La moda nórdica que vas a querer llevar
¿Por qué triunfa el estilo escandinavo? Descubre las cinco marcas que deberías conocer para adelantarte a la tendencia

Aires sesenteros, estética retro, piezas atemporales , bien cortadas y sin colores estridentes son las claves en común en las que posiblemente reside el éxito de estas marcas. Beyoncé, Gigi Hadid, Alexa Chung, Rihanna, Leandra Medine, Pernille Teisbaek o Kate Bosworth han sido precursoras de su fama y ahora medio mundo quiere llevarlas.
Colores neutros, diseños minimalistas y una gran campaña en redes sociales que las ha llevado a llenar los armarios de algunas de las personalidades más influyentes de la red, con todo el éxito y la repercusión que ello conlleva.
Durante la Semana de la Moda de Copenhage hemos visto a algunas de estas marcas presentar sus propuestas y nuevas ideas para la próxima temporada. Y es que la cita de la moda más importante de la capital danesa tiene cada año más repercusión, convirtiéndose en epicéntro de estilo, fuente de inspiración y escaparate de nuevos talentos que apuestan por la calidad y el sello propio, para lanzarse y expandirse al resto del mundo.
Será por su estilo de vida o por filosofías como el 'hygge' que invitan a ser felices, por su estética algo vintage y desenfadada o por un estilo relajado y muy influenciado por el arte; pero lo cierto es que el estilo escandinavo viene pisando fuerte en el mundo de la moda.
Adelántate a las tendencias y descubre las cinco marcas nórdica que vas a querer tener en tu armario.
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Ganni
En la actualidad, cuenta con más de 339.000 seguidores en Instagram , 400 distribuidores en todo el mundo y unas ventas que ascienden a 60 millones de dólares anuales en 2017. El pasado diciembre, el grupo LVMH adquirió el 51% de las acciones de la compañía, hecho que consolidaba la expansión de la marca como una muestra más del enorme éxito que venía desarrollando.
Ganni nació en Copenhage en el año 2.000 de la mano de Nikolaj y Ditte Reffstrup , un matrimonio que en sus inicios apostó por especializarse en el cashmere y que en la actualidad ha convertido la marca en todo un imperio sin olvidar su esencia. "Con GANNI queríamos hacer algo diferente a los estereotipos de la moda, buscamos un enfoque más lúdico, sin reglas estrictas, pero con espacio para la personalidady los contrastes" , explica Ditte Reffstrup, directora creativa en la web de la marca.
Hoy por hoy, la firma ha evolucionado pero no ha perdido su esencia. Se trata de prendas atemporales y de diseño con precio asequibles (que no 'low cost') en los que encontramos prendas que van desde los 60 hasta los 1.000 euros. Piezas como sus camisetas con mensaje, sus jeséis o sus vestidos estampados y de aires boho se han viralizado en más de una ocasión en redes sociales de la mano de 'influencers' y famosas como Alexa Chung o Pernille Teisbaek .
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Acne Studios
Esta marca con sede en Estocolmo, nace en 2008 de la mano de Jonny Johansson , actual director creativo. El nombre de la firma proviene del acrónimo Ambition to Create a Novel Expression , en un afán más de impregnar la filosofía artística a la marca.
Con un punto andrógino, las prendas adquieren aires unisex (aunque con colecciones diferenciadas para hombre y mujer), en lo que mantienen como una lucha de género como seña de identidad. Una manera de entender la moda mucho más sencilla y sin pretensiones que ha marcado un estilo propio y con mucha personalidad.
Famosas como Rihanna han apostado en muchas ocasiones por los diseños de Acne Studios entre los que destacan las tonalidades pastel, prendas desectructuradas y patrones oversize. Con precios que van desde los 100 euros por un top a los 2.300 euros por una chaqueta de piel.
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Saks Potts
Esta marca con sede en Copenhage nace en 2013 de la mano de las danesas Barbara Potts y Cathrine Saks , cuya intención era desafiar el tradicional estilo escandinavo y vestir a una mujer actual otorgándole un toque de color inusual y divertido.
El universo de Saks Potts es un mix de colores, diseños atemporales y una visión innovadora de la piel. Sus colecciones no se basan en tendencias a corto plazo, pero ajustadas a cada estación, se convierten en el fondo de armario perfecto.
La calidad es otra de sus premisas y aunque crean todo tipo de prendas, sus abrigos son la pieza estrella con modelos diferentes e inusuales y así lo han demostrado famosas como Gigi Hadid, Beyoncé o Leandra Medine , abanderadas de sus diseños.
Sus precios oscilan entre los 6.000 y los 1.200 euros por abrigos largos o de los 2.000 a los 500 euros por las chaquetas.
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Samsøe & Samsøe
Esta marca nació en Copenhage en 1993 cuando los hermanos Klaus y Preben Samsøe abrieron una pequeña tienda en el Barrio Latino de Copenhague que se dedicaría a la venta de joyas de siseño. Ya en el año 2000, Peter Sextus y Per-Ulrik Andersen se harían cargo de la marca transformándola en una firma internacional y abarcando todo tipo de prendas para hombres y mujeres.
Las colecciones de trascienden las tendencias y se basan en la famosa tradición de diseño de Dinamarca para dar como resultado una moda minimalista, asequible y accesible con un claro estilo nórdico.
Influencers del mundo de la moda con miles de seguidores como Caroline Daur o Tine Andreaa no dudan en llevar sus estilosos diseños.
se vende actualmente en más de 40 tiendas propias y más de 500 espacios comerciales en 27 países. Sus precios oscilan desde los 29 euros por una camiseta a 549 euros por un abrigo .
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Bruuns Bazaar
Esta firma escandinava nace en 1994 de la mano de los hermanos Teis y Bjørn Bruun . Su estilo limpio, de líneas simples y caracter relajado ha sido reconocido a nivel mundial y así, Bruuns Bazaar se convertía en 1999 en la primera marca danesa en salir oficialmente a las pasarelas de París.
Hoy en día, se ha convertido en una marca contemporánea en auge, con colecciones tanto para hombre como para mujer. Su estilo característico tiene como protagonista la "elegancia relajada" , como ellos mismos definen.
Confort y simplicidad escandinava con tonalidades pastel y colores que invitan a ese relax , seña de identidad. Pero tampoco faltan los estampados florales y el animal print sobre tejidos vaporosos. Destacan su cárdigans, jerséis y abrigos, que podemos comprar desde 90 hasta 500 euros .
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