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Moda

Las 10 prendas de marcas de lujo más buscadas por los hombres en Internet

Gucci vuelve a posicionarse como la marca de lujo más deseada

Las zapatillas ocupan cuatro de los diez puestos de la lista
Las zapatillas ocupan cuatro de los diez puestos de la lista - © Pexels
ActualizadoMaría I. OrtizMaría I. Ortiz ResponsableSeguirLeer despuésCompartir
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Gucci vuelve a la primera posición como la marca más deseada del planeta, la quinta vez en dos años. Marcas como Off-White y Balenciaga le siguen en el ranking del TOP10 mundial en interés suscitado. El calzado, en concreto las zapatillas de deporte, copan cinco de las diez prendas más buscadas; y una maleta aparece en la lista por primera vez. Estos son algunos de los datos que se desprenden del informe que cada trimestre hace público el buscador global de moda de lujo Lyst, en su entrega de The Lyst Index, un informe que clasifica las marcas y productos más populares de Internet.

Para recopilar los resultados, el buscador analiza el comportamiento online de más de 5 millones de usuarios al mes que buscan y compran moda entre 12.000 diseñadores y tiendas online.

El triunfo de la moda de lujo en verano

Otro de los datos de interés que se desprenden del informe en la categoría masculina es la búsqueda de moda de lujo para ir a la playa, a la piscina o en definitiva para las vacaciones.

Prendas como la versión de Prada de la camisa hawaiana ocupa el tercer puesto entre los productos más popular para hombre este trimestre, provocando más de 155.000 búsquedas para camisas estampadas de Prada. Las búsquedas para chanclas, bañadores y sombreros de pescador aumentaron 32%, 51% y 64% respectivamente.

Del informe se desvela también el papel de los ultra influencers, a la hora de viralizar una prenda o convertirlas en productos de culto. Factores como la diversidad y la sostenibilidad, colaboraciones, y el respaldo de famosos son clave a la hora de crear popularidad en una marca. Así, acciones como los nuevos maniquíes de Nike que promueven la diversidad corporal; la ampliación del tallaje hasta la talla 54 de Dolce & Gabbana o iniciativas como el movimiento antipieles de Prada favorecen indiscutiblemente su imagen ante el público y los posicionan en el ranking de las más deseadas.

Tampoco faltan Versace, Fendi o Vetements en la lista... pero, ¿cuáles son los productos que más buscan los hombres?

Zapatillas reflectantes Yeezy Boost 350 V2 en negro estático

Zapatillas Yeezy Boost 350 V2
Zapatillas Yeezy Boost 350 V2 - © Adidas

Estas zapatillas se coronan como las más deseadas de lo que llevamos de 2019, en una lista en la que está acompañada de otros 5 modelos de calzado (cuatro de ellos zapatillas de deporte), siendo este tipo de prendas el 60% del listado, lo que muestra el gran interés del publico masculino por el calzado de lujo y más concretamente por las deportivas.

El modelo en contreto se trata de las nuevas zapatillas reflectantes Yeezy Boost 350 V2 en negro estático, un modelo de edición limitada que pertenece a la colección de la colaboración entre Adidas y Kanye West. En el mes de junio se pusieron a la venta un número limitado de estas zapatillas tan solo durante 24 horas y tardaron muy poco en agotarse.

¿Su precio? Entre 140 y 220 euros.

Zapatillas Adidas Original Beckenbauer All Round

Zapatillas Adidas Original Beckenbauer All Round
Zapatillas Adidas Original Beckenbauer All Round - © Adidas

También de la mano de Adidas, el segundo modelo más buscado son las zapatillas Adidas Original Beckenbauer All Round. Un modelo vintage perteneciente a la colección que la marca lanzó en el pasado mes de marzo en la que se combinó productos muy icónicos de la marca reinventándolos y actualizándolos para suplir los gustos de los consumidores de hoy en día.

Para la colección premium Spezial SS19, adidas contó además con el gran coleccionista de la marca, Robert Brooks. Una colección inspirada en la multiculturalidad y en el street style londinense.

Precio: desde 90 euros.

Camisa estampada de Prada

Camisa de aires hawaianos de Prada
Camisa de aires hawaianos de Prada - © Prada

La versión de Prada de la camisa hawaiana es el tercer producto más popular para hombre de este trimestre, y ha provocado más de 155.000 búsquedas para camisas estampadas de Prada.

Un modelo de manga corta, llamativo y original que sin duda no pasa desapercidibo en ningún look veraniego y que debe su fama a uno de los últimos virales del mundo de la moda. Si tanto se ha hablado de esta camisa o más concretamente de un modelo muy similar de la misma firma es porque varios personajes conocidos optaron por llevar la descarada prenda, perteneciente a la colección de otoño/invierno 2019. Se la puso el rapero Pusha T en el festival Governor’s Ball, en Nueva York; la llevó Jeff Goldblum, en plena promoción de Jurassic Park 3, al programa de Jimmy Kimmel y varios influencers del mundo de la moda tampoco dudaron en sumarse al "reto viral".

¿Su precio? 1.300 euros.

Zapatillas Adidas x Raf Simons Ozweego

Zapatillas Adidas x Raf Simons Ozweego en plata metalizada
Zapatillas Adidas x Raf Simons Ozweego en plata metalizada - © Adidas

En el cuarto puesto de la lista, volvemos a encontrarnos con otras zapatillas y también son de Adidas. En este caso se trata del modelo Adidas x Raf Simons Ozweego en plata metalizada. Un modelo para el que el diseñador belga se inspiró en el filme de 1987, 'Robocop'.

Las zapatillas salieron a la venta el pasado mes de mayo y causaron furor entre seguidores de ambas marcas y coleccionistas de todo el planeta.

Las RS Ozweego SS19 tienen una capa de poliuretano con efecto espejo que recubre la cubierta de las zapatillas. A la vez contrasta con la parte superior de cuero que se realizó hasta en seis tonalidades: negro, gris, beige, rosa, rojo y azul.

Precio: desde 400 euros.

Zapatillas Off-White Odsy-1000

Modelo Off-White Odsy-1000
Modelo Off-White Odsy-1000 - © Off-White

Uno de los modelos diseñados por el polémico Virgil Abloh ocupan el quinto lugar de la lista. Se trata de un modelo de la marca Off-White al que no le falta detalle.

Abloh ha diseñado zapatillas en colaboración con marcas como Nike o para Louis Vuitton, pero este es sin duda uno de sus modelos más ostentosos y que más espectación a levantado.

¿Su precio? Desde 614 euros.

Gorro de pescador de Prada

Gorro de pescador de nylon de Prada
Gorro de pescador de nylon de Prada - © Prada

La reaparición de la icónica ‘linea rossa’ de Prada en uno de sus últimos desfiles devolvió el protagonismo a los gorros de pesca como una de las tendencias que había quedado olvidada y fueron varias marcas de moda de lujo las que han reeditado este accesorio en sus colecciones.

Entre las búsquedas de accesorios veraniegos las chanclas, bañadores y sombreros de pescador aumentaron en un 32%, 51% y 64%, respectivamente. Porcentaje que otorga a este peculiar gorro un indiscutible protagonismo.

¿Su precio? 250 euros

Bañador Gucci GG

Shorts de baño Gucci GG en jacquard
Shorts de baño Gucci GG en jacquard - © Gucci

Con un 51% de las búsquedas, los bañadores se colocan como la segunda prenda de verano entre los intereses del público masculino. En concreto, este modelo de Gucci ocupa el séptimo puesto en la lista de deseos de productos de lujo.

Se trata de un bañador de la colección Gucci GG en jaquard. El característico motivo GG sigue siendo un sutil guiño a las raíces de Gucci. Aquí se presenta en nylon con la ya inconfundible aplicación de abeja Gucci.

Precio: 390 euros.

Zapatillas Nike Air Force 1 Earth Day Pack

Nike Air Force 1 Earth Day Pack
Nike Air Force 1 Earth Day Pack - © Nike

Las últimas deportivas de la lista ocupan el puesto número ocho del ránking. Se trata de las Nike Air Force 1 Earth Day Pack, una edición especial para conmemorar el "Día de la Tierra" celebrado el pasado 22 de abril.

Diseñadas por Steve Harrington se trata de una seria de dibujos con diversos motivos sobre una base de Nike Air Force completamente blanca. Las zapatillas estaban fabricadas con al menos un 50% de cuero natural reciclado, en señal del compromiso de la marca con el medio ambiente.

¿Su precio? 100 euros.

Maleta Rimowa original multiwheels

Maleta Rimowa original multiwheels
Maleta Rimowa original multiwheels - © Rimowa

Por primera vez en la trayectoria del Index de Lyst entra una maleta en la lista. Se trata de la marca Rimowa y ocupa el noveno puesto de productos más buscados de hombre, afianzándose además dentro del sector de la moda de lujo.

Según el propio informe, es la marca de equipaje más buscada en este año, con un pico de búsquedas del 37% en junio.

El modelo en cuestión es la maleta Rimowa original 21 inch multiwheel® trolley. Un modelo notablemente robusto y sorprendentemente ligero, un clásico atemporal ejemplo incomparable de artesanía e innovación.

¿Su precio? Desde 1.040 euros.

Chanclas Palazzo Medusa de Versace

Chanclas Palazzo Medusa
Chanclas Palazzo Medusa - © Versace

Otro de los accesorios del verano que no han cesado en buscar el público masculino, son las chanclas. Con un porcentaje del 32%, este calzado veraniego se convierte en un imprescindible de la época estival y así lo han confirmado las búsquedas.

En la décima posición del TOP10 de productos de marca de lujo más buscados, encontramos el modelo de chanclas Palazzo Medusa de Versace.

En color negro y con la cabeza de Medusa en relieve, el precio de estas chanclas de lujo asciende a 225 euros.

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