Suscribete a
ABC Premium

La inteligencia artificial en los perfumes: así puede ayudar a mejorar las fragancias

Aunque el trabajo personal del perfumista es esencial, la IA abre nuevas posibilidades

Cuánto perfume hay que ponerse para oler bien siempre, sin excederse

La IA llega a la perfumería. ADOBE STOCK
Araceli Nicolás

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Inteligencia Artificial está revolucionando el mundo tal y como lo conocíamos hasta ahora y el sector de la cosmética no es ajeno. En perfumería, un universo en el que el trabajo artesanal del 'nariz' es la base, la IA es, cada vez, más ... habitual. Desde el 1 de abril está a la venta el nuevo perfume de narciso rodriguez for her EDPI para el que la firma ha usado por primera vez la inteligencia artificial. No es el único caso, como nos cuentan Emilie Bouge y Sylvain Eyraud, VP Global de Marketing y Comunicación en Takasago, empresa especializada en la creación de fragancias: «en Virtual Flower de Prada Beauty (2024), la IA capturó la esencia de una flor en la naturaleza, dando forma a un acorde único de Prada; Phatom de Rabanne, inspirada por la neurociencia y la IA, incorpora una sobredosis innovadora de acetato de estirallyl, creando una fragancia aromática futurista; otro ejemplo: AI de Salle Privée, en la que Aurélien Guichard combinó una avanzada herramienta de IA, AI-T-AROMA™, con su experiencia para crear esta fragancia».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Araceli Nicolás

Periodista con más de 20 experiencia en prensa y comunicación. Escribo de belleza y otros temas en Summum y en ABC Estilo.

Araceli Nicolás

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia