Fitz-James Stuart: la historia de la Casa de Alba embotellada en perfumes de alta gama
Los duques de Huéscar lanzan cuatro perfumes junto al perfumista Alberto Morillas
Lorenzo Villoresi, el perfumista detrás de fragancias memorables como la que usa Brad Pitt
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCada vez son más los famosos que tienen su propia marca de perfumes o de cosmética. Los últimos en sumarse al negocio han sido los duques de Huéscar. Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo han lanzado Fitz-James Stuart, una firma ... de alta perfumería, inspirada en la vasta historia de la Casa de Alba. Según explican en la web, donde es posible adquirir las fragancias a un precio de 240 euros (la unidad), el objetivo de los duques es que los perfumes vayan descubriendo el gran patrimonio de la familia.
Para crear los perfumes, el primogénito del duque de Alba y su esposa, una de las mujeres más estilosas del país, han contando con el apoyo de uno de los perfumistas más reconocidos a nivel mundial, el sevillano Alberto Morillas, creador de fragancias míticas como CK One de Calvin Klein o Acqua di Gio de Giorgio Armani.
La marca nace con cuatro colecciones, que suponen toda una inmersión en el extraordinario patrimonio de la Casa de Alba: Espacios, Personalidades, Obras Maestras y Botánica. Según explican en la web de la firma: «el legado sensorial F-JS está inspirado en acontecimientos reales y memorias íntimas, y recreado a través de una secuencia de episodios, que serán desvelados año a año. Cada episodio viaja a través de los siglos».
La colección Espacios es un recorrido por los hitos y paisajes que han albergado la historia de la familia Fitz-James Stuart durante siglos. En Personalidades, se ofrece una narración íntima a través de los ojos de los fundadores, revelando historias personales. En Obras Maestras la inspiración surge de la colección de arte privada de la familia, una de las más importantes de Europa. Y en Botánica, los jardines del Palacio de Liria y sus plantas son la inspiración.
La marca, cuyo fin es crecer año tras año, ha sido lanzada con cuatro fragancias. Unseen 1785, un amaderado especiado, inspirado en el estilo arquitectónico del Palacio de Liria, con notas de pimienta negra y limón, en la salida, cardamomo, jazmín fresco y raíz de nargamota, en el corazón, y sándalo y musk, en el fondo. La Hora Nocturna es un chipre, que se inspira en la escultura de Joseph Michel-Ange Pollet, 'La Hora Nocturna'. Cuenta con pimienta rosa y bergamota, como notas de salida, jazmín fresco, jara y cardamomo, en el corazón, y musk, pachuli y jazmín Sambac, en la salida. No Time For Roses, es un oriental amaderado, que rinde homenaje a Rosario Falcó, duquesa de Berwick y Alba. En la pirámide olfativa, encontramos cedro y geranio, en la salida; sándalo, jazmín fresco y vainilla de Madagascar, en el corazón; y pachuli y musk, en la salida. Quince días de Abril, es un floral, que rinde homenaje a la naturaleza efímera, y se inspira en los jardines del Palacio de Liria en primavera. En la salida, destacan la bergamota, la mandarina y el neroli, en el corazón, la flor de azahar, el jazmín blanco y el neroli y en el fondo, el té, el musk y el cedro.
Alberto Morillas, el perfumista que ha creado los perfumes para los duques de Huéscar, asegura en la web de la marca que «esta colección me ha permitido sumergirme en un universo de arte, arquitectura, botánica e historia, reconectando con mis raíces españolas. He disfrutado muchísimo haciendo estas creaciones con los ingredientes de la más alta calidad y notas reminiscentes de mi infancia. El resultado de este primer capítulo son fragancias en constante evolución, elegantes, sofisticadas y con una presencia mediterránea. Mi amistad con Sofía y Fernando ha hecho que este proyecto sea muy personal para mí».
En cuanto al packaging, se han elegido envases minimalistas de cristal en color verde, y con el nombre de la marca y el perfume serigrafiado sobre un fondo rosado.
Como es habitual en la alta perfumería, las fragancias son unisex, y además de en la propia web de la marca, se podrán adquirir en puntos de venta seleccionados como Isolée, Perfumería Nadia y Galerías Canalejas, en Madrid, y Santa Eulalia, en Barcelona.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete