Estos son los cortes de pelo para hombre que más se llevarán en 2024
Un repaso a las tendencias capilares masculinas que marcarán el año
Micropigmentación capilar: otra solución para la calvicie masculina
El pelo corto es el favorito para la mayoría de hombres, pero cada año trae alguna novedad en materia capilar que atrae a otros. Descubrir las tendencias puede ser un punto de partido si se busca un cambio de look, aunque en la elección ... final siempre hay que tener en cuenta los rasgos personales. Por eso, la mejor opción es confiar en el profesional de la peluquería y su pericia con las tijeras. Pero, para abrir boca y pensar en tu próximo corte de pelo, hemos hablado con varios estilistas y esto es lo que nos han contado sobre lo que se lleva y lo que ya no está de moda en 2024.
El cabello bien cortado, con un corte perfecto
Juan Carlos Córdoba, estilista de The Beauty Concept Hair, asegura que «la anarquía reina sobre todos los estilos, pero si tenemos que elegir una que prevalezca es la de la apariencia limpia, pulida, el cabello bien cortado, favorecedor, que respire salud. Sucede como en las tendencias de mujer donde se habla de un corte o peinado lujoso, es decir, sano, limpio y cuidado. El hombre de 2024 apostará por ello. Podemos ver a estrellas como Bradley Cooper o Jacob Elordi con cortes impecables, donde el cabello no juega con formas estridentes o toma riesgos que no favorezcan un rostro cuasi perfecto».
Cortes tipo años 70
Quique Sánchez, director creativo de los salones Espacio Q y Espacio Q-01 apuesta como tendencia más destaca para 2024 por «los cortes tipo años 70: frontales más redondeados, nucas y patillas más largas. Cortes tipo casco pero suavizados incluso con un giro al look, potenciando las texturas naturales, sobre todo en cabellos ondulados».
El degradado progresivo, un corte para hombres de pelo ondulado o rizado
El corte degradado lleva siendo el rey absoluto durante los últimos años, y en 2024 no va a ser menos, pero desde los salones Jean Louis David hablan de una novedad: el corte degradado progresivo. «En este estilo masculino, lo que destacamos es el efecto ligeramente degradado sin ser demasiado exagerado y se puede llevar en cabello ligeramente ondulado o rizado. Es ideal para chicos que tienen un ligero movimiento natural, onda o rizo, donde solamente se puede aplicar algunas gotas de producto de peinado para conseguir esta textura», explica Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David.
El corte de pelo con raya a un lado
Para los hombres más clásicos, Juan Carlos Córdoba propone «un corte con raya a un lado, un cabello estilo años 60, que combine a la perfección tanto con un esmoquin como con un vaquero».
El mullet, el corte de pelo para los más atrevidos
Otro de los cortes de pelo que seguiremos viendo en 2024 es el mullet, que volvió ya hace unos años. Desde los salones Llongueras proponen un corte mullet y unisex donde las patillas se desconectan enmarcando el rostro. La nuca crece en forma de V por debajo de los hombros estilizando el perfil y tiene una estructura de tazón creando un efecto en evasé sobre las orejas. Tal y como explican desde la firma, el diseño del frontal es en creciente a partir de la raya lateral, con un acabado irregular y casual. La zona superior es escalada y acaba en un flequillo corto. Es un corte de pelo que se puede adaptar fácilmente a cualquier tipo de óvalo.
El rapado se lleva como Aron Piper
El rapado es otro de los cortes favoritos para los hombres, aunque se ve más en verano. Este 2024 el 'fade buzz' que luce Aron Piper promete convertirse en tendencia. Alberto Sanguino, Education Manager de Llongueras, explica que «se denomina 'fade' porque es degradado, pero es 'buzz' porque es súper corto. El corte buzz se caracteriza por llevar toda la cabeza rapada con la misma medida y en este caso, sí que hay un degradado. Tiene los contornos prácticamente rapados al cero y a la zona del cambio de plano comienza a tener medida suavemente más larga hacia la zona alta». Se peina hacia delante y para mantenerlo perfectamente, el estilista recomienda acudir al salón cada semana. «Pero también puedes dejarlo crecer ya que tiene un crecimiento natural uniforme y crece bastante bien».
Melenas largas hasta la clavícula
Finalmente, también se lleva el pelo largo, como indica Quique Sánchez: «reservado para un sector más reducido, las melenas largas, en este caso más rectas de lo habitual y a la altura de la clavícula son ya un clásico».
¿Ya tienes claro cuál vas a elegir?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete