es su capacidad para construir un estilo propio sin estridencias, solo a partir de pequeños detalles diferenciales . El más característico, su capacidad, como decíamos antes, para combinar prendas, accesorios y tejidos que a priori no ofrecen muchas garantías.

Javier Rey con gorro de lana, camiseta básica, vaqueros y zapatillas Instagram @javierrey

Terciopelo con punto; deportivas con pantalones y chaquetas formales que parecen pedir a gritos unos zapatos o, como poco, unos botines; sobrecamisas con jersey de cuello alto o vuelto -una de sus prendas fetiches en la temporada de frío-; traje de chaqueta cruzada con camisa abrochada totalmente y sin corbata; gorros de lana con tanto rollo como el rey de este accesorio David Beckham (palabras mayores)... Y todo ello sin repetirse demasiado, buscando siempre nuevas ideas para sorprender en las fechas señaladas, aquellas en las que pisa una alfombra roja.

El equilibrio entre básicos y tendencias

Mención aparte merece su buen gusto para la etiqueta. Y es que cuando llega la hora del esmoquin, un outfit clásico que puede desnudar a hombres superestilosos, Javier Rey brilla más si cabe. Cuando la cámara deja de apuntarle, en cambio, a tenor de lo que ha comentado en diversas apariciones públicas y entrevistas y, sobre todo, de lo que podemos ver en su perfil público de Instagram, el actor coruñés opta por looks sencillos, lleno de básicos, donde las camisetas de algodón y las deportivas son los grandes protagonistas .

Y así es como, a base de haber aprendido e elegir qué es lo más adecuado para él, y elementos forjados a través de su experiencia en el cine, teatro y demás producciones de tipo audiovisual además de su evidente interés por la moda contemporánea, es como Javier Rey deja constancia en cada una de sus apariciones de un sello personal excelso.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios