Déjate crecer el bigote: llega Movember
Vuelve esta iniciativa con fines solidarios que cobra cada vez más adeptos en todo el mundo
¿Te animas a dejarte crecer el bigote?
Dicen que detrás de cada bigote hay una historia. Desde el más frondoso hasta el que es pura pelusilla, todos tienen el fin de contar algo. Al menos los que aparecen a lo largo de este mes como parte del movimiento ‘ Movember ’.
Noticias relacionadas
El ... reto es el siguiente: presumir de mostacho desde el día 1 hasta el 30 de noviembre. Pero no a modo de tendencia, sino con fines puramente solidarios. Los tradicionales lacitos de colores se cambian aquí por una forma de llamar la atención mucho más llamativa para concienciar a la población sobre enfermedades exclusivamente masculinas como el cáncer testicular o el de próstata por las que anualmente mueren más de 6.000 personas en nuestro país. Un gran altavoz de dichas dolencias que ya cuenta con más de 5.000 millones de personas adscritas en todo el mundo que, por supuesto no solo se dejan crecer vello facial por la causa, sino que aportan su granito de arena a los fondos con los que dicen ya han financiado más de 1200 proyectos para salvar y mejorar la vida de los hombres en todo el mundo.
Todo surge en la barra de un bar de Melbourne en el año 2003, cuando Travis Garone y Luke Slattery se proponen como desafío convencer a 30 amigos de volver a poner de moda el bigote. Y, de paso, generar conversación sobre el cáncer de próstata como ya se hacía con el cáncer de mama. Cada uno invirtió entonces 10 euros en la Fundación contra el cáncer de próstata en Australia (PCFA) , decidieron sentar unas bases y un año después adoptarían esta causa como suya al registrar lo que hoy se conoce como ‘Movember’.
Una iniciativa que recibe su nombre de la unión de las palabras “moustache” (bigote) y “november” (noviembre) a la que España fue el primer país en unirse formalmente. Tanto es así que cada vez son más las personas o empresas que se unen a este movimiento dentro de nuestras fronteras. Un ejemplo de ello son Caroli Health Club y la barbería Malditos Bastardos, que han querido unir fuerzas y crear un tratamiento facial para hombre que consiste en afeitado o arreglo y posterior ritual after shave para aliviar las irritaciones; que destinará el 20% de su recaudación a la Fundación Movember.
Encuentra el bigote que mejor se adapta a la forma de tu rostro
También las firmas de cosmética masculina han encontrado en este plan una fórmula perfecta para promocionar sus líneas de grooming.
El bigote exige el uso de productos específicos de la misma forma que no dejar pasar más de una semana entre cada arreglo o afeitado. Entre los cuidados básicos que necesita está la limpieza en profundidad con jabón libre de detergentes o champú para vello facial, secado perfecto para evitar restos de humedad, aplicación de loción hidratante para ganar en brillo, peinado y, por supuesto, recorte constante para dar el largo y grosor que busques ( aquí tienes una guía sobre cómo hacerlo también si tienes barba ).
La forma de tu rostro indicará qué estilo te sienta mejor si te has decidido a lucir ‘ mo ’. Si tu cara es alargada puedes atreverte con el clásico modelo inglés con las puntas hacia arriba, por ejemplo; pero si es rectangular, lo mejor es que optes por todo lo contrario y te decantes por uno de herradura que baja hasta la barbilla. Más discreto es el conocido como bigote lápiz que deja una fina línea de vello sobre los labios, o el piramidal con el que hemos visto a famosos como Brad Pitt, Adam Levine o Michael Fassbender en los últimos años. Por último, si presumes de rostro cuadrado, no tengas miedo al volumen y llévalo frondoso como lo hacía Freddie Mercury.
Y es que si vas a dejarte crecer el bigote, ¿por qué no hacerlo bien?
Ver comentarios