Suscribete a
ABC Premium

moda

Errores en moda que no deberías cometer si quieres que te tomen en serio

Reconócelo, seguramente tú también has intentado hacerte el entendido sin ser consciente de que en realidad estabas causando el efecto contrario

Alex Pirounis, un icono de estilo © Instagram@Thesartorialist
Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ya lo afirman los expertos, la moda es cíclica . Y si no estás convencido de esta teoría solo debes echar un vistazo a las últimas pasarelas para corroborar que esta temporada las reminiscencias ochenteras están más presentes que nunca ; o fijarte en el street style, donde las cazadoras y jerséis que se ven últimamente podrían perfectamente pertenecer al armario de tu padre en su juventud.

Pero por mucho que las corrientes de estilo impongan lo que se lleva o no, un buen look siempre debe tener el toque personal de quien lo lleva , esa aura que lo rinde especial. Sin embargo, a veces creemos que por combinar unas prendas o estampados de una forma u otra nos convertiremos en auténticos gurús, cuando en realidad estamos cometiendo un crimen de estilo que puede llevarnos de un momento a otro a hacer el ridículo (sin que nos demos cuenta, que es lo peor de todo).

Ante la duda, lo más acertado siempre es apostar por la simplicidad . Christian Dior así lo afirmaba: “La elegancia es un equilibrio entre sencillez, pulcritud, espontaneidad y distinción”. De modo que, si te decides a experimentar, nuestra recomendación es que antes leas este listado de los errores que pueden arruinarte el conjunto y hacerte pasar por un auténtico cateto.

Esto es lo que no deberías hacer

Los errores de estilo más habituales, al descubierto ©Jonathan Francisca

En invierno, llevar los mocasines sin calcetines : somos conscientes de que es una de las tendencias más vistas en Instagram, pero este tipo de calzado siempre debe llevarse con unos calcetines de ejecutivo. A no ser que seas David Beckham o una estrella del cine te recomendamos que no prescindas de ellos.

Ir con los tobillos al descubierto : si tu madre te viese con esa zona del cuerpo al aire cuando hay dos grados fuera probablemente te preguntaría si estás loco, y estamos de acuerdo con ella. Aunque se lleven los cortes cropped y los pantalones remangados, resérvatelo para otras épocas del año en las que el clima acompañe.

Llevar calcetines de un color diferente al de tu traje : siempre deben ser de un tono similar y lo más discretos posibles. No te olvides de que el largo llegue hasta la rodilla para que no se te vea la pierna cuando te sientes.

Ponerte corbata con una camisa de manga corta o con bolsillos cuadrados : o una cosa u otra, pero todo junto significa que tu sentido del gusto no está muy desarrollado.

Y que además, sea demasiado larga : la corbata siempre debe quedar 1 centímetro por encima del cinturón. La regla no la hemos impuesto nosotros, pero simplemente es así. En Summum te contamos cómo elegir la corbata perfecta .

Si vas en traje a un evento nocturno, llevar calzado marrón : aunque esta tonalidad es una de las más socorridas, por la noche el negro es el auténtico ganador. Olvídate especialmente del camel y la gama de los beiges.

La camisa desabrochada hasta el pecho : si quieres lucir tu figura lo mejor es que pienses otra táctica. Esta está reservada solo a los cantantes de rock y algún que otro actor, pero para el resto de los mortales lo mejor es no recurrir a ello. En Summum hemos hecho una guía práctica para que sepas hasta dónde puedes abrochar o desabrochar la camisa .

Solo los cantantes pueden permitirse llevar la camisa desabrochada sin parecer demasiado horteras @shawnmendes

Llevar abrochados todos los botones de tu americana : seguramente era una de las primeras cosas que te decía tu padre con tus primeros trajes, y lo cierto es que la norma no ha cambiado. Dependiendo de si la chaqueta tiene dos o tres botones, se abrochará el de arriba o el del centro, respectivamente.

Ir con gorra a todas partes, incluso en un recinto cerrado : nos parece una de las mayores horteradas y además está mal visto. Mejor abstente y utilízala solo en exteriores.

Que tu camisa tenga arrugas por todas partes : ya sabes, no olvides plancharla siempre que te la vayas a poner. Y si no tienes tiempo entonces busca otra opción, pero prescindiendo de la camisa.

Y siguiendo con el tema de las camisas, que los puños de las mangas se vean cortos : o demasiado largos, lo que queremos es que elijas tu talla con cabeza y no te decantes por un diseño demasiado ajustado o amplio. Con esto también nos referimos a que lleves pantalones muy anchos o una americana demasiado entallada… acepta tu talla y acertarás.

Llevar una camisa de vestir por fuera del pantalón : es como si llevases un pantalón de chándal con una americana o un jersey con un traje, hay normas que simplemente son así y que debes cumplir si quieres que se considere que sabes cómo vestir bien.

El jersey de renos de tu abuela en un look formal : aunque ahora estén en pleno auge, prescinde de ellos en las ocasiones especiales y resérvalos para tus estilismos más casual.

Las corbatas con dibujos y estampados horteras : si las llevas en un contexto de humor o te has puesto de acuerdo con tus amigos para reíros en una fiesta no pasa nada, pero te aconsejamos que no te la pongas como norma general para dar un toque innovador a tu look si no quieres que te miren raro…

Las camisetas de fútbol : no hay prenda menos favorecedora, resérvatelas solo para ir al estadio.

Y cuando buscas un look roquero , las de un grupo que ni siquiera conoces: es simplemente ridículo.

Aunque al futbolista le encanten los escotes y collares, no son lo más recomendable Instgagram/ @cristianoronaldo

O las que tienen escote en uve : aunque a Cristiano Ronaldo le gusten, no significa que al resto sí, No lo olvides. Collares, rosarios y todo tipo de accesorios de cuentas: otro de los accesorios estrella del futbolista que nos horroriza. Si vas a recurrir a ellos mejor piénsatelo dos veces.

Pantalón corto para ir a la oficina: no, no y no. No hay más que hablar.

Chaleco y jersey, todo junto : o una cosa o la otra. A menudo uno de los mayores errores estilísticos reside en juntar demasiadas tendencias en un mismo look, así que lo mejor es que te decantes por una y le sacarás el máximo provecho.

Los botones desparejados en un traje : has de saber que si un traje posee dos botones el primero debe quedar sobre el ombligo; si tiene tres, el central debe quedar en esta posición.

El pantalón capri : uno de los favoritos de los turistas y los peores para el resto de los mortales. Además, sus múltiples bolsillos solo sumarán volumen a tu silueta y no resultan nada favorecedores.

Los sombreros de explorador : como su nombre indica, llévalos solo si vas a hacer un safari o de lo contrario serás carne de cañón para que todo el mundo bromee con tu estilismo.

Camisas hawaianas a todas horas : estamos ante una de las prendas favoritas de la comunidad indie, y para ir a un festival no están mal, pero llevarlas cada vez que sales es ridículo, además de poco práctico (con un diseño tan llamativo si repites conjunto todo el mundo el mundo se acordará).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación