ABC

Moda

Lencería joya con piedras preciosas

Cada año, uno de los Ángeles de Victoria Secret es elegido para llevar el Fantasy Bra, lencería en oro y piedras preciosas que ilumina el desfile con más espectadores del mundo.

Champagne Nigth Fantasy Bra
Champagne Nigth Fantasy Bra - Victoria´s Secret
ActualizadoDaniel NicolsDaniel Nicols ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando pensamos en joyas de récord, lo normal es que nuestra imaginación se llene de grandes coronas, collares infinitos adornados con perlas, anillos con grandes y destellantes diamantes o incluso pendientes y broches que dan protagonismo a una de las tres grandes piedras de color, la esmeralda, el zafiro o el rubí. Joyas con historia que han pertenecido a las grandes casas reales, a princesa y emperatrices, a emperadores y conquistadores o incluso a las familias más importantes del mundo. Sin embargo existen otros tipos que se escapan a nuestra imaginación.

Heidi Klum fue la encargada de lucir el Fantasy Bra en el año 2001
Heidi Klum fue la encargada de lucir el Fantasy Bra en el año 2001

Hay joyas que se empezaron a fabricar por pudor dos mil años antes de Cristo y que llenaron los libros de arqueología e historia. Joyas como las que en el antiguo Egipto puso de moda la mismísima Cleopatra: pectorales, taparrabos o pezoneras quedaron olvidadas en la era moderna. Pero con permiso de estas obras de arte que podemos encontrar en los museos de arqueología más importantes del mundo, en los últimos veinte años las creaciones de una marca de lencería están poniendo de moda de nuevo la lencería joya.

Gracias a la marca Victoria´s Secret la lencería joya está más de moda que nunca. Desde que en cada desfile de la firma americana las top models más importantes del mundo se convierten en las que hoy conocemos como “los Ángeles de Victoria´s Secret” el mundo de la moda y las tendencias se paraliza. Todos quieren ver desfilar a los Ángeles y saber quién se convertirá en un icono luciendo el sujetador joya más famoso del mundo, el Fantasy Bra.

El diseño, los colores, los materiales y las piedras preciosas del sostén han superado todos los récords convirtiéndolos en los modelos de lencería más caros del mundo y en una de las piezas de joyería de edición limitada más interesantes del planeta. Desde su lanzamiento en 1996 todos han superado el millón de dólares de valoración y han hecho las delicias de las tops más famosas del mundo.

Hay quien dice que a los Frantasy Bra no se les puede llamar joyas, pero aunque les pese, una joya es un objeto ornamental para el cuerpo, fabricado con metales nobles como el oro o el platino y piedras preciosas, que también se puede mezclar con otros materiales como la seda. Aunque en la mayoría de las culturas las joyas han sido vistas como un símbolo de riqueza o de pertenencia, parece que los humanos han tendido a adornarse a sí mismos desde el inicio de los tiempos, por lo que en mi opinión los Fantasy Bra son un claro exponente del arte de embellecer a la mujer con materiales preciosos, la joyería.

Así son algunas de las piezas más ostentosas que han lucido los Ángeles de Victoria´s Secret:

Million Dollar Miracle Bra (Año 1996)

Claudia Shiffer con el primer 'Fantasy Bra'
Claudia Shiffer con el primer 'Fantasy Bra'

Con Claudia Shiffer despertó la tendencia que estaba dormida desde Cleopatra. La supermodelo alemana fue la encargada de lucir el primer “Fantasy Bra”, bautizado como el 'Million Dollar Miracle Bra'.

Su diseño se hizo realidad mediante una maya de oro blanco, con más de 100 quilates de diamantes y aunque este modelo no desfiló por la pasarela es sin duda uno de los modelos más brillantes de la historia del fantasy bra.

Red Hot Fantasy Bra (Año 2000)

La moselo Giselen Bündchen con el 'Red Hot Fantasy Bra'
La moselo Giselen Bündchen con el 'Red Hot Fantasy Bra'

La modelo brasileña Gisele Bündchen ha sido una de las pocas modelos que ha lucido el Fantasy Bra en más de una ocasión pero además fue la encargada de lucir el que por ahora es considerado el Fantasy Bra más caro de la historia ya que su valoración alcanzó los 15 millones de dólares.

El conocido como 'Red Hot Fantasy Bra' es una obra maestra de la joyería y compuesta por más de 1300 gemas entre las que destacan los más de 300 quilates de rubíes sangre de pichón.

Heavenly Star Fantasy Bra (Año 2001)

La modelo Heidi Klum con el 'Heavenlu Star Fantasy Bra'
La modelo Heidi Klum con el 'Heavenlu Star Fantasy Bra'

La supermodelo, diseñadora de moda y actriz alemana, Heidi Klum, fue la encargada de lucir uno de los Fantasy Bra más interesantes para el mundo de la gemología.

El diseñador combinó a la perfección el color de más de 1.200 zafiros rosas encontrados en los ríos de Ratnaura, la ciudad de las gemas de Sri Lanka, con la perfección de un imponente diamante talla esmeralda de más de 90 quilates como pieza central de este sujetador joya, cuya valoración alcanzó los 12,5 millones de dólares.

Dream Angels Fantasy Bra 2014

Adriana Lima y Alessandra Ambrosio con el Dream Angels Fantasy Bra
Adriana Lima y Alessandra Ambrosio con el Dream Angels Fantasy Bra

En el año 2014, Victoria Secret sorprendió a todos presentando dos Fantasy Bra en lugar de uno, a los cuales bautizaron como Dream Angels Fantasy Bra. Las encargadas de lucirlos fueron unos de sus “Ángeles” favoritos, Adriana Lima y Alessandra Ambrosio.

El diseñador de estos sujetadores fue el joyero suizo de origen libanés Mouawad, quien como maestro de la joyería supo resaltar la belleza del mineral corindón en sus máximas expresiones gemológicas, el rubí y el zafiro. Cada una de estas dos obras de arte superó los 2 millones de dólares, las 1.300 horas de trabajo y más de 8.000 gemas acompañadas por oro de 18k.

The bright Night Fantasy Bra 2016

La modelo Jasmine Tookes con el The bright Night Fantasy Bra
La modelo Jasmine Tookes con el The bright Night Fantasy Bra

Jasmine Tookes fue la encargada de lucir el Bright Night Fantasy Bra, probablemente uno de los sujetadores joya más románticos y atractivos hasta el momento.

Diseñado en el estudio Eddie Borgo, la combinación del brillo de los diamantes con el candado verde esperanza de esmeraldas colombianas hacen que este modelo tenga un embrujo especial. Para crear esta pieza única que alcanzó un valor superior a los 3 millones de dólares, se necesitaron más de 700 horas de trabajo, 9.000 piedras preciosas y más de 450 quilates de peso.

Champagne Nigth Fantasy Bra 2017

La modelo Lais Ribeiro con el Champagne Nigth Fantasy Bra
La modelo Lais Ribeiro con el Champagne Nigth Fantasy Bra

Este año, durante el polémico desfile celebrado en China, la top model Lais Ribeiro ha desfilado con un nuevo fantasy bra diseñado por Mouwad.

Con una clara inspiración en la naturaleza, este sujetador joya se ha bautizado como Champagne Night o noche de champagne. Su diseño se contorsiona como si se tratara de una enredadera que hace destacar los atributos de la modelo brasileña.

Para hacer realidad este nuevo sueño de Victoria´s Secret cuyo valor ha superado los 2 millones de dolares, el maestro joyero necesito más de 350 horas de trabajo para crear y engastar los 600 quilates de piedras preciosas en oro de 18k entre las que destacan diamantes, zafiros amarillos y grandes topacios azules.

Top Summum

  1. 1

    El entrenamiento de Sergio Ramos para tonificar todo el cuerpo

  2. 2

    El avión español que viajará de Londres a Nueva York en 2 horas

  3. 3

    Por qué entrenar el core debería ser tu principal objetivo fitness

  4. 4

    La última lección de estilo de David Beckham o cómo cambiar un look con solo dos básicos de armario

  5. 5

    Así deberías decorar tu casa en otoño 2019

  6. 6

    El método infalible de Cristiano Ronaldo para marcar abdominales

  7. 7

    A la venta un avión de combate por 8,5 millones de dólares

  8. 8

    El camión más caro del mundo

  9. 9

    Bebidas probióticas: qué, cómo, por qué

  10. 10

    El primer hotel de lujo en el espacio abrirá sus puertas en 2025

  1. 1

    El primer vuelo en taxi volador de Europa, al detalle

  2. 2

    El primer hotel de lujo en el espacio abrirá sus puertas en 2025

  3. 3

    Así deberías decorar tu casa en otoño 2019

  4. 4

    El entrenamiento de Sergio Ramos para tonificar todo el cuerpo

  5. 5

    Cómo elegir las mejores zapatillas para correr

  6. 6

    La casa más cara de Hawái: 31 millones de euros y aspiraciones a club social

  7. 7

    La última lección de estilo de David Beckham o cómo cambiar un look con solo dos básicos de armario

  8. 8

    David Beckham: dos looks opuestos con un mismo traje de Dior

  9. 9

    La nueva mansión de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, al detalle

  10. 10

    Roban el inodoro de oro de la casa de Churchill