Diez tendencias vistas en la pasarela que vas a querer llevar ya
Ficha todo lo que necesitas saber para ir a la última este 2020
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSabrás de sobra si te gusta la moda que el calendario por el que rige el sector es, por motivos obvios, estacional. No tendría mucho sentido hablar de cosas diferentes en enero/febrero de 2020 que en diciembre de 2019, por ejemplo. De igual modo, ... tampoco lo tendría hablar de tendencias si solo midiéramos el presente, y es este un concepto muy peculiar para esta industria porque significa cosas distintas para el consumidor y para las firmas. Para estas últimas, el presente es lo que sus clientes consideran el futuro. Esto es, trabajan en lo que llevaremos próximamente . Por eso, acabamos de asistir un invierno más a la presentación de las propuestas masculinas de las distintas firmas de lujo para el próximo otoño invierno 2020-2021.
Berlín, Milan, París, Londres… Son varias las citas y muchas las marcas que desfilan por sus pasarelas, cada una con su visión creativa de la moda masculina del futuro, aunque con algunos puntos en común que a buen seguro verás en la calle dentro de unos meses. Son estos puntos en común el embrión de las tendencias, que hasta llegar a la calle tienen primero que calar en los iconos de estilo, celebrities e incluso firmas low cost que se hagan eco de ellas para viralizarlas de forma definitiva.
Verás a continuación que algunas son una evolución de lo que se está llevando este mismo invierno y de lo que triunfó en 2019 y otras son fiel reflejo de la sociedad actual y sus preocupaciones. En cualquier caso, tendrás que esperar un poco para ponértelas, pero eso no evitará que no te surja el deseo de hacerlo de forma inmediata en cuanto las veas. Lee atentamente y no pierdas detalle .
Noticias relacionadas
1
Trajes fluidos
La rigidez quedó para otro momento. Se acabaron desde hace un par de años los pantalones tobilleros y más ajustados, cuando la moda masculina viajó hacia los cortes holgados y rectos tanto pantalones como sastrerías.
Paul Smith, Hermes o Gucci son algunas de las firmas que han querido apostar por la comodidad gracias a los tejidos fluidos en los que se declinarán los trajes en los próximos meses.
2
Hombros marcados
Como contrapunto a la tendencia anterior, firmas como la de Rick Owens apuestan por marcar los hombros de forma más exagerada de cara al invierno que viene.
Se trata de poner el énfasis en esta parte de las chaquetas ya sean estas más cortas o de largo habitual, formen o no parte de un traje. Estructuras casi geométricas que no pasarán desapercibidas.
3
Genderless
De igual forma que la moda femenina ha sabido sacar toda la feminidad al traje sastre, por citar una prenda de origen masculino, el hombre puede hacer lo propio de prendas y complementos que culturalmente se asocian a la moda exclusivamente para mujer. Es la moda genderless, la era en la que los límites por fin están difuminados y donde los prejuicios no tienen cabida.
Para los más atrevidos, los vestidos, y para los que quizá no lo sean tanto, los bolsos toman el relevo de las riñoneras. Alessandro Michele para Gucci, Jonathan Anderson para Loewe, Kim Jones para Dior o Alejandro Palomo para Palomo Spain son las referencias de esta tendencia tan potente.
4
Materiales reciclados
La preocupación por el medioambiente también ha llegado a la moda y ha hecho que muchas firmas empiecen a tomarse muy en serio temas como el reciclaje.
Prada es una de las que ha apostado fuertemente con ello con la creación de nuevos tejidos a base de, por ejemplo, botellas reutilizadas que dan lugar a bolsos y otro tipo de complementos.
5
Chaquetas largas de cuero
La estética Matrix que ya asomó la cabeza el año pasado, se mantiene de actualidad en este 2020 gracias, fundamentalmente, a dos tendencias: el gusto por los looks total black , y sobre todo, gracias a las chaquetas de cuero negro como las que propone Givenchy.
Es este tipo de chaqueta una de las prendas que más se va a llevar también en la moda femenina a la que debes prestar especial atención.
6
Multibolsillos
Chaquetas clásicas como la sahariana recuperan su esplendor y se llenan de todavía más bolsillos para ganar en practicidad. Lo mismo ocurre con los abrigos, los chalecos e incluso con algún tipo de americana.
Por supuesto, todos ellos en clave maxi y confeccionados en plastrón.
7
Mix de estampados
La moda hace tiempo que camina liberada de todo yugo y, en cierto modo, combinar colores lo era. Ahora esta sigue siendo una opción válida, por supuesto, pero no la única, del mismo modo que lo es, por ejemplo, combinar estampados con absoluta libertad, algo en lo que coinciden casi todas las firmas de lujo.
No es ninguna novedad pero sí algo que hay que tener muy en cuenta si quieres ir acorde con lo que las pasarelas han dictado para este 2020.
8
Tie dye
Este curioso estampado degradado de origen hippie lleva ya desde la primavera pasada en las colecciones urbanas pero ahora ha llegado el momento de que de el salto a las más formales.
Louis Vuitton es una de las firmas que ha apostado por este atrevido dibujo en muchos de sus trajes en una tendencia no apto para los más clásicos.
9
Sombreros
Tras el éxito del 'bucket hat' o gorro de pescador en el armario masculino de 2019, toca seguir avanzando en este terreno en la era de los complementos . Loewe o Paul Smith así lo predican.
Los sombreros seguirán buscando su espacio ya sea en este formato como en otros más serios como el fedora o incluso en atrevidos como el tipo cowboy.
10
Guantes
Si hablamos de complementos no podemos negar que los guantes son unos de los que cobrarán especial fuerza en el invierno que viene.
Dior o Palomo Spain así lo han pronosticado en sus respectivos desfiles en la Semana de la Moda de París, apostando por ellos incluso en su versión larga.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete